Lamborghini está desarrollando un hipercoche híbrido con motor V12 | forococheselectricos

Lamborghini está desarrollando un hipercoche híbrido con motor V12


Lamborghini, la mítica marca de superdeportivos, tampoco se libra de la utilización en un futuro próximo de formas alternativas que complementen o sustituyan a los motores de combustión. A mediados de este año anunciábamos que los sustitutos de los actuales Aventador y Huracán combinarían en sus mecánicas motores de combustión de aspiración natural con motores impulsados por energía eléctrica. Es más, se confirmó desde la propia marca que estos nuevos modelos contarían con sistemas de propulsión híbrida enchufable.

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Al parecer, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ya está trabajando en estos sustitutos, que llegarían previsiblemente al mercado en 2020 para el reemplazo del Aventador y en 2022 para el reemplazo del Huracán. El primero de ellos recibe el nombre en clave LB48H y, según se ha podido confirmar, montará una mecánica de doce cilindros en V de aspiración natural combinada con unos propulsores eléctricos.

Este nuevo modelo se ha filtrado que costará menos de 3 millones de euros y, como curiosidad, podrá brillar en la oscuridad. El problema al que se enfrenta Lamborghini para desarrollar este vehículo es el peso de las baterías, un factor que no se tiene muy en cuenta por ejemplo a la hora de diseñar un SUV o un turismo convencional, pero que en un coche de estas características es fundamental. Para ello, el fabricante está barajando la posibilidad temporal de sustituir estas baterías por supercondensadores.

A principios de este año, Maurizio Reggiani, el director técnico de la marca, arrojó más luz sobre este nuevo automóvil durante la presentación del Aventador SVJ. Para empezar, confirmó que la hibridación ha venido de la necesidad y no por decisión propia, y aún no han decidido qué rango de autonomía en modo eléctrico tendrá el sustituto del Aventador. Este nuevo sistema hará que, pese a todo, el nuevo modelo sea entre 150 y 200 kilogramos más pesado según estimaciones de Reggiani.

Reggiani afirmó que «prefiero tener 10 kilogramos menos que 1 CV más, incluso si la relación peso-potencia es la misma, pero me imagino que el punto de partida del coche será más pesado, sin duda. ¿Cuál será el resultado final? No lo sabemos, habrá que trabajar en más mejoras«.

Una de las posibilidades que está barajando Lamborghini es la de colocar la tracción eléctrica en el eje delantero, dejando el trasero para el motor térmico, que para Reggiani «este es el mejor concepto, para tener el mejor control y administración de este chasis y ayudar a compensar el aumento de peso del vehículo con más agilidad«.

Vía | Autocar


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11 comentarios en “Lamborghini está desarrollando un hipercoche híbrido con motor V12”

  1. «el mejor concepto, para tener el mejor control y administración de este chasis … es quitar el motor térmico y poner solo eléctricos.

    Para el 2022, para cuando los vayan a sacar, va a haber ya varios superdeportivos eléctricos de infarto, contra los que poco a nada van a poder hacer … diseño y nombre de marca es lo único que van a poder ofrecer, porque por prestaciones los superan los electricos.

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    • Respuesta a Anonymous

      Ya te digo, 3.000. 000 de Euros, contra los 250.000 Euros que creo costará el nuevo Roalster que saldrá dos años antes, jajajajaja, este modelo se queda en el dibujo, jajajajaja.

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  2. Seguramente conseguirían mejores prestaciones y más barato haciendo un vehículo eléctrico con unos enormes altavoces que imiten el sonido y vibraciones de un enorme motor Lamborghini.

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  3. » Al parecer, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen …..»aaaahhhhh pero brillara en la obscuridad

    todo esta dicho .

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  4. Decir que están pensando en reemplazar las baterías por supercondensadores por una cuestión de peso, es algo que me esperaría leer en un periódico generalista.
    Pero en una web que es referencia de la movilidad eléctrica, que se supone que saben del tema, no.
    Para luego quejarse de la incultura de la gente sobre los EV…

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    • Respuesta a Mark2011

      Autocar es la referencia de donde se basa el articulo.

      ¿Autocar, es una referencia de movilidad eléctrica?

      Yo creo que no.

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      • Si la fuente es Autocar, página que no conozco ni tengo referencias, lo que no pueden en esta página es copiar cosas que están mal.
        Las pones tal cual y lo aclaras, para eso esta es una página de referencia.

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      • Pues me acabo de leer el enlace, por curiosidad, y allí no dicen nada de sustituir las baterías por supercondensadores por una cuestión de peso, así que no sé de donde lo sacan.
        A ver, me explico mejor, es muy probable que estén pensando en hacer eso, pero el motivo no será el peso, sino la potencia entregada, porque todos sabemos que los supercondensadores tienen una densidad energética muy baja, con respecto a las baterías de ion-litio.
        Así que para hacer los mismos km, necesitas más peso.

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  5. Se agarran a la combustión como lapas.
    No han asimilado que el cambio ha llegado ya. Les costará mucho dinero porque no van a vender ni un pimiento. Y tienen conocimientos para diseñar un auténtico » pepino eléctrico «.
    YA ESPABILAR.

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