Confirmado: el primer Dacia eléctrico llegará en 2021, se basará en el Renault City K-ZE y costará 14.000 euros antes de ayudas | forococheselectricos

Confirmado: el primer Dacia eléctrico llegará en 2021, se basará en el Renault City K-ZE y costará 14.000 euros antes de ayudas


Hace apenas unos días, Renault confirmó de forma oficial el desembarco de su coche eléctrico asequible City K-ZE al mercado europeo. El jefe de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, afirmó que «una versión especial del K-ZE llegará a Europa», por lo que quedó asegurada la comercialización de este pequeño vehículo en el viejo continente.

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En su versión china, el Renault City K-ZE homologa 271 km NEDC de autonomía (es decir, unos 200 km bajo el ciclo europeo WLTP). En un principio, la variante europea mantendrá su batería de 26,8 kWh y la carga carga rápida en corriente continua (capaz de hacerle recuperar el 80% de autonomía en 50 minutos). Su motor de 44 cv y 125 Nm, que le permite hacer el 0 a 60 km/h en 7 segundos, podría sufrir alguna mejora para aumentar su velocidad punta de 105 km/h a 120 km/h, una cifra más acorde al mercado europeo.

Este modelo se fabricará en la planta de Shiyan, en China, lo que permitirá mantener a raya los costes de producción. El vicepresidente de ventas de Renault, Olivier Murguet, cree que el pequeño automóvil eléctrico será ideal para el sector del car sharing, un lucrativo nicho del mercado en plena expansión en el que la firma francesa ya está presente de la mano de servicios como ZITY (Madrid).

Ahora, fuentes internas de la compañía francesa han confirmado que el vehículo se venderá en Europa bajo la marca de bajo coste Dacia, pues el City K-ZE es un modelo demasiado low-cost para la gama europea de Renault. Por otro lado, Dacia necesita rebajar su media de emisiones para poder cumplir con la nueva normativa anticontaminación de la Unión Europea, por lo que la adición de un coche eléctrico a su oferta es casi vital. A pesar de todo, los medios que han podido probar el vehículo en China afirman que tanto su puesta a punto como sus acabados son similares a los de modelos occidentales como el Smart EQ forfour o el Volkswagen e-up!

El nuevo Dacia «City K-ZE» se situará por debajo del Renault Twingo Z.E, que también militará en el segmento A. Con una longitud de 3,73 metros de largo, un habitáculo de 5 plazas y un maletero de 300 litros, el modelo de Dacia se erigirá como una alternativa amplia y asequible en el sector de los vehículos eléctricos urbanos. Además, y a pesar de su planteamiento económico, tendrá un equipamiento moderno y actual (en China dispone de aire acondicionado y ventanillas eléctricas de serie, así como de opciones como una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, WiFi y conexión 4G).

De acuerdo con Eric Feunten, director del programa de coches eléctricos de Renault, el precio de partida del primer Dacia eléctrico será de unos 14.000 euros antes de ayudas. Es decir, aplicando por ejemplo las ayudas de 6.500 euros de la Comunidad de Madrid, el City K-ZE rondaría los 7.500 euros, un precio extremadamente atractivo que lo convertiría en una alternativa ideal como coche urbano o como segundo vehículo de la unidad familiar.

Fuente | L’Argus

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55 comentarios en “Confirmado: el primer Dacia eléctrico llegará en 2021, se basará en el Renault City K-ZE y costará 14.000 euros antes de ayudas”

      • Sí, es asequible, pero es una mierda de coche, donde van cobrando 14000 euros por 200 km de autonomía que no es real y teniendo que pisar gas a fondo para llegar a 120 y supongo que sea en llano… 7 segundos 0-60 pisando a fondo 0_o

        Para mi 200 cv no son necesarios, pero para mi un coche que requiere un cálculo gigantesco de distancias y tiempos para cualquier adelantamiento es un coche peligroso para uno y para los demás.

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      • Si, era en 2012, pero lo retrasaron para sacar los coches electricos de Volkswagen, al mismo tiempo y bueno…

        Ya se sabe…

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    • El eléctrico del pueblo fabricado en ¡¡China!! que hara cerrar fabricas en europa y decenas de miles de puestos de trabajo perdidos…..Algunos pobreticos no ven lo que se avecina, los mismos que leen esto y se rien a carcajada suelta se pueden encontrar en un par de años en el paro y desesperados por que no encuentran nada…..Seguir riendo que quien se rie el ultimo se ríe mejor.

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      • Nada impide que se pueda fabricar en Europa, el problema creo que reside más en la falta de planificación y en quedarse dormidos los políticos y fabricantes Europeos. Y no fomentar la fabricación de coches eléctricos. Claro que prefiero fomentar la fabricación local, tanto por economía de nuestro país como por huella de carbono( no me haca gracia que venga en mercantes contaminantes).
        Pero es lo que me puedo permitir, con mi sueldo mileurista.

