Se filtra el diseño definitivo del Ford Mach E, un SUV eléctrico con 600 kilómetros de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 27/10/2019 09:39
El próximo 17 de noviembre Ford presentará el Mach E, un SUV eléctrico con el que la marca del óvalo quiere competir contra el Tesla Model Y en el competido segmento D. Este modelo será relativamente asequible y se inspirará en la estética del mítico deportivo Mustang, del que de hecho tomará su nombre (el Mach 1 fue una versión de altas prestaciones del Mustang en los años 70).
De acuerdo con lo anunciado por la compañía, la autonomía máxima del modelo será de 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (bajo el más realista ciclo americano EPA superará los 480 km). En un principio, el vehículo estará disponible con dos packs baterías y se ofrecerá en versiones de tracción trasera y tracción total.
El modelo se presentará durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque la unidad exhibida será un simple prototipo cercano al vehículo de producción. El lanzamiento del Mach E definitivo tendrá lugar a lo largo de 2020, estando previsto el inicio de su comercialización para otoño del año que viene. En un principio solo se venderá en Europa y Estados Unidos.
Ahora, el diseño definitivo del modelo se ha filtrado a Internet. Las imágenes filtradas se corresponden con un modelado CAD en el que podemos ver tanto el frontal como la trasera del nuevo vehículo. A pesar de ser un todocamino, los lazos con el Mustang serán muy notables en zonas como la trasera, donde nos encontraremos con unos pilotos formados por tres bandas verticales.
Aunque en la delantera mantendrá algunas de las claves estéticas del Mustang, como la parrilla (en este caso cegada) o los faros de diseño agresivo, lo cierto es que sus líneas se acercarán más a las de otros modelos de la marca como el Mondeo. Además, el Mach E renunciará al largo capó del Mustang debido a su naturaleza eléctrica, lo que le permitirá disfrutar de un mejor aprovechamiento del espacio interior.
Como hemos señalado antes, el Mach E se ubicará en el segmento D-SUV eléctrico, que será uno de los que más rápido se electrificará en los próximos meses. Así, el modelo de Ford tendrá que competir contra los Nissan Ariya, SEAT/CUPRA Tavascan, Skoda Vision iV y Volkswagen ID.4X en el sector generalista; mientras que sus rivales premium serán los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace y Tesla Model Y.
Relacionadas | El Ford Explorer PHEV ya tiene precio en Alemania: un enorme SUV con 48 kilómetros de autonomía eléctrica por 74.000 euros