Corea del Sur invierte en su industria de producción de baterías para ganar terreno a China

Corea del Sur invierte en su industria de producción de baterías para ganar terreno a China

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 10:21

China se ha convertido en un referente de la movilidad eléctrica de forma mundial, no solo por la rápida implantación que los coches eléctricos han tenido en su territorio, también por su extracción de litio y producción de las baterías para los coches eléctricos. China es un líder mundial en este sector, en el cual su mayor rival sería la coreana LG Chem.

Debido a esta situación de desventaja con respecto a la producción mundial China, las compañías de baterías de Corea del Sur han decidido aumentar sus inversiones en este mercado, un mercado que se espera que crezca de forma muy rápida en relación con la proliferación del coche eléctrico en los distintos territorios del mundo.

SK Innovation, una de las compañías de baterías de Corea del Sur, junto con LG Chem, anunciaron sus intenciones de invertir en la construcción de plantas de producción en China a parte de colaborar con el fabricante de automóviles Volvo. SK Innovatrion ha decidido invertir 580.000 millones de dólares en su expansión en China. Esta enorme cantidad se dedicará a crear una nueva cadena de producción en la fábrica que la compañía ya tiene en Changzhou. Esta planta tiene una producción anual de 7,5 GWh, que equivale a 250.000 coches eléctricos, por lo que es de esperar que esta producción aumente gracias a las nuevas inversiones por parte del grupo coreano.

SK Innovation ha estado incrementando de forma estable su capacidad de producción global desde el comienzo de la construcción de la nueva planta de producción de Hungría en marzo de 2018. Una segunda planta se empezó a construir el pasado mes de febrero también en Hungría y, de la misma forma, en marzo de este año se comenzó la construcción de otra planta de producción en el estado de Georgia en Estados Unidos. Una vez estas nuevas fábricas hayan completado su construcción, la compañía espera contar con una capacidad de producción de 40 GWh para el año 2022. SK Innovations pretende continuar su expansión para asegurarse una capacidad de 60 GWh para más adelante.

En cuanto a LG Chem, la otra compañía surcoreana, ha sido elegida junto con la china CATL para proveer a Polestar de baterías para sus coches eléctricos. LG Chem se encuentra en estos momentos trabajando en la construcción de nuevas plantas de fabricación de baterías en Corea del Sur, Estados Unidos, China y Polonia.

SK Innovations y LG Chem se encuentran luchando en Estados Unidos debido a un conflicto legal que acusa a las compañías de haber compartido secretos de empresa.

Fuente | Hankyoreh

Este artículo trata sobre...