El gobierno chino incluye al Tesla Model 3 fabricado en Shanghái en su lista de coches eléctricos elegibles para subsidios | forococheselectricos

El gobierno chino incluye al Tesla Model 3 fabricado en Shanghái en su lista de coches eléctricos elegibles para subsidios


Tesla ya está fabricando el Model 3 en la recién inaugurada Gigafábrica 3 de Shanghái; sin embargo, todavía no lo comercializa, probablemente a la espera de que las autoridades chinas le den luz verde para hacerlo. A pesar de todo, parece que el momento de su lanzamiento es inminente, pues el Ministerio de Industria de China lo acaba de incluir de forma oficial en su lista de vehículos eléctricos que pueden acogerse a los subsidios gubernamentales.

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Todavía no se ha confirmado la cuantía de los incentivos a los que podrán acogerse los compradores del Model 3 una vez comience a venderse la versión fabricada localmente. El precio del Model 3 Standard Range Plus en China comenzará en unos 50.000 dólares, por lo que las subvenciones a la compra le harán ganar atractivo frente a los consumidores chinos.

El vehículo ya se está fabricando en grandes números en la Gigafábrica 3, tras haber producido una serie de unidades de pruebas durante el mes de octubre. El objetivo de la marca americana es lograr un ritmo de unas 3.000 unidades semanales de inicio, una cifra bastante elevada que además irá a más en el futuro.

Mientras la firma espera que el gobierno chino le dé la aprobación para su venta, cientos de unidades del Model 3 comienzan a acumularse en los alrededores de la Gigafábrica 3, lo que nos indica que las entregas iniciales del vehículo serán muy fuertes, algo que por otro lado no es de extrañar teniendo en cuenta que Tesla lleva un tiempo recogiendo pedidos para la versión china del Model 3.

Con todo, las primeras unidades del sedán se entregarán a los trabajadores de la propia Tesla, algo que permitirá a la compañía solventar posibles problemas antes de su distribución entre el gran público. Esta estrategia, que ya fue seguida durante el inicio de la producción del Model 3 en Fremont, ha sido copiada recientemente por marcas como Volkswagen con su ID.3.

Por el momento se desconoce la fecha del inicio de la fabricación del Model Y en la Gigafábrica 3: aunque muchas fuentes aseguran que su producción comenzará en Fremont a finales del primer trimestre de 2020, parece que la planta china no recibirá el todocamino hasta más adelante (probablemente cuando la producción y la demanda del Model 3 en el país asiático se hayan estabilizado). Debido a su carrocería SUV, es de esperar que el ritmo de producción del Model Y supere por bastante al del Model 3.

Fuente | Electrek

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16 comentarios en “El gobierno chino incluye al Tesla Model 3 fabricado en Shanghái en su lista de coches eléctricos elegibles para subsidios”

  1. Bueno, como van a vender menos Model3 por culpa del Y….. que bajen de precio 6.000€ el Model3… jajaja.

    Es un buen regalo para 2020 !

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  2. Si en el 2023 se espera que el costo de las baterías de litio baje y así se llegue a un punto de inflexión
    ¿Entonces no tendría que bajar el precio de los EV gradualmente desde el 2021 hasta el 2023? o ¿bajara de golpe el 2023?, o ¿empezará a bajar de a poco a partir del 2023?

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    • No te confundas.

      Los precios bajan con la competencia.

      La bajada de costes aumenta los márgenes, y solo influye de forma indirecta en los precios: al aumentar los márgenes incrementa el incentivo para entrar a competir.

      Responder
    • El precio no baja de repente, baja un poco cada año. Aún así, en Europa notarás que hay ofertas interesantes ya en el 2020 y 2021, debido a la necesidad de vender electricos para cumplir con el objetivo de emisiones.

      No esperes milagros, sino una progresión, poco a poco.

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      • Acuérdate que el Model X bajo €50.000 de un día para el otro.
        Si eso no es una bajada de «repente» no sé que lo será.

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