La carrocería de la Tesla Cybertruck será muy barata de fabricar. ¿Por qué? | forococheselectricos

La carrocería de la Tesla Cybertruck será muy barata de fabricar. ¿Por qué?


La Tesla Cybertruck ha sido uno de los vehículos que más expectación ha levantado en los últimos tiempos, no solo por sus más que interesantes características técnicas (805 km EPA de autonomía en su variante Tri Motor) o por su precio (desde 39.900 dólares, muy competitivo incluso frente a sus rivales térmicas), sino también por lo peculiar de su diseño.

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Realizada en acero inoxidable, la carrocería (o Exoskeleton, como lo denomina Tesla) de la Cybertruck cuenta con unas formas muy angulosas y rectilíneas que han polarizado la opinión del público. Sin embargo, este diseño promete varios beneficios frente a una estética más clásica, como una aerodinámica más cuidada y la desaparición de los roces de aparcamiento gracias al material con el que está realizado el cuerpo.

Por otro lado, una carrocería de formas tan rectas y realizada en acero inoxidable también será más fácil de fabricar. De acuerdo con Motor Trend, que ha analizado la carcasa de acero inoxidable de 3 milímetros de espesor, Tesla no solo se podrá ahorrar el proceso de pintado (una de las críticas más comunes a los modelos de la marca es la pobre calidad de su pintura), sino que dar forma a la carrocería será mucho más barato.

Las carrocerías convencionales suelen estar estampadas por máquinas muy costosas; sin embargo, el cuerpo de la Tesla Cybertruck podrá formarse simplemente doblando placas de acero mediante herramientas mucho más económicas y con un consumo energético inferior. Por otro lado, las máquinas estampadoras tradicionales no pueden trabajar con el acero laminado en frío 30X de la Cybertruck, lo que ha obligado a diseñar un vehículo sin curvas.

Por lo tanto, todo parece indicar que la carrocería de la Tesla Cybertruck no solo será muy resistente, sino que también será barata de producir. Además, y gracias a la sencillez de su fabricación, la línea de montaje del modelo podrá automatizarse en un porcentaje mayor que las de los actuales vehículos de la compañía, algo que de nuevo permitirá reducir los costes productivos.

Queda por ver si todas estas ventajas compensan un diseño que podría no gustar a parte de los potenciales clientes del modelo. Por el momento, Tesla acumula numerosas reservas de la Cybertruck, pero… ¿tendrá esta rompedora pick-up una demanda estable una vez se satisfagan las reservas iniciales y se tenga que enfrentar a la Ford F-150 eléctrica y a la Rivian R1T, entre otras?

Fuente | Motor Trend y EVANNEX

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32 comentarios en “La carrocería de la Tesla Cybertruck será muy barata de fabricar. ¿Por qué?”

  1. Si, se venderá como churros por varios motivos:
    – Precio sin competencia. Nadie podrá fabricar una pickup similar al mismo precio, todas las que se le acerquen serán mucho más costosas.

    – Diseño rompedor. O te gusta o la odias pero haya por donde pase no dejará a nadie indiferente.

    – Prestaciones sin competencia. Aceleración, velocidad, autonomía, serán inalcanzables para el resto de fabricantes en los próximos años dentro de la misma gama de precios.

    – Resistencia. Carrocería resistente a golpes y arañazos. Cristales reforzados. Posibilidad de comprarla sin pintar. ¿Quién no quiere un vehículo así?

    – Red de Superchargers. Cada vez más y mejor. Sin competencia en los próximos años.

    – Garantía. Todos sabemos cómo responder Tesla.

    – Libre de mantenimientos.

    – Actualizaciones OTA.

    – Autopilot

    – 6 plazas

    ¿Alguien da más por menos?

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  2. Hombre, si nos ponemos así, volvemos a la época de los años 30 y hacemos coches cuadrados, si es por abaratar costes de maquinaria. Sin curvas, cuadraditos, y sin pintar…. Eso si, que el cliente pague el resto de vida del vehículo el extra de consumo por una carrocería sin curvas antiaerodinámica. No está mal el invento.

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  3. Pues yo por lo que se trabajar con el inoxidable es más complicado, incluso lo decís en el artículo que las prensas normales no son capaces de doblar el inoxidable asi que no me cuadra que sea más barato. Lo habría hecho toda la industria digo yo por lo menos para los países del norte…

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    • Imagina un mini de 800 kilos contra la CBT de 3000 kilos .
      Esperando a la Monster cybertruck en menos de 3 años. Con lanzallamas claro.

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    • Una de las características de seguridad de la CNT es que la zona deformable de la carrocería está basada en los vehículos contra los que choque., Esa es la zona deformable.

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  4. El acero inoxidable tiene un problema. Que para tenerlo perfecto hay que pulirlo y darle brillo. Los rallones se ven y los roces también.
    Sinceramente Elon Musk ve muchas películas del futuro, con coches grandes, de acero inoxidable, antibalas, con metralletas, por el desierto, en un mundo apocalíptico y con extraterrestres. En fin….

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