Mercedes-Benz confirma el lanzamiento de la furgoneta eléctrica eCitan para 2021, la cual se basará en la próxima Renault Kangoo Z.E.

Mercedes-Benz confirma el lanzamiento de la furgoneta eléctrica eCitan para 2021, la cual se basará en la próxima Renault Kangoo Z.E.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 13:41

Desde hace unos años, Mercedes-Benz vende la Citan, una furgoneta pequeña fabricada por Renault. Este modelo es hermano gemelo de la Renault Kangoo, cuya segunda generación lleva a la venta desde el año 2006. Sin embargo, Mercedes-Benz hasta ahora nunca ha ofrecido una variante eléctrica de la Citan a pesar de que Renault ha logrado un gran éxito con la Kangoo Z.E.

Ahora, Mercedes-Benz ha confirmado que esto cambiará de cara a la segunda generación de la Citan. Para el año que viene, está prevista la llegada de la Kangoo de tercera generación, que llegará acompañada de una hermana de Mercedes-Benz (Citan) y otra de Nissan (NV250). De nuevo, la furgoneta eléctrica volverá a contar con una variante a baterías, pero ahora además Mercedes-Benz también hará lo propio con la suya en 2021.

El modelo, que recibirá el nombre eCitan en su versión eléctrica, se unirá a las actuales eVito (furgoneta mediana) y eSprinter (furgoneta grande). La eCitan se fabricará en Francia, y existe la posibilidad de que en sus versiones turismo reciba un nombre diferente, siguiendo los pasos de la recién presentada EQV (la cual utiliza la misma carrocería que la eVito, pero cuenta con un habitáculo mucho más lujoso, un motor más potente y unas baterías más capaces).

«La nueva Citan será reconocible como un Mercedes-Benz de un vistazo», afirma el director de la división de furgonetas de Mercedes-Benz, Marcus Breitschwerdt, «le daremos una identidad de marca distinta al sucesor de nuestra furgoneta pequeña». Podemos esperar por tanto un diseño más diferenciado de la Kangoo, así como unos acabados más cuidados que en la actual generación.

Es muy posible que las nuevas Kangoo Z.E. y eCitan cuenten con la batería de 52 kWh estrenada por el ZOE Z.E. 50, lo que les permitiría superar los 300 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (la actual Kangoo Z.E. de 33 kWh se queda en unos modestos 200 km WLTP). Así, ambas furgonetas gozarán de una practicidad superior que les permitirá servir para un mayor número de tareas.

Tanto la Kangoo como las Citan y NV250 contarán en sus nuevas generaciones con equipamientos típicos de los turismos, ganando en refinamiento y confort de marcha. Esto se debe a que las furgonetas están ganando muchos adeptos frente a la caída en ventas de los monovolúmenes, como demuestran las elevadas ventas que están consiguiendo las nuevas Citroën Berlingo y Peugeot Rifter.

Fuente | Automobile Propre

Relacionadas | Renault Kangoo Z.E. Concept: un adelanto de la furgoneta eléctrica que llegará en 2020