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La carrocería de la Tesla Cybertruck será muy barata de fabricar. ¿Por qué?

La Tesla Cybertruck ha sido uno de los vehículos que más expectación ha levantado en los últimos tiempos, no solo por sus más que interesantes características técnicas (805 km EPA de autonomía en su variante Tri Motor) o por su precio (desde 39.900 dólares, muy competitivo incluso frente a sus rivales térmicas), sino también por lo peculiar de su diseño.

Realizada en acero inoxidable, la carrocería (o Exoskeleton, como lo denomina Tesla) de la Cybertruck cuenta con unas formas muy angulosas y rectilíneas que han polarizado la opinión del público. Sin embargo, este diseño promete varios beneficios frente a una estética más clásica, como una aerodinámica más cuidada y la desaparición de los roces de aparcamiento gracias al material con el que está realizado el cuerpo.

Por otro lado, una carrocería de formas tan rectas y realizada en acero inoxidable también será más fácil de fabricar. De acuerdo con Motor Trend, que ha analizado la carcasa de acero inoxidable de 3 milímetros de espesor, Tesla no solo se podrá ahorrar el proceso de pintado (una de las críticas más comunes a los modelos de la marca es la pobre calidad de su pintura), sino que dar forma a la carrocería será mucho más barato.

Las carrocerías convencionales suelen estar estampadas por máquinas muy costosas; sin embargo, el cuerpo de la Tesla Cybertruck podrá formarse simplemente doblando placas de acero mediante herramientas mucho más económicas y con un consumo energético inferior. Por otro lado, las máquinas estampadoras tradicionales no pueden trabajar con el acero laminado en frío 30X de la Cybertruck, lo que ha obligado a diseñar un vehículo sin curvas.

Por lo tanto, todo parece indicar que la carrocería de la Tesla Cybertruck no solo será muy resistente, sino que también será barata de producir. Además, y gracias a la sencillez de su fabricación, la línea de montaje del modelo podrá automatizarse en un porcentaje mayor que las de los actuales vehículos de la compañía, algo que de nuevo permitirá reducir los costes productivos.

Queda por ver si todas estas ventajas compensan un diseño que podría no gustar a parte de los potenciales clientes del modelo. Por el momento, Tesla acumula numerosas reservas de la Cybertruck, pero… ¿tendrá esta rompedora pick-up una demanda estable una vez se satisfagan las reservas iniciales y se tenga que enfrentar a la Ford F-150 eléctrica y a la Rivian R1T, entre otras?

Fuente | Motor Trend y EVANNEX

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