El gobierno chino incluye al Tesla Model 3 fabricado en Shanghái en su lista de coches eléctricos elegibles para subsidios
3 min. lectura
Publicado: 06/12/2019 13:45
Tesla ya está fabricando el Model 3 en la recién inaugurada Gigafábrica 3 de Shanghái; sin embargo, todavía no lo comercializa, probablemente a la espera de que las autoridades chinas le den luz verde para hacerlo. A pesar de todo, parece que el momento de su lanzamiento es inminente, pues el Ministerio de Industria de China lo acaba de incluir de forma oficial en su lista de vehículos eléctricos que pueden acogerse a los subsidios gubernamentales.
Todavía no se ha confirmado la cuantía de los incentivos a los que podrán acogerse los compradores del Model 3 una vez comience a venderse la versión fabricada localmente. El precio del Model 3 Standard Range Plus en China comenzará en unos 50.000 dólares, por lo que las subvenciones a la compra le harán ganar atractivo frente a los consumidores chinos.
El vehículo ya se está fabricando en grandes números en la Gigafábrica 3, tras haber producido una serie de unidades de pruebas durante el mes de octubre. El objetivo de la marca americana es lograr un ritmo de unas 3.000 unidades semanales de inicio, una cifra bastante elevada que además irá a más en el futuro.
Mientras la firma espera que el gobierno chino le dé la aprobación para su venta, cientos de unidades del Model 3 comienzan a acumularse en los alrededores de la Gigafábrica 3, lo que nos indica que las entregas iniciales del vehículo serán muy fuertes, algo que por otro lado no es de extrañar teniendo en cuenta que Tesla lleva un tiempo recogiendo pedidos para la versión china del Model 3.
Con todo, las primeras unidades del sedán se entregarán a los trabajadores de la propia Tesla, algo que permitirá a la compañía solventar posibles problemas antes de su distribución entre el gran público. Esta estrategia, que ya fue seguida durante el inicio de la producción del Model 3 en Fremont, ha sido copiada recientemente por marcas como Volkswagen con su ID.3.
Por el momento se desconoce la fecha del inicio de la fabricación del Model Y en la Gigafábrica 3: aunque muchas fuentes aseguran que su producción comenzará en Fremont a finales del primer trimestre de 2020, parece que la planta china no recibirá el todocamino hasta más adelante (probablemente cuando la producción y la demanda del Model 3 en el país asiático se hayan estabilizado). Debido a su carrocería SUV, es de esperar que el ritmo de producción del Model Y supere por bastante al del Model 3.
Fuente | Electrek
Relacionadas | EuroNCAP publica los resultados de las pruebas de choque del Tesla Model X y el Porsche Taycan