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Varios ingenieros de Porsche alquilan un Tesla Model 3 para testar la última evolución del Autopilot | forococheselectricos

Varios ingenieros de Porsche alquilan un Tesla Model 3 para testar la última evolución del Autopilot


El año que viene, Audi lanzará al mercado su modelo e-tron GT, derivado del Porsche Taycan. Aunque el desarrollo técnico del ambos vehículos ha corrido a cargo de Porsche, Audi ha sido la responsable de desarrollar sus sistemas de conducción autónoma, los cuales no llegarán hasta el año que viene al Taycan mediante una actualización. Este retraso por parte de Audi ha llevado a la aparición de tensiones entre ambas marcas del grupo Volkswagen, que están teniendo dificultades para trabajar juntas.

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En paralelo, Porsche está siguiendo de cerca el desarrollo del Autopilot de Tesla: aparentemente, la marca envió a una serie de ingenieros a Estados Unidos para que pudieran alquilar un Model 3 con la última actualización de software (todavía no disponible en Europa) y así poder estudiar más de cerca el funcionamiento del sistema.

El propietario del Model 3 alquilado era Jensen Gadley, residente en Las Vegas. Inicialmente, Gadley estuvo a punto de anular el alquiler debido a que los clientes querían probar el Smart Summon, para lo que les haría falta sus credenciales. Finalmente, llegaron a un acuerdo: les mostraría el funcionamiento del sistema en un aparcamiento.

Cuando los clientes llegaron al estacionamiento, Gadley se sorprendió al verlos bajar de un Porsche Taycan (que todavía no ha comenzado sus entregas) lleno de cables y equipos para monitorizar diversos parámetros. Tras una serie de preguntas, se identificaron como ingenieros de Porsche especializados en sistemas de asistencia al conductor.

Durante la exhibición del funcionamiento del Smart Summon los ingenieros de Porsche llegaron incluso a saltar delante del coche para ver si el vehículo frenaba, lo que llevó a que se congregara un pequeño grupo de transeúntes curiosos en el aparcamiento. Después, se llevaron el coche por su cuenta para probar el Autopilot sin la presencia de su propietario.

Al regresar le dijeron a Gadley que estaban muy sorprendidos con todas las mejoras que había experimentado el sistema tras la actualización v10. Esta no es la primera vez que Porsche realiza un movimiento similar, pues el año pasado fueron avistadas varias unidades del Tesla Model S durante las pruebas de desarrollo del Taycan (ambos vehículos son considerados rivales directos).

Actualmente, el grupo Volkswagen está colaborando en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma con Ford mediante la empresa conjunta Argo, de cuyos avances probablemente se pueda beneficiar Porsche en el futuro.

Fuente | Electrek

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24 comentarios en “Varios ingenieros de Porsche alquilan un Tesla Model 3 para testar la última evolución del Autopilot”

  1. Muy buena noticia: los ingenieros de la sacrosanta Porche estudiando el model 3 y aprendiendo de unos «novatos».
    Poco más se puede añadir, más que «gracias Tesla por existir».

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  2. Se ve que después de la paliza que le han dado al Taycan con el Plaid los de Porsche se han puesto las pilas y en vez de videos en portaaviones han decidido sacar a los ingenieros a aprender de los mejores en movilidad eléctrica: Tesla, algo que revela la gran superioridad por parte de esta empresa respecto a fabricantes tradicionales que eran considerados dioses en chatarra térmica que sin embargo tienen problemas para superar a una empresa joven en cuanto a coches eléctricos.

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  3. Es algo muy habitual en la automoción, las compañias en muchos casos intercambian coches, cuando por ejemplo BMW saca un coche nuevo le entrega al menos una unidad por ejemplo a Mercedes y esta hace lo mismo cuando saca un nuevo modelo.

