Consumer Reports critica el Smart Summon de Tesla, y lo compara con un conductor borracho | forococheselectricos
smart-summon-tesla

Consumer Reports critica el Smart Summon de Tesla, y lo compara con un conductor borracho


Hace unas semanas Tesla ha lanzado la nueva y mejorada versión del sistema Summon. Una funcionalidad que hace que el propietario pueda mover durante unos metros su coche desde fuera del mismo, y que está pensado principalmente para facilitar la salida del vehículo de zonas de complicado acceso para el propietario o para moverlo dentro de un parking. Pero su lanzamiento también ha estado acompañado por una serie de problemas de funcionamiento, que han ido elevando el tono de las críticas con el paso de los días.

Advertisement Advertisement

Ahora ha sido la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, la que ha realizado una prueba de Smart Summon de Tesla, y el resultado no ha sido precisamente positivo para el fabricante norteamericano.

En una crítica bastante dura, la publicación dijo que el funcionamiento es «irregular e intermitente, sin muchos beneficios obvios para los consumidores. Un tipo de experimento que parece en fase de desarrollo y que no parece listo para ser lanzado el mercado

Si bien la función funcionó de forma correcta en ocasiones, Consumer Reports notó múltiples problemas, incluyendo las situaciones en las que el coche pensaba estar en una vía pública y no en un aparcamiento, lo que provocó su parada inmediata. Incluso cuando el sistema funcionaba, el Model 3 se detenía repentinamente sin razón aparente.

Cuando lo hacía, en ocasiones completaba la operación de una forma demasiado lenta, y no siempre se detenía en la parte derecha de la circulación. «En ocasiones nuestro Model 3 deambulaba de izquierda a derecha erráticamente, como un conductor borracho o distraído».

Estos problemas han llevado al analista de políticas de Consumer Report, Ethan Douglas, ha indicar que «Tesla debería dejar de probar las versiones experimentales de sus funcionalidades con el público general, y esperar a que estén totalmente listas«.

Una situación que ha supuesto algunos percances de pequeña importancia, pero que ha llevado a la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos, NHTSA, a tomar cartas en el asunto iniciando una investigación para determinar si hay algún peligro para la seguridad.

Relacionadas | Tesla lanza la función Smart Summon e Internet se llena de vídeos de vehículos circulando solos. Pero, ¿está funcionando correctamente?

Fuente | CR


puntos de carga
Compártelo:

15 comentarios en “Consumer Reports critica el Smart Summon de Tesla, y lo compara con un conductor borracho”

  1. Lanzar este tipo de innovaciones conlleva un riesgo. Por lo visto en el video aún les queda bastante que pulir en esta funcionalidad pero vamos, que yo soy de los que piensa que hay que arriesgar en la tecnología para avanzar más rápido así que aplaudo los 00 de Elon de sacar al público una funcionalidad tan futurística. Habrá que pulirla mediante parches y si finalmente no cuaja pues se vuelve a capar.
    Siempre que no conlleve un riesgo para los integrantes del vehículo o de los peatones que siga innovando.

    Responder
    • El tema es que hay iniciativas similares en desarrollo por parte de varios fabricantes.
      Pero no quieren sacar una opción «beta» al mercado.

      Los eggs de Elon no son de desarrollar algo que todos están haciendo, sino de sacarlo al público mientras no está demostrada su seguridad.
      Eso sí… si hay algún atropello, o si se lleva por delante el carrito de algún bebé, Elon dirá que la responsabilidad es del usuario, porque está diseñado para que el usuario supervise visualmente en todo momento el entorno del vehículo. Y si hay algún problema, es exclusiavemten culpa de quien está utilizándolo en su vehículo.

      Responder
      • Efectivamente, así es (Elon dirá que la responsabilidad es del usuario, porque está diseñado para que el usuario supervise visualmente en todo momento el entorno del vehículo.)
        Y donde está el problema, mientras los usuarios lo tengan claro. Acaso no eres responsable si estas usando una asistencia al aparcamiento de cualquier marca y esta falla.

