Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BYTON da nuevos detalles del M-Byte definitivo y su enorme pantalla de 48 pulgadas: primeras entregas a finales de año | forococheselectricos

BYTON da nuevos detalles del M-Byte definitivo y su enorme pantalla de 48 pulgadas: primeras entregas a finales de año


BYTON, una de las startups enfocadas a la creación de coches eléctricos más prometedoras de China, ha aprovechado el CES de Las Vegas para anunciar una serie de novedades acerca de su primer modelo, el SUV M-Byte, del cual comenzarán a entregarse las primeras unidades a finales de 2020 en el mercado chino (más adelante, concretamente en 2021, llegará a Europa y Estados Unidos).

El director ejecutivo de la firma, Carsten Breitfeld, comenzó su presentación en el evento con las siguientes declaraciones: «Comenzamos nuestra producción piloto a principios de octubre de 2019. El primer modelo, el M-Byte PP01, salió exitosamente de la línea de ensamblaje el 22 de octubre de 2019, y las pruebas relevantes comenzaron en noviembre. Se realizaron varias pruebas, como pruebas de colisión, pruebas de rendimiento dinámico, fiabilidad, capacidad de control y pruebas de estabilidad en el primer lote de vehículos.

Esto ayudará a verificar y optimizar el BYTON M-Byte para la madurez de fabricación a medida que avanza la producción piloto, allanando el camino para la producción a gran escala programada para este año. Ubicada en Nanjing, la base de fabricación inteligente de BYTON cubre un área de 800.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de hasta 300.000 unidades anuales».

En la presentación del modelo de serie definitivo no se hizo demasiado hincapié en las prestaciones del vehículo, anunciadas ya hace tiempo. Se sabe que estará disponible en dos versiones: una de acceso con 272 cv (200 kW), tracción trasera y una batería de 72 kWh útiles que le permitirá llegar a una autonomía de 360 km WLTP; y la tope de gama con 408 cv (300 kW), tracción total y 95 kWh de batería capaz de alcanzar los 435 km WLTP.

En el mercado europeo contará con una toma de carga tipo CCS Combo 2, pudiendo llegar a los 150 kW de potencia en corriente continua. Esto le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en 35 minutos. En corriente alterna la potencia máxima se situará en 22 kW. El precio de partida será de 45.000 euros antes de impuestos, lo que equivale a unos 54.000 euros en España.

Durante el evento BYTON demostró como el conductor y los pasajeros pueden sacar el máximo rendimiento posible a la enorme pantalla panorámica de 48 pulgadas que presidirá el salpicadero: permitirá realizar vídeollamadas y conferencias, contará con un modo cine, datos de todo tipo, etc. Así, BYTON ha anunciado sus alianzas con numerosas empresas para mejorar la conectividad del vehículo.

Podemos destacar AccuWeather (actualizaciones del clima); Aiqudo (control vocal); CloudCar (infraestructura basada en la nube); Road.Travel (reserva de viajes online); Xperi (radio digital HD)… Todas estas asociaciones permitirán al M-BYTE convertirse en el primer «dispositivo inteligente sobre ruedas» de la industria. «Los usuarios ya no ven su automóvil como un producto de un solo uso. La conectividad ya se ha convertido en un factor decisivo clave en la compra de vehículos».

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | El Byton M-Byte da comienzo a su producción con unas entregas programadas para 2020

Compártelo:

6 comentarios en “BYTON da nuevos detalles del M-Byte definitivo y su enorme pantalla de 48 pulgadas: primeras entregas a finales de año”

  1. Pantallas everywhere!! El coche es bonito sí, pero ya podrían centrarse más en evitar distracciones al conductor… que tampoco hacen falta muchos botones físicos para hacer una máquina práctica, funcional y ergonómica.

    Responder
  2. 54mil lereles…. Claro….
    Enga que lo vuelvo a repetir:
    Coches a precios de vivienda… Mientras la gente no puede comprar vivienda, ni tener churumbeles.

    Responder
  3. Lo que me sorprende es la poca eficiencia de los últimos eléctricos, hemos ya asumido como normal los 20KWh/100kph, a ver cuando esta estúpida moda suv se pasa, yo quiero ver eléctricos, pequeños, ágiles y divertidos, no mastodontes pesados y aburridos.

    Responder
    • tanto el consumo parece que lo vemos como algo normal pero lo peor es que se está normalizando los precios de los coches eléctricos.. no se cuando viene la inflexión pero el que ofrezca calidad/precio/autonomía mejor que la competencia es el que se llevará el gato al agua.

      Responder

Deja un comentario