    También es muy habitual alquilar coches de la competencia a particulares para hacer pruebas, es una manera de obtener datos sobre como lo hace la competencia, de sus niveles de calidad, de su tecnología, su fiabilidad y es una manera de obtener datos reales no vaya a ser que la competencia te entregase un coche tratado con especial mimo (no es raro que algunas unidades pasen por procesos de montaje y calidad adicionales para asegurar que son 100% perfectos). También es normal comprar coches de la competencia para hacer pruebas y también existen empresas dedicadas a hacer ingeniería inversa en los coches que venden sus datos a otros fabricantes.

    No se trata de copiar a la competencia, se trata de ver como hacen ellos las cosas, que mejoras han metido, que niveles de calidad obtienen.

    Las marcas intercambian coches de forma constante, de hecho, probablemente en estos momentos tanto Mercedes, como BMW, Peugeot, Renault y otras tengan unidades de coches como el Taycan o incluso tal vez el ID.3 para analizar. Y seguro que TODAS tienen múltiples unidades de coches Tesla, los cuales habrán desmontado múltiples veces y analizado al detalle… y casi seguro que Tesla ha hecho lo mismo con coches como el e-tron, el Kona y otros eléctricos.

    En este caso les interesaba ver como ha cambiado la última versión del autopilot y del smart summon con respecto a las versiones anterioes, algo que solo se puede hacer con los coches de EEUU ya que el smart summon no funciona en europa.

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  4. Me parece una chapuza por parte de los ingenieros de Porsche, que deberían (y seguro que podían) haber sido más discretos.

    Supongo que les tirarán de las orejas, porque algo así da para muchos comentarios jocosos y comparaciones, que Porsche se podría evitar.

    De todas maneras es bueno que aprendan, que les hace falta. Desde mi punto de vista deben aprender desde la base: La plataforma de Tesla está ahí y deben de copiarla. Y cuando salga el MY sin cableado, creo que deben comprar unos cuantos y diseccionarlos hasta que copien todo lo que buenamente puedan.

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    • Es una práctica usual en la industria, todos lo hacen y es normal, porque tienen que ser discretos? Sobre la plataforma, no creo que Porsche se ponga a copiar la plataforma de 400V de Tesla, no parece que tengan pensado de momento desarrollar ese tipo de autos. Normal que echen un ojo al Tesla pera ver soluciones de la marca, pero clocar una plataforma de 400V para hacer un auto de 800V, no creo.

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  5. Si quieren mejorar a Tesla les propongo una solucion simple:

    Coger un Tesla, cambiarle el logotipo, meterle un par de baterias de mas y listo…

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      • Entonces no hablemos de los e-tron que llamaron a revisión por posibles incendios.

        La pintura se puede reparar y las puertas recolocar y mejorar, los incendios destruyen COCHES.

        Para todo lo demás, repetir lo mismo de siempre, como buen borrego.

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  6. Pero vamos a ver, no se han enterado de que Tesla no cobra por las actualizaciones? Te compras uno y lo tienes siempre actualizado, sin tener que hacer el ridiculo. Será que no tienen pasta…

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  7. No pueden comprar uno? Imagino que por temas de marca no se pueden pasear por ahí con un coche de otra marca pero con el presupuesto que manejan deberían comprarse uno de una forma más o menos anónima y tenerlo en una planta secundaria para estudiarlo a fondo y no de esa forma tan chapucera.

    Vamos, los chinos seguro que no lo dudan ni un segundo en desmontar todos los Tesla y copiar todo lo que les sea novedoso

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  8. Esta historia me recuerda a la de aquel espia español que, se supone, entro a espiar a la sede de un partido politico vasco y le descubrieron porque perdio alli la nomina.

    Cada uno que se crea lo que quiera.

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  9. Nada nuevo en la Presentacion del taycan a los concesionarios. Habia aparcados en el hotel minimo 7 teslas mas algunos de otras marcas.

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  10. ¿Testar? Bonita palabra Sres. de Foro de coches eléctricos. Burda traducción literal del inglés. De toda la vida se ha dicho en castellano, «probar». Se supone que hayan estudiado gramática española cuando estudiaron periodismo, amigos

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  11. Testar es lo que tendrían que hacer algunas marcas de coches que están anquilosadas en sus chatarras gaseosas antes de su próxima y más que probable defunción

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