Se confirma la llegada del FIAT 500 eléctrico (500e) para principios 2020 a un precio de 24.000 euros | forococheselectricos

Se confirma la llegada del FIAT 500 eléctrico (500e) para principios 2020 a un precio de 24.000 euros


FIAT ha presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Ginebra el Centoventi Concept, un coche eléctrico asequible de gran interés por su planteamiento modular, que se aplica a sus baterías (según las necesidades del cliente, se pueden montar de 1 a 5 módulos de batería con 100 km de autonomía cada uno, pudiéndose actualizar el coche en apenas 5 minutos en un taller para añadir módulos a posteriori), a su carrocería (diferentes tipos de techos, paragolpes, cubiertas, etc fácilmente intercambiables) y a su interior (con un amplio catálogo de accesorios de tipo plug-and-play).

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Este prototipo es un adelanto de la futura generación del Panda, uno de los dos urbanos del segmento A que vende actualmente FIAT. El otro es el exitoso 500, un modelo que lleva en el mercado desde el año 2007 y que dentro de poco recibirá una nueva generación. Ahora, la propia FIAT ha confirmado de forma oficial que el nuevo FIAT 500 eléctrico, también conocido como 500e, será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020, en exactamente un año.

El 500e de la generación actual sólo está a la venta en algunos estados de Estados Unidos, pues fue creado para cumplir con las leyes de emisiones de California. Sin embargo, la nueva generación estará disponible en muchos más mercados, incluyendo el europeo, región en la que los urbanos del segmento A se están electrificando a marchas forzadas.

De acuerdo con los responsables de FIAT, el desarrollo del nuevo 500e estará relacionado con el Centoventi Concept, por lo que podemos esperar que cuente con su misma plataforma, si bien no queda claro si mantendrá el original sistema de baterías modulares del prototipo. Además, cifran su precio en una horquilla de entre 24.000 y 32.000 euros (probablemente las versiones más caras se vendan bajo la submarca deportiva Abarth).

Algunos rumores apuntan a que esta nueva generación del 500 se venderá sólo en formato 100% eléctrico, adoptando además una carrocería de 5 puertas. En paralelo FIAT seguiría vendiendo el actual 500 térmico con un restyling para mantenerlo al día bajo la denominación 500 Classic, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que es un modelo ya rentabilizado que da muchos beneficios a la marca, lo que tendrá como consecuencia que el 500e podrá tener una plataforma eléctrica dedicada.

Si bien FIAT no lo ha confirmado, es altamente probable que esta estrategia también sea seguida con el Panda, cuya nueva generación basada en el diseño del Centoventi Concept llegaría tras el 500e siguiendo su planteamiento 100% eléctrico. En paralelo se seguiría vendiendo el actual Panda térmico con un restyling bajo la denominación Panda Classic.

Fuente | FIAT


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27 comentarios en “Se confirma la llegada del FIAT 500 eléctrico (500e) para principios 2020 a un precio de 24.000 euros”

  1. «se pueden montar de 1 a 5 módulos de batería con 100 km de autonomía cada uno»
    Quiere decir esto que un fiat 500 podría llegar a los 500km de autonomía? Teniendo en cuenta el pequeño espacio del coche me sorprende mucho la verdad; ojalá fuese así jejeje.

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  2. Pinta a que el panda ha superado expectativas y teniendo en cuenta que 500 y panda están segmentados uno como premium emocional y otro como low cost puro y duro, sacaran primero el que tiene un margen mayor y más al adelante el panda por la mitad de precio

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    • Con una batería de 15kwh a 150€/kwh son 2000€. Si le sumamos que el prototipo hasta incluye piezas que se imprimen en casa con impresora 3d, va a ser el culmen del ahorro de costos y serán inferiores al actual panda tal como afirma Fiat «expresa perfectamente la idea de la movilidad eléctrica de masas de la marca italiana en un futuro próximo» y que «es el vehículo eléctrico de batería más económico del mercado, en parte gracias al conjunto modular de baterías, además de ser el más fácil de limpiar, reparar y mantener, con un menor riesgo de daños e incluso un menor coste total de propiedad».

      ayudas incluidas por debajo de 10.000€ 100km y pelado como un twizy

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  3. Con la fama que tiene la fiabilidad de la parte eléctrica de los coches italianos, comprar un coche eléctrico italiano será toda una aventura, ¿no?

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    • Es que para mi la auténtica noticia es un twizy con batería escalable, puertas cerradas, 4-5 plazas, accesorios como a/c… y con ayudas, por debajo de 10k

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  4. El Stilo tiene fallos en electrónica con los sensores de airbag, asr y esp y los palieres y unos cuantos plásticos y revestimientos y del climatizador y de la radio y de llevarlo a la casa por cualquier cosa .. podría seguir.. como me dijeron hace tiempo Fiat = piñones de plástico aunque fama de fallos eléctricos la tiene Seat.

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  5. Aquí un propietario de un 500. 0 problemas eléctricos. De hecho, 0 problemas. 4 años y 70.000 km. Esas famas que se llevan las marcas por problemas concretos…

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  6. ¿24.000€ mínimo por un FIAT 500? A ver, pero ¿Se nos va la castaña? Y más teniendo en cuenta que ese precio sería para el pack de 1 batería. Es decir, 24k por un FIAT 500 con 100 km de autonomía. En 2020.

    Por muy eléctrico que sea, 24.000€ por un FIAT 500 es mucho. Muchísimo.

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  7. Jorge Pérez:
    Aunque estoy de acuerdo contigo en que 24k por un 500 es mucha pasta. La gente que compra ese tipo de coches no suele tener problema de pasta. De hecho, el tope de gama de gasolina está en 21.800€ actualmente.

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  8. Precio mínimo Renault Clio: 12.000€ (con cambio automático: 18.200€)
    Precio mínimo Renault Zoe: 28.000€
    Diferencia Zoe-Clio: 16.000€ (y 9.800€)

    Precio mínimo Fiat 500: 14.000€ (con cambio automático: 20.500€)
    Precio mínimo Fiat 500e: 24.000€
    Diferencia Fiat 500 y 500e: 10.000€ (y 3.500€)

    Las diferencias se acortan. Según su uso, ya empieza a ser económicamente rentable el coche eléctrico.

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  9. Mientras no sea tan malo como el actual Fiat 500e podría llamar mi atención. Realmente no lo veo más allá de un segundo coche.

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    • Yo lo tengo como coche único. No todos tenemos las mismas unidades familiares, ni tenemos las mismas necesidades de carga, ni hacemos los mismos desplazamientos.

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      • apuesto que el 90% de la gente tiene tu perfil de necesidades y no lo saben (aunque otros prefieren ir tirando con un termico barato de 2da (o 3a..) para ahorrar por un VE mas adelante)

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  10. Al menos éste, yo personalmente, a la espera de que la gente d SEAT, saque por fin un IBiza FR Eléctrico rojo con 40kWh no me disgustaría viajar en un futurible FIAT 500 Giardineira de 4 puertas

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