Lamborghini presentará en Frankfurt su primer hipercoche híbrido, utilizará tecnología de supercondensadores en vez de baterías

Lamborghini presentará en Frankfurt su primer hipercoche híbrido, utilizará tecnología de supercondensadores en vez de baterías

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Publicado: 25/08/2019 09:43

La marca de hiperdeportivos italiana Lamborghini ha hecho uso de sus redes sociales para avanzar la presentación del nuevo y primer modelo híbrido de la marca en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

Este hipercoche híbrido, denominado internamente como LB48H, estará basado en el concept Terzo Millennio que fue presentado por la marca del toro en el año 2017, aunque no se producirá en grandes cantidades. Parece que las unidades previstas para producción serán bastante limitadas, únicamente 63, como guiño al año de fundación de Lamborghini en el año 1963. La producción limitada no es algo raro para fabricantes como Lamborghini, y es que en el pasado ya lanzó modelos de poca tirada como los Sesto Elemento, Egoista y Centenario.

Aunque originalmente se pensaba que el LB48H iba a ser un coche totalmente eléctrico, se sabe que esto ya no va a ocurrir y se pretende lanzar un hiperdeportivo híbrido con un motor atmosférico V12 y un motor eléctrico. El sistema híbrido utilizaría el motor de combustión interna en posición central para mover el eje trasero, mientras que el motor eléctrico proporcionará el movimiento al eje delantero, otorgando tracción total al vehículo. Gracias a la combinación de ambos motores, se consigue una potencia total de 838 CV, siendo responsable el motor eléctrico de 49 CV.

Se cree que este mismo sistema híbrido será utilizado en el modelo que sustituya al Aventador en el futuro.

Concept Terzo Millennio

Según los rumores, el coche brillará en la oscuridad, aunque en la foto que ha mostrado Lamborghini a modo de teaser no parece hacerlo. Sin embargo, sí se aprecia una línea de techo similar a la del concept Terzo Millennio y una firma lumínica LED que se asemeja de la misma forma a lo visto en el concept que lo prefiguraba.

En vez de utilizar un pack de baterías típico en los coches eléctricos, Lamborghini equipará al LB48H con tecnología de supercondensadores. Este tipo de tecnología permite ahorrar mucho peso y recuperan energía, al mismo tiempo que la descargan. Los supercondensadores ya debutaron con el concept Terzo Millennio, pero esta sería su primera aplicación en un modelo que llegue a producción.

En cuanto al futuro de la marca italiana, se espera que el Lamborghini Aventador SVJ sea el último modelo del fabricante que utilice un motor de combustión interna sin ningún tipo de electrificación. Ahora solo queda saber cuál será el siguiente modelo en utilizar un sistema híbrido, o si Lamborghini se atreverá con un hipercoche totalmente eléctrico en los próximos años.

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