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      • Da igual no te preocupes por los puestos de trabajo pues como sigamos contaminando a este ritmo, en poco tiempo al final todos la vamos a palmar: envenenados, con sequias, muertos de hambre con el cambio climático, inundaciones, incendios , vientos huracanados, etc, etc.

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  1. Por un poquico más se podrá tener el nuevo Seat mii Eléctrico con 260 km de alcance WLTP… Mejor hecho, mejor baterida y aún mejor confort de marcha y 60 km extra de autonomía.

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    • El Mii, Y lo más importante fabricado en Europa dando de comer a ciudadanos Europeos no Chinos y creando riqueza en suelo Europeo….No fomentemos la compra de productos chinos que lo unico que hacen es destrozar la industria europea y la creación de paro y pobreza. Utilicen su materia gris que para algo la tienen.

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      • Es Dacia la que se lo da a los chinos a fabricar, en lugar de fabricarlo aqui…

        Como en china no hay sindicatos y la peña trabaja 80 horas semanales por un bol de arroz, pues oye…

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      • Para Javi
        El paro y la pobreza ya se estableció en España hace muchos, muchos años, y a fecha actual no nos ha abandonado sino que va creciendo cada vez más, y eso no tiene que ver con los chinos, sino con esa poca materia gris que tienen los españoles, en seguir votando a sinverguenzas, ladrones y partidos corruptos y en algunos casos declarados judicialmente delincuentes que hacen que la población mayoritariamente, tengan que elegir productos chinos, porque eso es lo que promocionan, así es que por favor menos patriotismo de bandera y boquilla, y elegir bien a quien se vota, pues son las actitudes reales de los elegidos y no los que nos cuentan, los que determinan realmente si europa y sus ciudadanos van a tener un futuro y por tanto se va a mantener la industria europea del automovil y se va a mantener y aumentar la riqueza del pueblo, o por el contrario las de unos pocos.
        Y otra cosa. hay que predicar con el ejemplo, y estoy seguro que ud no es uno de ellos, porque a no ser que sea un extraterrestre, me parece imposible creer que Ud, no use indirectamente productos fabricados en China pero bajo marcas no chinas, pues desgraciadamente eso es lo que se ha fomentado desde hace mucho tiempo, en lugar de que los fabricantes se pusieran las pilas y ser competitivos.

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    • Y más ágil. No sé el 0 a 60 pero el 0 a 50 lo hace en menos de 4 segundos si no recuerdo mal. Menor peso y más potencia… Me quedo con el Mi o Citigo aunque sea más caro.

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  2. 14000 euros con batería de alquiler de 28kwh eso seguro. Renault no suelta el chollo del alquiler ni de coña y como no monte algo mas de motor 44cv es poco no lo veo tanto chollo.

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    • Falso. Renault está quitando el modo alquiler y para futuros coches ya no se ofrecerá. No vaya por ahí diciendo cosas que no son verdaderas.

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      • Carlos cuando se puede reservar y se vean precios me lo creeré, por ejemplo a ver precios del nuevo Zoe 50kwh y si sigue el alquiler de baterías.

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  3. Tal vez haya que cambiar el chip. Tal vez este coqueto y práctico coche se llegue a producir en Palencia (por cierto, Palencia existe). Quizás no todo dios necesite un EV de 50k€. Sólo son ideas. Salu2!

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    • Ojalá se fabricase en Palencia pq yo soy de los ke solo compro coches made in Spain todos mis coches ke me he comprado en mi vida (y son unos cuantos) han sido fabricado en Palencia y Zaragoza como sigamos así nos vamos a cargar todo el tejido industrial ke nos keda comprando todo fuera con el beneplácito de nuestros corruptos políticos ke se venden al mejor postor, España como siga así en pocos anos nos kedaria solo el turismo pq hasta la agricultura y ganadería se la están cargando, con tantas leyes y trámites ke sólo hacen aburrir al personal y ya me da ke pensar hasta tantas epidemias ke sufre nuestro campo a saber sino es mas ke un chanchullos para ke tb le compremos estos productos fuera por los acuerdos de la UE casos hay como los tomates y el pescado en Marruecos aki se nos exigen un montón para no poder competir con los de Marruecos y con el ganado está pasando lo mismo sacrificando nuestras cabañas para importar la carne de Sudamérica para que estos nos compren coches alemanes BMW y mercedes y la leche de los excedentes de Francia esto son los efectos colaterales de vivir con los beneficios de la UE muchas veces pienso hasta en los beneficios de una autarquia

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      • Pues se lo dices a todos los políticos que han aceptado sobres para acabar así… y ser una China dentro de Europa pero a la inversa.

