Ford desvela su proyecto eléctrico para Europa. Hasta 17 modelos para 2024, y un 50% de ventas para 2022

Ford desvela su proyecto eléctrico para Europa. Hasta 17 modelos para 2024, y un 50% de ventas para 2022

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 19:00

El fabricante norteamericano Ford se ha embarcado en una profunda renovación de su gama, en la que la electrificación será la gran protagonista. Un cambio en su política después de unos inicios muy conservadores, que les ha relegado a la cola de la nueva ola de la movilidad eléctrica.

Eso si, lo que desde Ford llaman coches eléctricos, aquí los conocemos como electrificados. Y es que la oferta se comprenderá de propuestas tanto híbridas convencionales, como híbridas enchufables, y alguna también eléctrica pura. Todo con el objetivo que para 2022 el 50% de sus ventas en el viejo continente correspondan a modelos dotados de algún sistema eléctrico.

Entre la oferta que lanzará ya este mismo año Ford, destacarán los Kuga PHEV, junto con un Explorer PHEV completamente nuevo. También se estrenará la renovada versión de la furgoneta Tourneo, que llegará dotada de un sistema híbrido enchufable, así como la resurrección del Puma, que contará con un sistema híbrido como el nuevo Mondeo.

Para ver un Ford 100% eléctrico tendremos que esperar hasta 2020. El encargado de abanderar esta nueva era será el Mach E. Un todocamino deportivo que contará con hasta 600 kilómetros de autonomía, que estos días hemos podido ver durante unas pruebas de invierno, y que será presentado al público este próximo mes de noviembre.

Así en los próximos meses iremos conociendo las nuevas propuestas de una Ford que espera que para 2022 la mitad de sus ventas sean modelos impulsados por electricidad. Un proyecto al que vemos bastante lagunas, o muchos productos por presentar, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio fabricante indica que para 2022 esperan haber vendido 1 millón de «coches eléctricos».

Una marca que está en pleno retroceso en Europa, donde el pasado mes de junio confirmaba el despido de 12.000 empleados y el cierre de 5 plantas, en un intento por regresar a los beneficios en medio de una enorme transformación de la industria, y a la que han llegado algo tarde.

Relacionadas | Ford muestra imágenes del Mach E durante sus test de invierno y desmonta algunos mitos sobre el coche eléctrico

Fuente | Ford

Este artículo trata sobre...