Neuron EV muestra por primera vez su pickup y su camión eléctrico | forococheselectricos

Neuron EV muestra por primera vez su pickup y su camión eléctrico


En los últimos años hemos visto el nacimiento de un importante número de startups que buscan hacerse un hueco en el mercado de los vehículos eléctricos, principalmente en aquellos segmentos que no han sido atendidos por las grandes marcas. Es el caso de propuestas como las polivalentes pickup, y también loa camiones eléctricos. Segmentos que ahora cuentan con otro nombre que engrosa la lista de los que aspiran a llegar al mercado. Neuron EV.

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Se trata de una pequeña compañía establecida en 2017 en California, que acaba de mostrar el mundo sus dos primeras propuestas. Una pickup y un camión eléctrico que destacan principalmente por su diseño futurista que sin duda no dejan a nadie indiferentes.

Denominados T / One y Torq, estas dos propuestas de las que todavía no hay datos técnicos quieren situarse como alternativas a las propuestas de Tesla, Rivian o de Nikola Motors. De esa forma mientras que el T / One es un vehículo polivalente creado para uso comercial y personal, el Torq es un camión eléctrico desarrollado para ser la solución de próxima generación para el transporte comercial.

En ambos casos usará una plataforma modular que les permitirá albergar una importante capacidad de batería, manteniendo su espacio interior intacto.

En el caso del camión, este presenta un chasis escalable, lo que permite a los usuarios conectar y desconectar fácilmente los componentes intercambiables de la carrocería, lo que cambia la apariencia y la funcionalidad del vehículo. En el aspecto mecánico el sistema de propulsión en los bajos rebaja el centro de gravedad, creando una plataforma fácil de manejar. De manera similar a las camionetas de carga, la cabina se desplaza hacia adelante para maximizar tanto la visibilidad de conducción, como el espacio interior y la capacidad de carga.

La configuración mecánica podrá tener diferentes configuraciones, tanto eléctricas puras, como con extensor de autonomía. Todo a gusto del cliente que podrá seleccionar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Incluso podrán instalar un sistema de paneles solares para mejorar la eficiencia del conjunto.

Por desgracia las grandes preguntas quedan de momento sin contestar. No sabemos la fecha aproximada de llegada, ni las autonomías, ni por supuesto el precio. Lo que si está claro es que la competencia en el sector de los eléctricos industriales y polivalente no ha hecho más que empezar, y en pocos años la oferta crecerá de forma sustancial lo que sin duda beneficiará al cliente que tendrá cada vez más alternativas entre las que elegir.

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Fuente | Neuronev


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12 comentarios en “Neuron EV muestra por primera vez su pickup y su camión eléctrico”

  1. Estéticamente, porque de otra cosa no podemos hablar, me gustan.
    El camión me parece más «bonito» que el Semi y el Nikola, pero como es algo que en ese sector no se tiene en cuenta….
    Y la pickup si me perece acertada la estética, en ese casi si cuenta más.
    Tiene un aspecto de futuro post apocalíptico muy guapo.
    O de vehículo lunar.
    Por supuesto, esperando el resto de información.
    Pero esto está empezando a moverse muy rápido.
    Sin que nos demos cuenta, en el 2025 habrá varios modelos eléctricos en cada segmento

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  2. Curiosidades… Aunque el diseño frontal no se parece a Tesla.. que estéticamente queda mejor pero claro uno es un concepto y otro ya es una realidad….

    Lo que me hace pensar en la pickup que si cogemos el diseño frontal del Semi de Tesla y se lo incorporamos al de la camioneta respetando algunas cosas posiblemente tengamos el diseño del modelo que Tesla presentará..

    Lo de esta empresa no se si es una filtración que han tenido o algo… Veremos el 21.

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  3. Esperemos que tengan exito y veamos en breve vehiculos en la carretera. Ayudará a que los clasicos dinosaurios , se den patadas en el culo, por sacar algo similar para poder hacerles competencia……

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  4. El 4 de Noviembre apareció un artículo en la prensa alemana (concretamente en el semanario Der Spiegel, nada sospechoso), que es un interesante análisis sobre la industria automovilística alemana visto desde Alemania, en los tiempos actuales, donde desde EEUU (California en concreto) y China, se está forzando a un vuelco, que los alemanes negaban, pero que ahora no tienen más remedio que aceptar y llegando tarde. Respecto a la conducción autónoma, las conclusiones son muy pesimistas, incluso en el mejor de los escenarios.

    https://www.spiegel.de/international/business/will-tesla-and-google-kill-the-german-car-a-1293415.html

    Algo que desde aquí se ha repetido muchas veces, pero que ha sido objeto de sorna, por algunos foreros. De hecho ese mismo artículo (incluso más incisivo, pero con menos datos, porque todavía no habían ocurrido algunos hechos), podría haberse escrito por algunos intervinientes en el foro 10 años antes, y el mismo artículo habría sido denostado por los mismos, que entonces, se burlaban de algunas intervenciones.

    En el semanario se barre para Alemania, como era de suponer, pero aun así deja algunas perlas interesantes, para el que tenga la paciencia de leerlo.

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    • Nos tendrían que haber contratado de pitonisos, todos aquellos que nos tachaban de locos y «flipados» por pregonar hace años que el cambio al eléctrico se avecinaba y que no lo paraba nadie, así como que Europa lo está haciendo fatal al no haber apostado el todo en ello.

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      • Benjamín.

        Si algunos lo veíamos, está claro, que los jerifaltes alemanes también. Solo que escogieron el mal camino para sus empresas, sus empleados y para Europa y el camino más cómodo y rentable para ellos. Aunque a unos pocos les saliera el tiro por la culata y acabaran en la cárcel o sin poder salir de Alemania, porque la justicia de EEUU los puede trincar.

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    • Siempre lo hemos dicho, los fabricantes han ido lento en lo que se refiere a la implementación de tecnología al mercado, han ido muy lentos.

      Como bien dicen, tienen una bola de nieve que no para de crecer y una de dos se unen a un proveedor como waymo para salvarse en autónomo, en sistemas integrados ya están metiendo Android… Tesla y más fabricantes aparecen.

      Yo pienso que Tesla será comprada, puede que DaImler o Volkswagen y porque no Alphabelt, ya esta con Space X..

      El paradigma ya ha cambiado pero que se siga discutiendo, China va a saco y las tecnológicas americanas también.

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    • Desde luego…. «muestran por primera vez su pick up y su camión» ¿Dónde? solo veo un par de dibujos… mañana os mando yo mi moto, el camión y el portacontenedores eléctrico….

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  5. Otros como Vag…. pero estos no existen….

    No me gustan, ademas lo faros tan abajo pueden recibir golpes, podrian carenar el remolque del camión (ruedas y bajos) mejorarian la aerodinámica).

    Sobre el frontal curvo, pues la industria irá hacia allí debido a la falta de motor térmico delante que impedia una mejor aerodinámica en ese sentido

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  6. Puede que en un futuro no muy lejano,, No todos los transportes terrestres tengan que cargar portar el 100% de su energía y depósitos o baterías.. Con tendidos en vías principales y autopistas de conexión eléctrica (Tendidos redes eléctricas por láseres )
    Ahorrando en costes de vehículos (suficiente seria un 30% de batería peso y volumen)
    Ahorrando en consumo (reduciendo 10% a 40% el peso de múltiples vehículos)
    Ahorrando en prolongación vida útil (de la Mini batería o baterías normales) al triple de vida

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