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  4. Renault está comprometidísimo con el medioambiente.

    Va a lanzar un Dacia para 2021 ( porque le obligan ) y será fabricado en China ( para traerlo por mar en cargueros ).

    En fin , otro más, bienvenido sea.

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  5. Se supone que es un utilitario para ciudad. Que no hará mas de 150 kms. y si te metes en carretera 110-120kms. Pero por lo menos es un precio económico. Aunque no nos guste. por cada uno vendido. es uno menos termico. Que al final es de lo que se trata. Pero reitero lo que se dice en el foro. Primero los vehiculos nacionales(electricos). y después los que vengan de fuera. Porque sinó es pan para hoy y hambre para mañana. Los subsidios que se los metan en el culo los alemanes.

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  6. Kze 26 kWh 14.000€
    e-Up 36 kWh 22.000€
    e-208 50 kWh 30.000€
    ID3 45 kWh 30.000€
    En 2023 los urbanos andarán en 17.000€ y los compactos 24.000€ está desconfirmado.

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  7. Habra que ver el tema de la bateria. Si es en alquiler y te obligan a pagar 70€ mensuales por ella, va a ser una estafa, y si es como la de su primo el Leaf, con la degradacion que tienen estas en paises calidos como España, pues otra estafa.

    En cambio, con este precio si viene con una bateria decente con un minimo de 250 km de autonomia real y con un motor con una potencia de unos 70 cv, pues evidentemente que sera un exito, como lo esta siendo su hermano de gasolina, el Sandero.

    En cualquier caso quien aspire a un EV asequible y puede esperar al 2021, podria ser una buena oocion.

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      • Claro, es un a opcion. Pero cando ponen el precio del Zoe, y ponen desde…, entonces normalmente es con bateria en alquiler, y habra que ver como ponen la bateria de este Dacia.

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  8. Es una oferta valida siempre que Financies 7000 euros al X% tae , lo que hará al final un precio de 10.000.-eur despues de ayudas.

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  9. Como siempre. Cuando sacan otra mierda resulta que es un coche de car sharing o un urbano.

    Señores, en las ciudades no se puede circular en coche, no hay donde aparcar ni se puede circular, no queda otra que el transporte público, o las bicis. Tampoco las motos son solución pues roban sitio a los peatones en las aceras. Mi ayuntamiento, con buen criterio, ha prohibido el estacionamiento de motos en las aceras.

    Cuando haya un eléctrico con características similares en precio y prestaciones a un Ibiza o un Clío comenzamos a hablar. Mientras tanto esperar y que los beta testers hagan el trabajo

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    • Ya los hay, solo que hay muchas personas cortas de mira que opinan que el precio de venta determina lo que te cuesta un coche. P.ej. el nuevo Peugeot 2008 eléctrico vale 13.000 más que el modelo de gasolina. Si haces 20.000 km al año, el ahorro anual en combustible y mantenimiento son unos 1400 euros, por lo cual lo amortizas en unos 9 años. Si además compras el coche con la ayuda moves amortizas el coche en menos de 6 años. Mientras tanto, no contaminas y no sufrirás restricciones de entrada a las ciudades que van a más en los años que vienen.

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  10. Carlos las cuentas salen muy bien pero habrá que ver si a 20000 km anuales y tras 9 años osea 180000 km como están las baterías y que porcentaje de autonomía le queda, a ver lo que vale la sustitución si se puede. No todo es tan redondo.

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    • Te doy una pista. Mi Grand Picasso Diesel con 220.000km vale ahora mismo cuanto? ¿1.500€? ¿2.000 a lo sumo?
      Con 200.000km y entorno a 10 años un coche está ya amortizado. Y estoy convencido que cualquier eléctrico moderno con esos km y años valdrá mucho mas de esos 2.000€.

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  11. Cada dia lo tengo mas claro, los Chinos nos comen, y lo vamos a pasar mal, muy mal

    Culpables seremos todos, los que compremos los coches Chinos, los fabricantes Europeos y nuestros gobernantes

    Nos guste o no nosotros no podemos competir con los fabricantes Chinos, sus costes de fabricación son infinitamente inferiores y no solo los costes directos de mano de obra, su legislación es mucho más laxa en temas medioambientales, de seguridad laboral, etc.

    No se que podemos hacer para evitarlo pero tengo claro que en unos años toda la gama media y baja se va a importar de China y cuando eso ocurra será un desastre para Europa

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  12. Un coche de esas características por un precio de 7500 € con 200 km de autonomía real será toda una auténtica revolución en el mercado

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