¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Neuron EV muestra por primera vez su pickup y su camión eléctrico

En los últimos años hemos visto el nacimiento de un importante número de startups que buscan hacerse un hueco en el mercado de los vehículos eléctricos, principalmente en aquellos segmentos que no han sido atendidos por las grandes marcas. Es el caso de propuestas como las polivalentes pickup, y también loa camiones eléctricos. Segmentos que ahora cuentan con otro nombre que engrosa la lista de los que aspiran a llegar al mercado. Neuron EV.

Se trata de una pequeña compañía establecida en 2017 en California, que acaba de mostrar el mundo sus dos primeras propuestas. Una pickup y un camión eléctrico que destacan principalmente por su diseño futurista que sin duda no dejan a nadie indiferentes.

Denominados T / One y Torq, estas dos propuestas de las que todavía no hay datos técnicos quieren situarse como alternativas a las propuestas de Tesla, Rivian o de Nikola Motors. De esa forma mientras que el T / One es un vehículo polivalente creado para uso comercial y personal, el Torq es un camión eléctrico desarrollado para ser la solución de próxima generación para el transporte comercial.

En ambos casos usará una plataforma modular que les permitirá albergar una importante capacidad de batería, manteniendo su espacio interior intacto.

En el caso del camión, este presenta un chasis escalable, lo que permite a los usuarios conectar y desconectar fácilmente los componentes intercambiables de la carrocería, lo que cambia la apariencia y la funcionalidad del vehículo. En el aspecto mecánico el sistema de propulsión en los bajos rebaja el centro de gravedad, creando una plataforma fácil de manejar. De manera similar a las camionetas de carga, la cabina se desplaza hacia adelante para maximizar tanto la visibilidad de conducción, como el espacio interior y la capacidad de carga.

La configuración mecánica podrá tener diferentes configuraciones, tanto eléctricas puras, como con extensor de autonomía. Todo a gusto del cliente que podrá seleccionar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Incluso podrán instalar un sistema de paneles solares para mejorar la eficiencia del conjunto.

Por desgracia las grandes preguntas quedan de momento sin contestar. No sabemos la fecha aproximada de llegada, ni las autonomías, ni por supuesto el precio. Lo que si está claro es que la competencia en el sector de los eléctricos industriales y polivalente no ha hecho más que empezar, y en pocos años la oferta crecerá de forma sustancial lo que sin duda beneficiará al cliente que tendrá cada vez más alternativas entre las que elegir.

Relacionadas | El Bollinger B1 y B2 ya tienen autonomía, 120 kWh y 320 km EPA, y un precio que arrancará en los 125.000 dólares

Fuente | Neuronev

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame