El Tesla Model S Plaid rompe su propio récord en Nürburgring | forococheselectricos
Tesla Model S Nurburgring

El Tesla Model S Plaid rompe su propio récord en Nürburgring


El Tesla Model S que el fabricante ha estado probando en Nürburgring en las últimas semanas, ha realizado sus últimas vueltas al infierno verde en las que ha conseguido una mejor marca personal. Una versión denominada Plaid que como recordamos llegará el próximo verano al mercado, y que lo hará de la mano de un intenso trabajo en el exigente circuito alemán.

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El objetivo de estas últimas pruebas era doble. Por un lado alejar todavía más el tiempo del Porsche Taycan, que en sus test había parado el crono en los 7:42. Por el otro estaba la propia marca que el anterior Model S había logrado hace unas semanas en este mismo escenario, dónde la unidad roja ha logrado un tiempo excelente, 7:23.

Para el nuevo intento Tesla preparó un modelo dotado de importantes novedades en el aspecto aerodinámico, con un enorme difusor en la parte trasera, un faldón delantero, así como un pequeño alerón trasero que sustituye al enorme que hemos visto en algunas fotos. También cuenta con nuevos arcos de rueda acampanados, todo completado con unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2 Cup R.

Finalmente las fuentes que han tenido acceso a los tiempos, que han sido tomados a mano con el consiguiente margen de error, han determinado que el último Model S Plaid ha conseguido un tiempo de 7:13. Algo que le permite mejorar nada menos que 10 segundos la anterior marca, y en 29 segundos el tiempo del Porsche.

 

Las fuentes también indican que estas serán las últimas pruebas del año para Tesla en Nürburgring, y que el fabricante norteamericano había recogido sus vehículos y personal y enviado de vuelta a casa. Todo para analizar los resultados y comenzar a preparar el regreso que ya tendrá que esperar a 2020.

Una versión radical que debería rondar los 800 CV de potencia gracias a un total de tres motores, y que como hemos comentado llegará el próximo verano al mercado para dar algo de vida a un modelo veterano que no ha recibido grandes cambios externos ni internos, pero que como vemos no para de evolucionar.

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Fuente | Auto-motor-und-sport


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35 comentarios en “El Tesla Model S Plaid rompe su propio récord en Nürburgring”

  1. No dudo que sladrá el Plaid con unas prestaciones de escándalo. Pero cuando veo el pedazo de difusor, los alerones, las entradas de aire, etc… llego a la conclusión que este model S no es más que una mula que prueba el sistema de tracción del Roadster.

    Por otra parte, aunque muchos dirán que no es un modelo de calle, bla bla bla… hasta ahora había la excusa que los eléctricos/teslas no aguantaban mucho rato a fuego. Pues mira… aunque ninguno de nosotros vaya a necesitar semejantes prestaciones, aquí se demuestra que si que aguantan.

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    • Estás mezclando cosas.
      Los Model S y X que hay hoy día en la calle y que seguirán vendiendo hasta que salga el nuevo modelo, no aguantan una vuelta por circuito.
      Eso es tan cierto cómo que hacen el 0-100kmh en menos de 3seg.
      Y es lógico, no es un coche ni pensado ni diseñado para eso.
      Otra cosa es el Model 3, que si fue diseñado y pensado para eso, sobre todo el Performance.
      Esa es la realidad, y no pasa nada.
      Un Audi A6 también es una birria en circuito…. Y no pasa nada.
      También es de ingenuos decir que el Model S hizo este tiempo de vuelta, porque ese coche no es un Model S….
      Como bien dices, es una mula para otra cosa.
      Y si, están mejorando su tecnología para tener un coche que se pueda usar en circuito sin desfallecer.
      Si quieren ir por ese lado, adelante, es su decisión. Ellos sabrán.
      Ahora, comparar el tiempo de este coche con el del Tycan, me parece bastante absurdo, es más correcto compararlo con el ID R, aunque también es igualmente absurdo…

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      • Hay muchas ganas de ver el Plaid final de producción, qué elementos mantendrá y demás.

        Se ha dicho desde el principio, son mulas de pruebas del Roadster… bueno, realmente para los modelos de circuito de Tesla.

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        • Por supuesto, y se nota.
          Es probable que saquen un Model S con tres motores y algunas mejoras, pero seguro que como este, no.
          Es demasiado radical para un Sedan.
          Además, como bien dices, tendrán el Roadster…

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          • Jaguar hizo un sedán así de radical, aunque es una edición limitada de 300 unidades. Elon es muy ambicioso… a saber qué hará.

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      • El Model S Plaid es un Model S modificado, esa es la realidad pura y dura, son los tesla-haters los que se inventan ese chollo de la mula de pruebas, los asientos retirados, el tren eléctrico del Roadster y cualquier tontería, además por si no lo sabes nadie tampoco vió como fue el Taycan que estableció su récord en Nürburbring, al final siempre nos quedamos con «lo que dice la marca» y hasta que nadie se compre su Taycan y lo lleve al circuito podrá probar si en verdad se hace ese tiempo allí por lo demás todo esto de los piques Taycan-Model S Plaid son Porsche y Tesla viendo quien la tiene más grande nada más. Por otro lado Musk nunca suele faltar a sus promesas y si ellos garantizan que el Plaid podrá hacer menos de 7:20 en Nurburbring con el Plaid de producción pues eso será, y ojo que yo creo que el Taycan puede mejorar todavía ya que es bien sabido que el Taycan fue contenido en sus prestaciones para no afectar las ventas del Panamera un ICE más rentable para Porsche de lo que será el Taycan.

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        • Nadie pone en duda que es un Model S modificado…
          La cambian la batería, los motores, chasis, sistema de refrigeración, suspensiones, frenos (Son Carbono cerámicos), vías ensanchadas, neumáticos especiales…
          ¿Que queda del Model S original? ¿la carroceria?

