BMW presentará su nueva generación de híbridos enchufables en Ginebra. Hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica y recarga gratuita para sus clientes

BMW presentará su nueva generación de híbridos enchufables en Ginebra. Hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica y recarga gratuita para sus clientes

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Publicado: 20/02/2019 11:00

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra se verán unas cuantas novedades en el sector del coche eléctrico. Pero entre los muchos fabricantes que mostrarán sus novedades o futuros modelos no estará BMW. Los alemanes centrarán su propuesta en mostrar la nueva generación de híbridos enchufables con los que esperan poder aguantar el tirón hasta la llegada de su eléctrico de nueva generación.

BMW presentará la segunda generación de los modelos híbridos encufables de las Series 7, X5 y Serie 3, que tendrán su debut oficial en el Salón de Ginebra a principios de marzo. Además, el fabricante alemán dice que ofrecerán a sus clientes una carga gratuita mediante energías renovables.

En el caso del BMW 745e, la autonomía eléctrica llegará hasta los 55 kilómetros. Por su parte el BMW 330e podrá alcanzar los 60 kilómetros y el BMW X5 xDrive 45e contará con la batería de mayor capacidad, se estima que se acercará a los 20 kWh, que le permitirán recorrer hasta 80 km en modo eléctrico.

BMW seguirá el ejemplo de otras marcas, como en su momento Nissan o Audi y Porsche, y ha confirmado que para intentar que sus clientes usen lo máximo el sistema eléctrico de sus vehículos, suministrará a los usuarios de sus enchufables un bono de recarga gratuita y que usará energías renovables.  Un sistema que ya han estado probando en fase piloto en lugares como Suiza y Francia, y que a partir de abril también se ofrecerán en Alemania.

El reto no será menor, ya que esta nueva gama de enchufables, junto con el actual i3, tendrán que aguantar el ritmo de un mercado que está cambiando de forma radical, pero que no verá la llegada del primer eléctrico de nueva generación de BMW al menos hasta 2021. Tres años por delante en los que las motorizaciones híbridas enchufables tendrán que luchar por hacerse un hueco en un mercado cada vez más eléctrico, y donde cada vez hay más presencia de coches eléctricos puros de amplia autonomía.

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Fuente | BMW