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Ford Mustang Lithium: un Mustang 100% eléctrico, con 900 cv y caja manual de 6 relaciones | forococheselectricos

Ford Mustang Lithium: un Mustang 100% eléctrico, con 900 cv y caja manual de 6 relaciones


En apenas unos días, Ford revelará al mundo su primer coche eléctrico de nueva generación, el Mach E. Este prometedor todocamino eléctrico, que será presentado por el actor Idris Elba, se encuadrará en el segmento D y se convertirá según la marca americana en uno de los mayores rivales del esperado Model Y, la gran apuesta de Tesla para el año que viene.

La comercialización del Mach E (que solo llegará a Estados Unidos y Europa) está prevista para otoño de 2020, y de acuerdo con las filtraciones, tendrá una autonomía máxima de 600 km WLTP, dos packs de baterías, y la posibilidad de disponer de una configuración de tracción trasera o tracción total. Según Ford, el vehículo será relativamente asequible en su variante de acceso.

Uno de los principales reclamos del Mach E será una estética inspirada en la del mítico pony car Mustang, uno de los buques insignia de Ford. Así, la carrocería mezclará los rasgos del popular deportivo americano con una configuración crossover de cinco puertas. Sin embargo, todo parece indicar que el propio Mustang, uno de los máximos representantes de los deportivos con motor térmico, tampoco podrá resistirse a la electrificación por mucho tiempo: hace un tiempo, Ford confirmó que la próxima generación del modelo tendría una versión híbrida; y ahora, ha presentado un prototipo 100% eléctrico.

Durante el SEMA Show, el mayor evento de vehículos preparados de Estados Unidos, Ford ha revelado el Mustang Lithium, desarrollado en colaboración con el especialista en soluciones de carga Webasto. Con una potencia de 900 cv (671 kW) y un demoledor par de 1.355 Nm, este Mustang eléctrico mantiene el espíritu de los clásicos muscle cars americanos a pesar de su nueva naturaleza sostenible.

La batería del Mustang Lithium es de 800 voltios, como la del Porsche Taycan. Aparentemente, el sistema de carga es el «TurboDX» de Webasto. Ford no ha publicado datos sobre la capacidad de la batería, la potencia de carga o la autonomía, si bien parece que la marca ha preferido centrarse en el rendimiento en lugar de en el rango.

Ford está empleando este prototipo único como banco de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías en el campo de las baterías y de la gestión térmica; además, quiere analizar el interés que despierta un muscle car 100% eléctrico entre los aficionados del famoso modelo. Curiosamente, y al contrario que los potentes Shelby Mustang de gasolina, el Mustang Lithium dispone de una caja de cambios manual de seis relaciones «a prueba de carreras de drag».

Otras mejoras incorporadas respecto a Mustang más «mundanos» son las piezas de fibra de carbono de la carrocería para reducir el peso, la suspensión de alto rendimiento Performance Track Handling Pack de Ford, y los frenos delanteros Brembo de seis pistones del Shelby Mustang GT350R. Los neumáticos de 20 pulgadas por su parte son Michelin Pilot Sport 4S. Por dentro, las mayores diferencias respecto a un Mustang estándar son las inserciones en color azul y una pantalla táctil de 10,4 pulgadas que permite elegir entre diferentes modos de conducción (Valet, Sport, Track, Beast).

Fuente | Ford

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19 comentarios en “Ford Mustang Lithium: un Mustang 100% eléctrico, con 900 cv y caja manual de 6 relaciones”

  1. Muy Guapo, si lo llevan a producción y le ponen un precio adecuado, estoy seguro que va a hacer un éxito. Muy Guapo

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  2. Ojalá lo pusiesen a la venta. Peró FORD no se va atrevir. Con un precio razonable (60k €), triunfaria entre los »macarras yankees»
    XD
    Saludos 🙂

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  3. Muy curioso el sistema de trasmisión que utiliza, según el articulo lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades, un eléctrico con tres pedales es decir con pedal de embrague, en las fotos no lo llego a ver, pero entiendo que tiene pedal de embrague.

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  4. También me llama la atención que en el cuadro de instrumentos lleva un Cuenta Revoluciones, curioso para ser un eléctrico.

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  5. Muy bonito, pero seguramente lleve las baterías debajo de esa mesa de ping-pong que es el capó delantero. O eso o ahí abajo se esconde un jacuzzi para toda la familia. En cuanto a la caja de cambios, OMG… eso en primera, al primer pisotón el coche hace la voltereta hacia atrás, se pone de manos seguro! O quizás lo evite el peso de las baterías del morro. En cualquier caso, bienvenido 🙂

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  6. Como coche de investigación perfecto.

    En el interior si me ha gustado la pantalla central incorporada en el salpicadero, si me llama la atención de los contadores digitales, tanto la velocidad como las revoluciones.

    Muchos botones en el volante, pero bueno…… me gustaba mas la versión GT, ya que el mando mantiene bastante mas simpleza (http://mundodecarros.blogspot.com/2013/11/ford-mustang-gt-2013.html) aparte de que ese azul plástico, podría haber sido un azul que hubiera parecido mas metalizado hubiera quedado mejor pienso yo. Como la palanca de cambios, se echa de menos las «marchas» indicadas como este modelo: http://www.easomotor.com/img/vehiculo-389606/easo-motor-5-0-ti-vct-v8-336kw-mustang-gt-a-fast-13841067.jpeg

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  7. Clasicazo, manual de seis relaciones, tres pedales, freno de mano de toda la vida, ufff….falta el precio, pero tiene buena pinta.

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  8. ¿Soy el único que ve absurda una caja de 6 velocidades, y encima manual, en un eléctrico? La optimización de consumos que pueda lograr más allá de la 2ª-3ª relación debe de ser despreciable totalmente.

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    • El coche es una macarrada, digámoslo claro. La mayor parte de los “elementos diferenciadores”, no valen ni para tomar culo, pero están ahí porque molan. Empezando por el contador de revoluciones, pasando por las seis marchas con embrague, el morro enorme y los sopotocientos caballos.

      Solo le falta el ruido postizo,

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  9. El coche es precioso, no una macarrada como dice alguno por los comentarios anteriores, ya era hora de ver algo así, aunque no entiendo el sentido de una caja de cambios, hacer si Ford da una explicación de ello. El Porche Taycam también lleva una caja de cambios de 2 velocidades.

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