¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai triplicará la producción del Kona eléctrico que desde marzo se fabricará también en Europa

El Hyundai Kona eléctrico se ha convertido en uno de los mejores coches eléctricos del mercado. A pesar del paso del tiempo, lleva casi dos años en el mercado europeo y tres en el coreano, este modelo sigue siendo de los más competitivos gracias al excelente trabajo realizado por la propia Hyundai y LG, creadora de su sistema eléctrico y de buena parte del resto del coche. Una combinación que le ha permitido el pasado año situarse en el puesto número 7 de los eléctricos más populares de Europa.

Y eso a pesar del frenazo que la marca ha realizado en la última parte del año, destinada a contar con más unidades en 2020 por la entrada en vigor de las normativas sobre emisiones. Pero parece que la demanda sigue creciendo, algo que ha llevado a Hyundai a tomar una decisión crítica en el futuro del Kona eléctrico. Poner en marcha una línea de producción en Europa.

Así lo ha confirmado el fabricante, que ha indicado que este modelo comenzará esta primavera su producción en la planta que tienen en la localidad checa de Nošovice, que a partir del mes de marzo comenzará a fabricar también unidades del Kona eléctrico.

Gracias a este movimiento, desde la marca esperan poder reducir drásticamente los tiempos de espera para las entregas, y también aumentar la producción de este modelo que verá multiplicado por tres su capacidad. Algo que sin duda tendrá un fuerte impacto y que se espera permita al fabricante asiático lograr una reducción del coste ya este mismo año gracias a la economía de escala y a los ahorros logísticos respecto a los envíos desde Corea del Sur.

En total Hyundai espera que esta ampliación de la capacidad les permita alcanzar unas entregas de 80.000 unidades entre sus modelos eléctricos, tanto el propio Kona, como el IONIQ y el Nexo, a las que habrá que sumar las versiones híbridas e híbridas enchufables.

Relacionadas | Hyundai rebaja el precio del Kona Eléctrico en España a 35.050 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame