Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se filtra por completo el diseño de la nueva Renault Kangoo | forococheselectricos

Se filtra por completo el diseño de la nueva Renault Kangoo

La Renault Kangoo de segunda generación actual lleva en el mercado desde el año 2006. Este modelo, que cuenta con una versión eléctrica Z.E. que se ha convertido en uno de los vehículos comerciales a baterías más exitosos del mercado europeo, comienza a adolecer el paso de los años frente a modelos mucho más modernos como la Citroën Berlingo, uno de sus mayores rivales.

Por ello, el año que viene Renault lanzará la tercera generación de su furgoneta pequeña, la cual ya fue adelantada por el prototipo Renault Kangoo Z.E. Concept de hace unos meses. Este modelo no solo se venderá bajo la marca Renault, sino que también servirá de base para las furgonetas de acceso de Mercedes-Benz (Citan), Nissan (NV250), Dacia (Dokker), e incluso puede que Mitsubishi.

Como no podía ser de otra forma, la nueva Kangoo se ofrecerá en versiones 100% eléctricas Z.E, si bien por el momento se desconocen sus características técnicas. Es de suponer que el vehículo, que estará disponible en variantes de pasajeros y carga, contará con un conjunto motriz similar al del recién revelado Renault ZOE Z.E. 50, con una batería de 52 kWh y carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia (formato CCS Combo 2). La autonomía del nuevo modelo debería rondar los 300 km WLTP.

Por otro lado, también debería disponer de versiones híbridas e-Tech e híbridas enchufables e-Tech Plug-in. Algunos rumores además indican que el vehículo podría contar con tracción total opcional, como la primera generación del modelo. Con todo, lo más llamativo será sin duda la decisión de Renault de prescindir del pilar B en la Kangoo, lo que le dará una habitabilidad superior (actualmente, este tipo de furgonetas está teniendo un gran éxito sustituyendo a los monovolúmenes, pues cada vez son más parecidas a un turismo en aspectos como el confort de marcha, la calidad interior y el equipamiento).

Ahora, se ha filtrado por completo el diseño de la Kangoo de tercera generación en su versión de carga, cuya estética será más convencional que en la versión de pasajeros. En el frontal podemos encontrar unos faros similares a los del monovolumen Espace, así como una parrilla de grandes dimensiones presidida por el logo de la marca en gran formato; detrás, destaca el uso de unas ópticas muy similares a las de la Kangoo Z.E. Concept y de una aleta de tiburón con una cámara integrada.

Fuente | Worldscoop

Relacionadas | Mercedes-Benz confirma el lanzamiento de la furgoneta eléctrica eCitan para 2021, la cual se basará en la próxima Renault Kangoo Z.E.

15 comentarios en “Se filtra por completo el diseño de la nueva Renault Kangoo”

  1. «(actualmente, este tipo de furgonetas está teniendo un gran éxito sustituyendo a los monovolúmenes, pues cada vez son más parecidas a un turismo en aspectos como el confort de marcha, la calidad interior y el equipamiento).»

    Mentira, el asunto es que las estrategias de las marcas reducen las alternativas, incluso Renault tiene la Scenic, Espace como monovolumen, y Dacia con su lodgy. Pero marcas como PSA se ha pasado a modelos furgonetas solo sobrevive la C4 SpaceTourer, Kia a SUVs, Toyota SUVs, Volkswagen solo esta la Touran o se va a modelos muy grandes.

    Que nos manden a este tipo de furgonetas vale… pero si vemos el diseño no atrae a que sea un sustituto de un coche familiar.

    y como anotación: hace 10 años , Michelin y Renault estuvieron probando el sistema de motores en las ruedas que iba a salir en la Kangoo, sorprendente seguimos sin dicha tecnología: https://www.greencarreports.com/news/1022134_michelins-active-wheel-electric-motor-system-begins-trials-in-renault-kangoos

    Responder
    • Tú crees?
      Personalmente los monovolúmenes siempre me han parecido un truño. El único añadido frente a un turismo es poder llevar a la familia…
      Sin embargo, una furgoneta aunque estéticamente sea fea (a mis ojos menos que un monovolumen) al menos te da infinitas posibilidades de carga… y más cosas; como acampadas, etc…
      No sé… si lo analizas un poco, no es tan descabellado que la gente prefiera furgos… No?

      Responder
      • La gente no prefiere furgos, no tiene alternativas, que no es lo mismo.
        Es cierto que recién con los actuales modelos de berlingo y compañia, se han preocupado para ofrecer confort de Turismo a las equipaciones más altas.
        En la gama berlingo y Flia, a medida que subes de equipamiento, no solo tienes más accesorios chorras, va mejorando, y notablemente, las aislaciones y el confort de marcha. Cosa que antes no ocurría.
        Entre una berlingo antigua y un Picasso la diferencia era abismal.

        Responder
      • Miratu, al nivel de confort y de refinamiento que llega un monovolumen jamás llegará una furgoneta, te lo dice uno que tiene una Renault Grand Espace y está harto de alquilar y llevar todo tipo de furgonetas de 9 plazas tipo Mercedes Vito, Renault Trafic, Opel Vivaro, etc, etc.

        ¿Sirven para sustituir a los monovolumen? Si
        ¿Son igual de cómodos y seguros? No
        ¿Son las furgonetas cada vez más parecidas a un monovolumen? Si, pero aún les queda para llegar a igualarlos.

        Responder
    • Para tu información las furgonetas como la kangoo, la dokker la berlingo y citan están a la altura de los monovulunenes y son cómodas al viajar, y muchas más cosas

      Responder
  2. Pues no sé si serán las fotos pero menuda decepción visto el «avance» del modelo que se publicó aquí..
    Demasiado parecido con modelos rivales.
    Ni de lejos tiene la personalidad de la primera Kangoo y que la segunda generación supo mantener.
    Si además le montan las baterías del Zoe sin refrigeración líquida ya es para echarse a llorar…
    Pinta mejor la versión eléctrica del Berlingo..
    Veremos

    Responder
  3. Poco a poco se van estableciendo los rangos de capacidad para las baterías.
    35kWh para los urbanos, Mii
    55kWh para los semi-urbanos, Zoe, Kangoo
    75kWh para los interurbanos, M3
    95kWh para los de lujo.

    Una vez que hemos llegado a estos números ya se va a empezar a bajar precios.

    Responder
    • Lo que no sabeis esque la sacaran con bateria de 41kwh. Y sin CCS. Solo carga a 7Kw.
      JAAAA JOOO.
      RENAULT «simpli ameicin» 😉

      Responder
  4. A mi es que me recuerda tanto a la VW Caddy pero no la actual ¡¡la de la anterior generación!!
    Como no mejore vista «in situ» en fotos la verdad que decepciona..

    Responder
  5. 300.000$ valían y ahora cuestan 600000$el doble o el triple todo sube en la Argentina menos los sueldos cuando bajen de nuevo o tenga poder adquisitivo me comprare una ni hablar de impuestos y seguros son todos unos ladrones y no son para nada serios al venderte el producto te dicen financiado al 100/100 y en pesos cuotas fijas es un charlatanería y sinverguenciada y se quedan con tu plata al adelantar cuotas para licitar y te piden locuras en plata al hacer los papeles y asentar el vehículo terminas pagando el valor de cuatros autos todo mal

    Responder

Deja un comentario