FIAT 500 Hybrid y FIAT Panda Hybrid: dos sencillos micro-híbridos que llegarán dentro de poco al mercado | forococheselectricos

FIAT 500 Hybrid y FIAT Panda Hybrid: dos sencillos micro-híbridos que llegarán dentro de poco al mercado


FCA (FIAT-Chrysler) no es un grupo que se haya prodigado especialmente a lo largo de los últimos años en el desarrollo de coches eléctricos. Sin embargo, su inminente fusión con PSA (Peugeot-Citroën, Opel) le dará al conglomerado el impulso necesario para electrificarse, algo que será de vital importancia para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Sin embargo, todavía pasarán un par de años hasta que vean la luz los primeros vehículos desarrollados tras la fusión. Hasta entonces, FCA tendrá que lanzar vehículos eléctricos con tecnología propia. El primero de ellos será el nuevo 500e, que será desvelado a principios del año que viene y que se convertirá en la punta de lanza de la renovada FIAT.

El 500e de nueva generación convivirá durante unos años con el actual 500 térmico, que data del año 2007. A pesar de su veteranía, el pequeño urbano del segmento A mantiene un nivel de ventas envidiable, por lo que FIAT lo actualizará para que pueda mantenerse vigente en un mercado en el que la electrificación se convertirá en la norma.

Por ello, a principios de 2020 el 500 recibirá una variante mild-hybrid, la cual recibirá el distintivo ECO de la DGT en nuestro país. El coqueto FIAT ya cuenta con una variante ECO a la venta en España, la de GLP, por lo que a partir del año que viene los clientes podrán optar entre dos variantes «ecológicas» (sin contar con el nuevo 500e, que llegará más adelante).

Este modelo recibirá la denominación FIAT 500 Hybrid y contará con un sistema BSG («Belt Starter Generator»), lo que indica su naturaleza micro-híbrida. El motor térmico del 500 Hybrid será un 1.0 Firefly de gasolina, tricilíndrico y atmosférico. El sistema eléctrico por su parte será de 12 voltios, lo que permitirá hacerlo más asequible que los sistemas de 48 voltios de otros mild-hybrid. La caja de cambios será manual.

Gracias a este propulsor, el FIAT 500 Hybrid disfrutará de una potencia de 70 cv (similar a la del actual 1.2 Fire de cuatro cilindros, que rinde 69 cv) y de un par de 90 Nm. Su consumo homologado será de 4,7 litros a los 100 km en ciclo urbano, y de 3,4 litros a los 100 km en ciclo combinado. Sus emisiones de dióxido de carbono serán de apenas 90 gramos por kilómetro.

Este motor no solo estará disponible en el 500 tres puertas, sino que también llegará al descapotable 500C, así como a los FIAT Panda y Lancia Ypsilon. Mientras que el 500 Hybrid y el 500C Hybrid están previstos para enero-febrero de 2020, los Panda Hybrid y Ypsilon Hybrid no llegarán hasta finales de marzo. Por otro lado, los FIAT 500X, Jeep Renegade y Jeep Compass recibirán sendas variantes mild-hybrid de 48 voltios a lo largo del primer semestre del año. Los restyling de los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio harán lo propio en 2021.

Fuente | ClubAlfa

Relacionadas | Se confirma la llegada del FIAT 500 eléctrico (500e) para principios 2020 a un precio de 24.000 euros

Compártelo:

15 comentarios en «FIAT 500 Hybrid y FIAT Panda Hybrid: dos sencillos micro-híbridos que llegarán dentro de poco al mercado»

    • En eso mismo estaba pensando yo. Llaman a un sistema de 12 voltios Mild-Hybrid es acojonante…..Les veo muy perdidos pero por lo que he leido van a comprar tecnología de pila de combustible y también leí algo de comprarle tecnología a Tesla para hacer EV. Són los que van más retrasados con diferencia, como no se espabilen rapido «y ya van tarde» Van a ser los primeros en quebrar.

      Responder
  1. Ya a cualquier cosa le llaman un Híbrido.

    Esto ya está inventado desde hace años, no es más que la tecnología Start & Stop con el mismo voltaje a 12V donde simplemente habrán conectado un pequeñito motor eléctrico para ayudar al de combustión en las arrancadas.

    Menudo fraude los italianinis de Fiat.

    Responder
  2. Vaya miseria, y consume bastante más que un Ioniq híbrido no enchufable con mucha menos potencia y tamaño. Para hacer eso mejor que no lo saquen.

    Responder
  3. Quedan muchas personas que piensan que comprando un híbrido ya están en el futuro. Como los antiguos adaptadores a la TDT.

    Responder
    • Presidente de FIAT: Tenemos que empezar a fabricar híbridos desde ya.
      Ingeniero de FIAT: Bueno, en realidad todos nuestros coches son híbridos porque llevan una batería… de 12 voltios.
      Presidente de FIAT: Ascendido!
      Ingeniero de FIAT: Era una broma…

      Responder

Deja un comentario