Menos de un año después de iniciar las obras, Tesla comienza las entregas del Model 3 en China | forococheselectricos

Menos de un año después de iniciar las obras, Tesla comienza las entregas del Model 3 en China


Tesla apenas ha necesitado un año desde los primeros trabajos moviendo tierras en su terreno en Shanghái para comenzar a entregar vehículos en China. Concretamente 357 días desde el inicio de los trabajos y que ayer día 29 se culminaron en su primera fase con la entrega de las primeras unidades del Model 3.

Esto permite a los norteamericanos cumplir con los objetivos de arrancar la producción antes de terminar el 2019, algo que lograron a principios de diciembre, y también las entregas con el acto realizado este domingo en la fábrica donde las 15 primeras unidades han llegado a manos de sus afortunados propietarios.

De esta forma se logra también adelantar la fecha que se habían marcado para arrancar las entregas, que se había puesto coincidiendo con el inicio del año lunar chino, el próximo 25 de enero. Fecha para la cual Tesla podrá lograr entregar unidades en un volumen más elevado y comenzar una escalada de la misma ya en el primer mes del año.

El inicio de las entregas en China además vendrá acompañado por una fuerte expansión de la red de servicios técnicos y Supercargadores, que en 2020 verán como su número se multiplica por dos. Todo para sacar el máximo partido al que se ha convertido en su mercado más rentable, algo en lo que ayudará el contar con una instalación propia que le permita sortear desde los elevados costes logísticos, los plazos de entrega, e incluso las posibles fluctuaciones geopolíticas que constantemente amenazaban la producción desde Estados Unidos.

Durante el evento, los responsables de la planta han confirmado que ahora el objetivo es lograr una producción de 1.000 unidades a la semana, o 280 unidades diarias. Algo que supondría lograr en una primera fase una tasa de unas 100.000 unidades al año, que posiblemente se vayan incrementando de forma paulatina como ha sucedido con las líneas de la fábrica de California.

Una producción que de momento tiene el futuro garantizado gracias a factores como el fuerte interés de los consumidores chinos en la marca americana, que se reforzará con la producción local. Además gracias a esta, Tesla puede beneficiarse de las ayudas públicas que permiten poner en la calle un coche con un coste más reducido, aumentando su competitividad. Un Model 3 que antes de los incentivos arranca en los 41.000 euros al cambio de la versión más económica.

A esto añadir un factor determinante y es que la rentabilidad por unidad vendida de los Model 3 chinos alcanzará números muy superiores a los que salen de la planta de California, y se estima que esta se situará por encima incluso de las marcas más rentables, como Porsche, con unas cifras que estarán entre el 30 y el 35% de margen por unidad. Todo esto no hace más que aumentar el optimismo sobre la marca, que a nivel bursátil ha cerrado el pasado viernes en otro máximo con 430 dólares por acción, y sin vistas de vuelta atrás.

Ahora queda por ver si la fábrica europea, que ya ha comenzado a mover terreno, sigue los pasos de la china y cumple su objetivo de ponerse en marcha en 2021.

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23 comentarios en «Menos de un año después de iniciar las obras, Tesla comienza las entregas del Model 3 en China»

    • Porque tiene pasta. Me temo que un español medio no puede acceder a un Tesla. Ni a un ID3 la verdad.

      Aquí la revolución eléctrica no llegará hasta que haya coches tipo Golf por 20k euros o menos

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      • Tenemos lo que nos merecemos.
        Hay gente que cobra 60 mil euros sin tener a Nadie a Cargo y otros que cobran menos de la mitad de lo que vale su salario.
        Somos el país de los intermediarios y los enchufados y no eléctricos precisamente.

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    • Totalmente lógico que primero vayan a por china:
      1_Mayor mercado de coches eléctricos
      2_es más rentable exportar el M3 de China a Europa que de Europa a China.
      Como dijo un analista «Tesla ha estado hasta ahora luchando por su supervivencia con una mano atada a la espalada. Con la apertura de la fábrica en China eso va a cambiar

      Pd: Lo único que no me creo es que vayan a doblar el número de supercargadores durante el 2020.

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  2. Me parece increíble el tiempo récord en el que c la han puesto en marcha, que no sueñen en Europa con lograr lo mismo.
    En China se van a vender como los churros y será el mercado que permita el despegue definitivo de tesla en beneficios.
    Que pena de industria automovilística nos va a quedar en Europa. Ni coches, ni baterías (que es más importante aún) ni software (la unión europea se dedica a capar la investigación en lugar de promoverla), podremos dedicarnos a ser el parque de atracciones del resto del mundo pq no vamos a tener para más.

