El fabricante español Silence afianza su posición como líder europeo con sus nuevas motos eléctricas
Silence es uno de los fabricantes de motos eléctricas más populares del panorama europeo. Sin embargo, la compañía no se duerme en los laureles, como demuestra la presentación de productos como la nueva S05 Weekender.
La firma española Silence, perteneciente al gigante ACCIONA, ha aprovechado su presencia en la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios de Milán para presentar varias novedades, incluyendo el renovado scooter S02, la motocicleta S05 Weekender y el concept GT-SZ Prototype, que adelanta la llegada de una nueva moto de tipo gran turismo.
Definida como un vehículo apto para un uso urbano cotidiano y también para pequeñas incursiones en pistas, la S05 Weekender no es una moto verdaderamente off-road, si bien su diseño le permite circular fuera del asfalto. Su velocidad punta se sitúa en 120 km/h (también habrá una versión básica limitada a 100 km/h), mientras que su autonomía homologada es de 133 km.
Sin batería, la S05 Weekender pesa solo 94 kg. Incluye entre otros equipamientos frenos ABS, un cofre bajo el falso depósito para guardar un casco y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Su precio de partida se sitúa en 3.500 euros.
El renovado S02 ahora cuenta con unas ruedas de mayor tamaño, lo que según la compañía mejora la estabilidad y la seguridad. El peso se sitúa en este caso en 130 kg batería incluida. La gama se divide en dos versiones: L1e (velocidad máxima de 45 km/h) y L3e (velocidad máxima de 90 km/h), siendo la autonomía de 133 km para el modelo más potente. Sus tarifas arrancan de los 2.800 euros.
Silence continúa expandiendo su gama
La GT-SX Prototype se distingue por contar con dos baterías, gracias a las cuales debería rebasar los 200 km de alcance. Silence explica que estará destinada a aquellos usuarios que accedan cada día a las grandes ciudades desde poblaciones situadas en entornos metropolitanos, pues se tratará de un modelo menos urbano que propuestas anteriores de la marca. Como buena moto gran turismo, estará carenada.
De acuerdo con Carlos Sotelo, director de la división de movilidad de ACCIONA, la llegada de un modelo como la S05 Weekender supone «contar con un vehículo que permite desplazamientos cotidianos, pero también aquellos que realizamos durante el tiempo de ocio y de descanso. La moto no genera ruidos ni vibraciones y respeta el medio ambiente».
Silence lleva cinco años consecutivos siendo líder del mercado de scooters eléctricos en Europa gracias entre otras cosas a su interesante sistema de baterías intercambiables, que además de estar presente en los tres vehículos antes mencionados, también puede encontrarse en otros como el microcoche S04, que es distribuido a nivel europeo a través de la red Nissan.