Comienzan las entregas de la Silence S01. Un scooter eléctrico con batería extraible y 115 kilómetros de autonomía
5 min. lectura
Publicado: 22/09/2019 22:07
El fabricante español Silence ha confirmado de forma oficial el inicio esta semana de las entregas de su nuevo modelo. Un scooter eléctrico que supone un salto adelante muy importante respecto a la propuesta actual, y que ya está comenzando a rodar por nuestras carretera. Hablamos dle Silence S01, que cuenta con unas características y diseño muy completos.
La S01 tiene un motor de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW). Gracias a él es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. Las prestaciones son equivalentes a las de una scooter de 125 a 250 centímetros cúbicos, por lo que estamos hablando de un modelo muy polivalente.
Cuenta con un asiento con capacidad para dos pasajeros, así como un espacio de carga lo suficientemente amplio como para transportar dos cascos; además, dispone de una app para smartphone que nos permite ver registros de diferentes parámetros de la moto, así como desbloquearla a distancia. La horquilla telescópica hidráulica delantera y la suspensión hidráulica mono-amortiguadora trasera hacen la moto más confortable, mientras que los frenos de disco hidráulicos son de serie.
Silence S01: Autonomía y batería
La autonomía máxima de la S01 por su parte es de 115 km por carga. Dicha autonomía se debe al innovador diseño de su batería extraíble de 5 kWh de capacidad. El hecho de que las baterías puedan extraerse es una gran ventaja, pues permite a los dueños de la motocicleta cargar en casa el pack. Sin embargo, normalmente las baterías extraíbles son de poca capacidad, pues para hacerlas manejables son de pequeño tamaño, rondando los 2 kWh.
Por ello, Silence ha decidido añadir a sus baterías unas ruedas y un asa telescópica como si de una maleta o una pequeña carretilla se tratara, por lo que el transporte se vuelve muy sencillo a pesar de que su capacidad es de 5 kWh y el peso de 30 kg. Las baterías se extraen del costado del scooter, lo que hace que las ruedas del pack toquen automáticamente el suelo, siguiendo un esquema similar al de una camilla al salir de una ambulancia.
La batería incorpora un cargador integrado, por lo que en casa simplemente hay que sacar el cable de la batería y enchufarla a una toma estándar. Además, la batería cuenta con un inversor que permite a los usuarios alimentar otros aparatos directamente con ella, lo que la convierte en una suerte de batería de respaldo verdaderamente práctica, pues es móvil.
Por otro lado, también cuenta con un pequeño calentador para evitar que se dañe al cargarla a bajas temperaturas, así como un módulo GPS para rastrearla en caso de que sea robada. El scooter tiene otro módulo GPS, por lo que ambos pueden ser localizados de forma independiente aunque estén separados, una solución verdaderamente interesante.
Hay que recordar que las baterías de origen Silence han demostrado ser muy duraderas, pues como informamos hace unos meses, sus scooters dedicados a servicios de reparto han superado en muchos casos los 40.000 km, mostrando una reducida degradación: a pesar del uso intensivo, la mayoría de unidades conservan el 97% de su capacidad.
Silence S01: Precio
El precio de la Silence S01 en España es de 6.250 euros (IVA incluido). Si bien este precio es algo más elevado que el de otros scooters eléctricos y se acerca a propuestas «premium» como la Vespa Elettrica, ofrece a cambio unas prestaciones, una autonomía y un espacio aplastantemente superiores.
Ficha técnica Silence S01
- Motor: 7 kW (11kW Potencia máxima)
- Aceleración de 0 a 50 km/h: 3,8 segundos
- Velocidad máxima: 100km/h
- Peso sin batería: 105 kg
- Soporte móvil de serie
- Medidas: 2000x705x1313 mm
- Distancia entre ejes: 1450 mm
- Distancia al suelo: 177 mm
- Ruedas (delantera y trasera): 120 / 70-15 // 140 / 70-14
- Frenos (delanteros y traseros): Disco
- Freno regenerativo y CBS
- Amortiguación Hidráulica
- Iluminación LED / Luces diurnas / Intermitentes integrados en carrocería
Fuente | Silence