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  3. Propongo una colecta para recaudar fondos y con ellos comprar un contenedor de baberos, para repartir entre todos los Teslafans cada vez que en estas páginas sale alguna noticia de Tesla

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    • No sé porque entras, si sabes de sobre que este portal habla de VE y Tesla hoy en día es de lo mejor que hay como VE solo por eso tendría que poner la mitad de noticias sobre Tesla y cuando las otras marcas haga lo mismo pues ya pondrán noticias de ellos. Si a mí no me gusta la comida de un restaurante y luego voy a comer allí es de ser un tonto.

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    • De momento, y gracias al beneficio de las acciones de Tesla, me ha salido un 40% más barato la compra de mi m3. Ande yo caliente y ríase la gente!!!!!!.Saludos

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    • De paso una buena cantidad de pañuelos para los haters que van a tener un mal fin de año y probablemente todo un mal 2020

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    • Macia, los médicos especialistas en digestivo se van a forrar los próximos meses por las colitis agudas, úlceras duodenales, y fistritis de la pradera, van a pillar hasta la rubéola los fabricantes de gaseamonos.

      Pero vamos, los negacionistas como tú seguirán obcecados en ir contra de lo que la mayoría queremos y sobre todo necesitamos, por el bien del planeta y de nuestras subsistencia.

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  4. Igualito, igualito, igualito que Vw, Toyota, Ford, Mercedes, Bmw y demás fabricantes de basura diésel, gasolina y «autorecargables» de varios. ¡Seguid así fabricantes tradicionales que vais bien jo**dos!

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  5. De momento un Alemán compra un Model 3 porque se lo dan ya o en 2 meses y el ID3 aún no está y le quedan unos meses, las personas nos informamos y sacamos conclusiones, que marcas analizan sus V.E. después de más de un millón de kilómetros? Desde los fabricantes Europeos nos dicen que hacen las baterías para que duren la vida del vehículo (mentira) garantizan 180000km a lo sumo con un nivel de carga a lo sumo del 80 a 70% .Muchas personas realizamos unos 30000km al año,que tenemos que cambiar de V.E. cada 6 años?.Muchos fabricantes no suministran baterías o lo hacen a precio de oro.Quien está a la última en baterías, conducción autónoma, tecnología?.Quien tiene una red de cargadores rápidos propia de nivel?.Que no tienen talleres oficiales ?.mi experiencia con estos es penosa a más medios peor atención. Además muchos talleres van a tener que formarse, los que haya con Tesla ya se encargará de formarlos adecuadamente o no trabajarán para ella.El equipamiento ? En muchas marcas faros full led es un extra, por cojer un motor eléctrico un poco más potente otro paston.Tesla es cara para nuestros bolsillos pero va bien equipada hace autos que duran y no pasan a ser morralla eléctrica.

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    • El principal problema de Tesla es su confort. Los asientos están bien pero no llega a la altura de un Volvo o Audi del mismo precio sobretodo la insonorización en mi opinión me parece que no lleva nada de material indonorizante y con el precio que vende ya podrían poner algún material aislante de ruido. En esto de ruido hace lo mismo o más que mi antiguo coche de combustión que me costó 25k y este me costó más del doble.

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      • Para empezar un coche eléctrico no hace ruido, lo que pasa es que el sonido de la rodadura y del aire se filtra en la cabina, y esto es porque a alta velocidad en un ICE el ruido del motor cancela el ruido externo sin embargo en un electrico esto no es así por lo que la isonorización es mas importante, si bien el tema de la isonorización en el M3 es algo inferior a otros coches premium como el e-tron o el EQC es algo que se puede solucionar colocándole algunos aislantes y plásticos que ya venden por unos cientos de euros y ya Tesla ha prometido que mejorará ese tema cuando le toca su renovación al Model 3.

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  6. Me parece una pasada (para bien) lo que han tardado desde la explanación de la parcela a entregar el primer coche. Ya podría ser así todo siempre.

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  7. En Europa va a ser igual, en cuanto pongan la primera piedra en un año está acabada. Alguno me vendrá con el rollo de, «no es que los permisos, medio ambiente, etc etc». Si arrancan la obra es porque ya tienen todos los permisos.

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