El Tesla Model S Plaid rompe su propio récord en Nürburgring

El Tesla Model S Plaid rompe su propio récord en Nürburgring
Tesla Model S Nurburgring

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Publicado: 05/11/2019 10:04

El Tesla Model S que el fabricante ha estado probando en Nürburgring en las últimas semanas, ha realizado sus últimas vueltas al infierno verde en las que ha conseguido una mejor marca personal. Una versión denominada Plaid que como recordamos llegará el próximo verano al mercado, y que lo hará de la mano de un intenso trabajo en el exigente circuito alemán.

El objetivo de estas últimas pruebas era doble. Por un lado alejar todavía más el tiempo del Porsche Taycan, que en sus test había parado el crono en los 7:42. Por el otro estaba la propia marca que el anterior Model S había logrado hace unas semanas en este mismo escenario, dónde la unidad roja ha logrado un tiempo excelente, 7:23.

Para el nuevo intento Tesla preparó un modelo dotado de importantes novedades en el aspecto aerodinámico, con un enorme difusor en la parte trasera, un faldón delantero, así como un pequeño alerón trasero que sustituye al enorme que hemos visto en algunas fotos. También cuenta con nuevos arcos de rueda acampanados, todo completado con unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2 Cup R.

Finalmente las fuentes que han tenido acceso a los tiempos, que han sido tomados a mano con el consiguiente margen de error, han determinado que el último Model S Plaid ha conseguido un tiempo de 7:13. Algo que le permite mejorar nada menos que 10 segundos la anterior marca, y en 29 segundos el tiempo del Porsche.

 

Las fuentes también indican que estas serán las últimas pruebas del año para Tesla en Nürburgring, y que el fabricante norteamericano había recogido sus vehículos y personal y enviado de vuelta a casa. Todo para analizar los resultados y comenzar a preparar el regreso que ya tendrá que esperar a 2020.

Una versión radical que debería rondar los 800 CV de potencia gracias a un total de tres motores, y que como hemos comentado llegará el próximo verano al mercado para dar algo de vida a un modelo veterano que no ha recibido grandes cambios externos ni internos, pero que como vemos no para de evolucionar.

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Fuente | Auto-motor-und-sport