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Confirmado: el primer Dacia eléctrico llegará en 2021, se basará en el Renault City K-ZE y costará 14.000 euros antes de ayudas

Hace apenas unos días, Renault confirmó de forma oficial el desembarco de su coche eléctrico asequible City K-ZE al mercado europeo. El jefe de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, afirmó que «una versión especial del K-ZE llegará a Europa», por lo que quedó asegurada la comercialización de este pequeño vehículo en el viejo continente.

En su versión china, el Renault City K-ZE homologa 271 km NEDC de autonomía (es decir, unos 200 km bajo el ciclo europeo WLTP). En un principio, la variante europea mantendrá su batería de 26,8 kWh y la carga carga rápida en corriente continua (capaz de hacerle recuperar el 80% de autonomía en 50 minutos). Su motor de 44 cv y 125 Nm, que le permite hacer el 0 a 60 km/h en 7 segundos, podría sufrir alguna mejora para aumentar su velocidad punta de 105 km/h a 120 km/h, una cifra más acorde al mercado europeo.

Este modelo se fabricará en la planta de Shiyan, en China, lo que permitirá mantener a raya los costes de producción. El vicepresidente de ventas de Renault, Olivier Murguet, cree que el pequeño automóvil eléctrico será ideal para el sector del car sharing, un lucrativo nicho del mercado en plena expansión en el que la firma francesa ya está presente de la mano de servicios como ZITY (Madrid).

Ahora, fuentes internas de la compañía francesa han confirmado que el vehículo se venderá en Europa bajo la marca de bajo coste Dacia, pues el City K-ZE es un modelo demasiado low-cost para la gama europea de Renault. Por otro lado, Dacia necesita rebajar su media de emisiones para poder cumplir con la nueva normativa anticontaminación de la Unión Europea, por lo que la adición de un coche eléctrico a su oferta es casi vital. A pesar de todo, los medios que han podido probar el vehículo en China afirman que tanto su puesta a punto como sus acabados son similares a los de modelos occidentales como el Smart EQ forfour o el Volkswagen e-up!

El nuevo Dacia «City K-ZE» se situará por debajo del Renault Twingo Z.E, que también militará en el segmento A. Con una longitud de 3,73 metros de largo, un habitáculo de 5 plazas y un maletero de 300 litros, el modelo de Dacia se erigirá como una alternativa amplia y asequible en el sector de los vehículos eléctricos urbanos. Además, y a pesar de su planteamiento económico, tendrá un equipamiento moderno y actual (en China dispone de aire acondicionado y ventanillas eléctricas de serie, así como de opciones como una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, WiFi y conexión 4G).

De acuerdo con Eric Feunten, director del programa de coches eléctricos de Renault, el precio de partida del primer Dacia eléctrico será de unos 14.000 euros antes de ayudas. Es decir, aplicando por ejemplo las ayudas de 6.500 euros de la Comunidad de Madrid, el City K-ZE rondaría los 7.500 euros, un precio extremadamente atractivo que lo convertiría en una alternativa ideal como coche urbano o como segundo vehículo de la unidad familiar.

Fuente | L’Argus

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