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Lamborghini está desarrollando un hipercoche híbrido con motor V12

Lamborghini, la mítica marca de superdeportivos, tampoco se libra de la utilización en un futuro próximo de formas alternativas que complementen o sustituyan a los motores de combustión. A mediados de este año anunciábamos que los sustitutos de los actuales Aventador y Huracán combinarían en sus mecánicas motores de combustión de aspiración natural con motores impulsados por energía eléctrica. Es más, se confirmó desde la propia marca que estos nuevos modelos contarían con sistemas de propulsión híbrida enchufable.

Al parecer, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ya está trabajando en estos sustitutos, que llegarían previsiblemente al mercado en 2020 para el reemplazo del Aventador y en 2022 para el reemplazo del Huracán. El primero de ellos recibe el nombre en clave LB48H y, según se ha podido confirmar, montará una mecánica de doce cilindros en V de aspiración natural combinada con unos propulsores eléctricos.

Este nuevo modelo se ha filtrado que costará menos de 3 millones de euros y, como curiosidad, podrá brillar en la oscuridad. El problema al que se enfrenta Lamborghini para desarrollar este vehículo es el peso de las baterías, un factor que no se tiene muy en cuenta por ejemplo a la hora de diseñar un SUV o un turismo convencional, pero que en un coche de estas características es fundamental. Para ello, el fabricante está barajando la posibilidad temporal de sustituir estas baterías por supercondensadores.

A principios de este año, Maurizio Reggiani, el director técnico de la marca, arrojó más luz sobre este nuevo automóvil durante la presentación del Aventador SVJ. Para empezar, confirmó que la hibridación ha venido de la necesidad y no por decisión propia, y aún no han decidido qué rango de autonomía en modo eléctrico tendrá el sustituto del Aventador. Este nuevo sistema hará que, pese a todo, el nuevo modelo sea entre 150 y 200 kilogramos más pesado según estimaciones de Reggiani.

Reggiani afirmó que «prefiero tener 10 kilogramos menos que 1 CV más, incluso si la relación peso-potencia es la misma, pero me imagino que el punto de partida del coche será más pesado, sin duda. ¿Cuál será el resultado final? No lo sabemos, habrá que trabajar en más mejoras«.

Una de las posibilidades que está barajando Lamborghini es la de colocar la tracción eléctrica en el eje delantero, dejando el trasero para el motor térmico, que para Reggiani «este es el mejor concepto, para tener el mejor control y administración de este chasis y ayudar a compensar el aumento de peso del vehículo con más agilidad«.

Vía | Autocar

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