BMW lanzará en 2022 el i7, una berlina de lujo eléctrica con 600 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

BMW lanzará en 2022 el i7, una berlina de lujo eléctrica con 600 kilómetros de autonomía

De acuerdo con fuentes internas de BMW, la marca bávara está trabajando en un nuevo modelo completamente eléctrico llamado i7, el cual llegaría al mercado en el año 2022, convirtiéndose en el quinto modelo eléctrico de los doce que la marca prometió para el año 2025 (por el momento están confirmados el Mini Cooper SE, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT).

El nuevo BMW i7 se convertiría en un equivalente eléctrico del Serie 7, la berlina de representación del segmento F que a día de hoy es el buque insignia de la marca. Por el momento no está claro si el i7 sería una simple versión eléctrica del Serie 7, siguiendo los pasos del i4 con el Serie 4 y del iX3 con el X3, o si como el iNEXT será un modelo con identidad propia e independiente.

Este modelo se convertirá en el máximo rival del Mercedes-Benz EQS, el cual será lanzado al mercado apenas un año antes, en 2021. El EQS será el equivalente eléctrico del Mercedes-Benz Clase S, si bien no compartirá ni carrocería ni plataforma con el modelo térmico, pues estará desarrollado desde cero como un coche 100% eléctrico.

Aparentemente, si la intención de BMW con el iNEXT es la de ofrecer el producto más tecnológicamente avanzado posible, con el i7 se centrarán en la autonomía (es de esperar que todos los adelantos tecnológicos presentados con el iNEXT, incluido su sistema de conducción autónoma de nivel 3, pasen automáticamente al i7 cuando sea lanzado, pues será un modelo más caro que el SUV del segmento E).

Así, los ingenieros de BMW están trabajando arduamente para maximizar el rango del i7, cuyo objetivo es el de llegar a los 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra elevada que sin embargo tampoco parece demasiado sorprendente, pues el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor ya logra actualmente 560 km WLTP.

Con todo, todavía falta mucho para el lanzamiento del modelo, y BMW podría aumentar sus previsiones de autonomía. Aparentemente será un vehículo de altas prestaciones, con unos 650 cv de potencia. Cabe la posibilidad de que esta sea la base técnica de la que parta Rolls-Royce para crear su primer coche eléctrico, el cual en un principio debería llegar más tarde, entre los años 2022 y 2025 (la principal preocupación de la marca británica propiedad de BMW es no poder ofrecer una autonomía a la altura de lo que esperan sus clientes, algo que en un principio podrá suplir perfectamente el i7).

Fuente | BMW Blog

10 comentarios en “BMW lanzará en 2022 el i7, una berlina de lujo eléctrica con 600 kilómetros de autonomía”

  1. 600km WLTP es una cifra respetable, en la práctica serán unos 500km reales. Pero para 2022 se queda desfasada por la sencilla razón que a día de hoy ya hay rivales de la misma gama con cifras iguales, empezando por Tesla.

    A veces pienso que este tipo de anuncios son muy conservadores y eso que hablamos de un prototipo. Si vas a anunciar un coche a 3 años vista se supone que puedes aventurarte a ofrecer cifras de autonomía algo superiores a las que actualmente se ofrecen.

    Entiendo que no se quieran arriesgar a dar una cifra máxima, pero al menos pueden arriesgarse a una cifra de mínima. Por ejemplo «BMW lanzara el i7 en 2022 con una autonomía que partirá de 600km WLTP» es decir, que ofrecerá 600km como poco y de ahí para arriba.

    Responder
  2. Han reinventado el model S… para dentro de tres años.. ! 🙂

    Para el 2022 el nuevo model S tendrá una versión de 800 km.

    En fín, estos alemanes..

    Responder
  3. Ya será en 2026 con 300 km y por 150.000€ y no lo que dicen, por cierto ha salido ya la noticia de su cierre en 2030? Puestos a anunciar…
    Tengo una exclusiva, he creado un eléctrico que funciona, con aire hace 0 a 100 en 0’5 seg, por supuesto es autónomo, vuela, tiene teletransporte en versiones avanzadas y cuesta 3€, sale en 2040 pero tengo vídeo de mi hijo de 3 años pilotando lo, se llama micro machines, espero q me publiquen la exclusiva en todos los foros y revistas, especialmente en las dedicadas al eléctrico q quiero q la llegada del model 3 se quede tapada entre toda esta basura.
    Lo mejor es q tiene 7 estrllas de seguridad y aguanta lanzamientos contra la pared sin romperse.

    Modo irónico off

    Seamos serios coño

    Responder

Deja un comentario