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Varios ingenieros de Porsche alquilan un Tesla Model 3 para testar la última evolución del Autopilot

El año que viene, Audi lanzará al mercado su modelo e-tron GT, derivado del Porsche Taycan. Aunque el desarrollo técnico del ambos vehículos ha corrido a cargo de Porsche, Audi ha sido la responsable de desarrollar sus sistemas de conducción autónoma, los cuales no llegarán hasta el año que viene al Taycan mediante una actualización. Este retraso por parte de Audi ha llevado a la aparición de tensiones entre ambas marcas del grupo Volkswagen, que están teniendo dificultades para trabajar juntas.

En paralelo, Porsche está siguiendo de cerca el desarrollo del Autopilot de Tesla: aparentemente, la marca envió a una serie de ingenieros a Estados Unidos para que pudieran alquilar un Model 3 con la última actualización de software (todavía no disponible en Europa) y así poder estudiar más de cerca el funcionamiento del sistema.

El propietario del Model 3 alquilado era Jensen Gadley, residente en Las Vegas. Inicialmente, Gadley estuvo a punto de anular el alquiler debido a que los clientes querían probar el Smart Summon, para lo que les haría falta sus credenciales. Finalmente, llegaron a un acuerdo: les mostraría el funcionamiento del sistema en un aparcamiento.

Cuando los clientes llegaron al estacionamiento, Gadley se sorprendió al verlos bajar de un Porsche Taycan (que todavía no ha comenzado sus entregas) lleno de cables y equipos para monitorizar diversos parámetros. Tras una serie de preguntas, se identificaron como ingenieros de Porsche especializados en sistemas de asistencia al conductor.

Durante la exhibición del funcionamiento del Smart Summon los ingenieros de Porsche llegaron incluso a saltar delante del coche para ver si el vehículo frenaba, lo que llevó a que se congregara un pequeño grupo de transeúntes curiosos en el aparcamiento. Después, se llevaron el coche por su cuenta para probar el Autopilot sin la presencia de su propietario.

Al regresar le dijeron a Gadley que estaban muy sorprendidos con todas las mejoras que había experimentado el sistema tras la actualización v10. Esta no es la primera vez que Porsche realiza un movimiento similar, pues el año pasado fueron avistadas varias unidades del Tesla Model S durante las pruebas de desarrollo del Taycan (ambos vehículos son considerados rivales directos).

Actualmente, el grupo Volkswagen está colaborando en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma con Ford mediante la empresa conjunta Argo, de cuyos avances probablemente se pueda beneficiar Porsche en el futuro.

Fuente | Electrek

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