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          • Queda la demostración de que saben y pueden hacerlo, que no es poco. Otra cosa es a qué precio serán capaces de ofrecer algo así.

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          • Es la misma plataforma que es esencialmente el corazón de un coche, además es el mismo chasis porque lo que tendrá el mismo espacio interior que la versión final, y pues si hablamos de coche modificado pues precisamente todo lo que mencionas es lo que se le modifica a un típico ICE tuneado, esos que vemos en competencias de Drift o Autocross donde montan V8s en coches que normalmente traen un 1.6 16v, en este caso hablamos de un Módel S que llevará mejoras en todo el tren motriz y por consiguiente necesita mejoras en frenos y suspensión ya que es el camino lógico de todo tuning, mejoras prestaciones y por tanto necesitas un coche mejor plantado y que frene mejor, por tanto es un Módel S modificado en toda regla.

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        • Peor qué dices??? jajajajaj, en Nürburgring hay árbitros que son los que te miden el tiempo de vuelta cuando quieres hacer oficial una marca, no es la gente de la propia marca la que mide la vuelta, de lo contrario sería un cachondeo padre.
          Claro que es un Tesla Model S modificado, pero modificado a muerte… refuerzos de chasis, estabilizadoras nuevas, ruedas nuevas, sistemas de refrigeración avanzados, suspensión de competición, ruedas de competición, telemetría custodiada… vamos, lo que harías para que el coche compitiera en alguna carrera oficial, se parece a un Model S de calle lo que un huevo a una castaña, ya solo con montar slicks le comes a tu tiempo de vuelta un buen puñado de segundos… por eso las mediciones se hacen con coches DE PRODUCCIÓN, de calle, el mismo que sacas del concesionario y te llevas a casa…. pero a este Model S no le queda ni el 50% de sus piezas de serie, las cosas como son.

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    • Yo también llevo pensando lo mismo desde el primer día, mismas ruedas y mismas llantas que el prototipo del roadster. Casualidades o no… es lo que pienso.

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  2. Indudablemente el model S es un modelo más que amortizado. Yo creo, para los que se lo puedan permitir, tienen aquí uno de los coches EV más fiables del mercado. Aún me acuerdo de los fallos primerizos, pero desde el 2012 han ido corrigiendo sus defectos hasta convertirlo en un coche muy fiable y duradero.
    Lo mismo me equivoco… Es mi impresión.

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  3. Podían haber sacado mejor crono, no es tiempo para virguerías en Nürburgring. Cuando llegue el calorcito vamos a estar distraídos.

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    • Según dicen era el rojo el proto que estaba haciendo los mejores tiempos, el cual tiene al menos 5 asientos, curiosamente. Hay que esperar a primavera.

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  4. Lo que esta claro que con todas estas pruebas las prestaciones de los bev van a mejorar. Y la rivalidad entre marcas es muy bueno. Y sobre todo de cara a las comparaciones de los odiosos fósiles ya que es un punto débil de los bev, mantener las prestaciones.

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    • Es un tiempo no reclamado por Tesla… No esperes un vídeo a corto plazo. Elon ha insistido mucho en que el récord lo hará la versión de producción.

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    • Nunca, no fue una medición ni de Tesla ni del circuito.
      Es de una persona en la grada y tirando de cronómetro en la mano.
      Igual que este tiempo.

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  5. 21. Porsche 911 GT3 unknown 7:12.70
    Apenas corre como un GT3 de 175.000€ .
    Para ser una berlina , no está mal.
    Gaseando ingenieros de Porche en 3,2,1

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  6. Ya dejalo Tesla, ya esta muerto!!….pobre Porsche Taycan, no dejan de dejarlo en ridículo una vez tras otra, sin duda Porsche ya debería estar pensándose retirar el Taycan de sus planes hasta tener un coche que pueda competir con el Model S (un coche de 2012), si no será un fiasco en ventas, otro duro golpe para Gas Monkey que ni en sus filiales exclusivas puede dar batalla a Tesla en el campo de los eléctricos, mejor que se dediquen a seguir vendiendo Clean Diesels.

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    • Si dices una chorrada más es posible que salte algún antivirus. Le va a decir ninguna a marca a Porsche cómo se hacen coches, ¿verdad? si realmente lo crees así es que verdaderamente no tienes ni purísima idea de coches ni de cada parte que lo componen. Este modelo nunca podrá ser tomado en cuenta porque es una unidad con una preparación igual a la de entrada a competición. Refuerzos de chasis, frenos de carbono, baterías distintas, refrigeración, suspensión deportiva, ruedas de competición… un sinfín de cosas que ni de coña se parecen ni de cerca a lo que puedes sacar del concesionario y llevarte a casa, cosa que en el Taycan que marcó el tiempo oficial sí. Y me hace gracia que digas esto precisamente en el caso de hablar de las pruebas del circuito, donde el Model S no llegaría a completar la primera vuelta sin perder rendimiento por calentamiento de la batería y motores, cada coche es para lo que es, pero Elon se empeña en equipararse… se vino a Europa con sus modelos pero no tuvo en cuenta que aquí existen berlinas deportivas y cómodas con las que se tendría que codear, y que no le valía para compararse en comportamiento dinámico con lo que traía… pero es lo que hay.

      Así que, por favor, las memeces de fanboy las puedes dejar para… para tu intimidad, te iba a decir para Twitter pero allí te iban a dar para el pelo también.

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  7. El ser humano y su orgullo. La competencia aunque sobrada de Testosterona finalmente nos beneficia a la larga a todos. Que es mas rico un Hot-Dog o el eterno CHUCRUT. jajaja.

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