        Responder
  2. Y razón no le falta.
    Me parece una opción cojonuda, sobre todo, como dice el artículo, para poder subir o bajar del coche en párkings estrechos (eso si, a costa de joder al otro coche, que no podrá subir. Si no cabes tú, no cabe el otro. Pero esa es otra cuestión)
    Pero como la gente es, básicamente, tonta… ahí surgen los problemas, porque para hacer un vídeo de Youtube, hacen tonterías.
    El video del artículo, sin ir más lejos, ¿Porque se pone a la derecha del coche, cuando es evidente que la pared está a la izquierda?
    Ponte detrás, así controlas todo, llama a un amigo que mire el otro lado….
    Es que el chiste le va a costar entre €3.000 y €4.000….
    Lo mismo el vídeo del que prueba la función en el parking de Wallmark, lleno de clientes, con su coche bloqueando las calles, llendo para adelante y detrás…
    Vete a la noche, cuando no hay nadie….si yo era el de la pick up, que le corte el paso durante más de un minuto, por hacer el tonto, le paso por arriba…
    Porque el problema no está en la función, que es evidente que le falta afinar (pero ya sabemos cómo saca Tesla los datos para afinar ciertas cosas) es que la gente hace un uso idiota del sistema.
    Y Tesla como marca tiene que preverlo.

    Responder
  3. Que cosa más curiosa.
    Hace media ora escribí un comentario en este artículo, en el tablet.
    Y ahora, que estoy en el ordenador, todavía no sale.
    Cojo el tablet y si sale.
    Acabo de actualizar el Tablet y ya no sale.
    La verdad es que el funcionamiento de los comentarios es de broma…

    Responder
  4. Como es tesla no pasa nada.. Todo ok.
    Si fuese otra marca estaríamos hablando de que estan locos y juegan con la seguridad de las personas..

    Responder
    • Jajaja claro, cómo se ha hecho siempre por los Trolls del foro verdad?
      Lo mismo que pasó con el pedal Gate y con los Bmw que ardían solos?

      Responder
  5. No me hacía falta a los de Consumer Report para saberlo.

    Lo que está claro es que Tesla lo ha sacado porqué:
    1) Hablan de ti
    2) Tus usuarios Geeks se lo van a pasar teta jugando con ello (da +1 en fanatismo)
    3) Tus usuarios (los mismos que los del punto 2) te hacen pruebas gratuitamente. Si en los primeros días hubo 500.000 usos, para Tesla son 500.000 escenarios de prueba de los cuales pueden aprender mucho para mejorar el sistema.

    Todos esto a costa de unos usuarios que no solo no te lo tendrán en cuanta, sino que les va a encantar.

    Responder
  6. Este es el tipo de cosas que solo le ocurren a Tesla porque es Tesla, el modo summon es una función que actualmente está en fase «Beta» por lo que no es un producto acabado, es decir, ni siquiera está al nivel del Autopilot, sin embargo por ganar vistas en YouTube la gente sube videos haciendo tonterías con el summon y todo el mundo hace públicos los accidentes que ocasiona por su propia negligencia, sin duda una lección para Tesla de cómo debe manejar el early acces a la fase beta de funciones que permitan al conductor controlar de forma remota su coche

    Responder
  7. Me gustaría ver el manual de usuario que hace referencia a esa maniobra y luego me gustaría saber si la propietaria o la persona que lo ha activado se lo ha leído?

    Responder
  8. Sería bueno / aconsejable, antes de publicar un artículo revisar la ortografía:
    Escribir esto (copio y pego):
    “… Estos problemas han llevado al analista de políticas de Consumer Report, Ethan Douglas, ha indicar que «Tesla debería dejar de probar las versiones…”
    Ha indicar…
    A preposición no lleva “H”
    Si fuese un tiempo verbal compuesto si. “ha” del verbo haber, Ej “ha comido…”
    Es que duelen los ojos y eso que yo no soy ningún “erudito” estudié ciencias puras, pero hay cosas que…
    A lo que iba…,me parece una burrada que saquen cosas al publico sin probar su correcto funcionamiento una y mil veces, y si por culpa de ellohay un muerto, que?…
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario