Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El SUV eléctrico de Ford finalmente se llamará Mustang Mach-E | forococheselectricos

El SUV eléctrico de Ford finalmente se llamará Mustang Mach-E


Ya es oficial: el Ford Mustang se vuelve eléctrico. Finalmente, el misterioso D-SUV eléctrico de Ford no se llamará Mach E, sino Mustang Mach-E. De acuerdo con la marca americana, este modelo no «estará inspirado en el Mustang», sino que «será un Mustang». Una decisión comercial que posiblemente no guste a los fans más acérrimos del modelo americano.

El vehículo será desvelado el próximo 17 de noviembre en un evento en Los Ángeles, y podrá reservarse previo pago de 500 dólares. Su llegada a Estados Unidos y Europa está prevista para otoño de 2020, poco después del desembarco del que será su mayor rival, el Tesla Model Y, que es citado de forma constante por Ford como el modelo a batir por el Mustang Mach-E.

Este SUV mediano tendrá, en un principio, un precio de partida asequible; además, estará disponible con varios packs de batería y en dos configuraciones mecánicas (una de tracción trasera y otra de tracción total). La variante más capaz de la gama homologará unos 600 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP. Bajo el más realista ciclo americano EPA se quedará en unos 480 km.

El modelo que se desvelará en los próximos días será un prototipo bastante cercano al Mustang Mach-E de producción, y hará su debut frente al gran público durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este todocamino tendrá que enfrentarse a rivales tan variopintos como el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4X, además del anteriormente citado Tesla Model Y.

Aunque todavía no ha sido presentado oficialmente, el diseño del Mustang Mach-E ya se filtró hace unos días a través de un modelado CAD. Además, una serie de fotos espía tomadas cerca de las instalaciones de Ford en Dearborn nos han permitido hacernos una idea aproximada de la estética que lucirá este interesante modelo.

Definido como «un Mustang crossover de cuatro puertas», este automóvil será un SUV de carrocería coupé con rasgos inspirados en los de su hermano de dos puertas como una parrilla trapezoidal carenada, unos afilados faros o los pilotos formados por tres bandas verticales. Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, es muy posible que emplee la plataforma C2 del nuevo Focus de cuarta generación convenientemente adaptada, la cual también llegará al nuevo Kuga. El desarrollo del modelo ha corrido a cargo del Team Edison de la marca.

Fuente | Ford

Relacionadas | Ford Mustang Lithium: un Mustang 100% eléctrico, con 900 cv y caja manual de 6 relaciones

Compártelo:

8 comentarios en “El SUV eléctrico de Ford finalmente se llamará Mustang Mach-E”

    • Qué tiene que ver con la noticia?

      Acaso acabas de descubrir la existencia de este coche?

      El hecho que Ford meta a su EV dentro de su familia con más prestigio (Mustang) es un punto positivo y una apuesta fuerte. Dejad de darle la vuelta a todo

      Responder
      • @Edu
        Hombre, dudo que se lo pueda comprar el cliente medio de FORD. Es que será tal cual dice @Ivanchu un SUV más y encima con un precio desorbitado. Ojalá que me equivoque. El tiempo nos dirá la respuesta.
        Saludos 🙂

        Responder
  1. Esta es la apuesta de FORD para la movilidad eléctrica???
    Ford continua rascándose los…****
    Queremos un Focus eléctrico por 25k € !!!!!!!
    Saludos 🙂

    Responder
  2. El primer coche nuevo que me compré hace muchos años fue un ford fiesta xri. Ojalá estos de ford sacaran un Fiesta Ev que compitiera con los zoe e-corsa etc y con un precio razonable. A ver si aprietan a la industria aquí en España y bajan el IVA de los electricos.

    Responder
  3. Solo como curiosidad, en EEUU, el Mustang más vendido es el que tiene motor Ecoboost, no el V8.
    El V8 se vende, básicamente, en el extranjero….

    Responder
  4. Creo que es un guiño de que ya han alcanzado la tecnología necesaria para fabricar cualquier diseño de vehículo independientemente de la aerodinámica con la suficiente potencia y autonomía. Ahora el detalle creo que pasara por quien se adelanta en electrificar los modelos emblematicos.

    Responder

Deja un comentario