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Primeras imágenes reales de la tercera fila de asientos del Tesla Model Y. ¿Demasiado pequeña?

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha declarado en varias ocasiones que la compañía estima que las ventas del todocamino Model Y, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año, superarán las cifras combinadas de los Model S, Model X y Model 3, sus actuales modelos. Esto son palabras mayores, sobre todo si tenemos en cuenta el éxito del que goza el Model 3.

Esta buena acogida se deberá a varios factores. Para empezar, su carrocería SUV probablemente goce de una gran popularidad, pues a día de hoy los todocaminos triunfan en los principales mercados del mundo (China, Estados Unidos, Europa) en detrimento de las clásicas berlinas, un tipo de vehículo que de un tiempo a esta parte está viendo sus ventas disminuir de forma considerable.

Además, este tipo de cuerpo le dará al Model Y varias ventajas frente al Model 3, empezando por una habitabilidad superior. Además, añadirá un práctico portón que hará mucho más sencilla la tarea de cargar bultos voluminosos en el maletero (el Model 3 tiene una clásica configuración de sedán de cuatro puertas, pues renunció al portón que sí exhibe el Model S).

La mayor practicidad del Model Y queda reflejada en el hecho de que opcionalmente podrá contar con una tercera fila de asientos, lo que le permitirá disfrutar de siete plazas. Esta característica probablemente sea muy apreciada por las familias numerosas, pues no tendrán que recurrir a un coche de gran tamaño como el Model X para poder transportar a todos sus miembros.

Hasta ahora solo habíamos visto un par de fotos de estudio de las dos plazas traseras del Model Y; sin embargo, y gracias al hecho de que Tesla cada vez tiene más unidades de preserie rodando en carretera abierta, hoy hemos podido ver por primera vez la tercera fila de asientos del todocamino en condiciones reales. ¿Cómo es en realidad uno de los grandes reclamos del Model Y?

En las fotografías se puede ver que el espacio para las piernas es relativamente reducido, si bien el ancho de la banqueta y la altura de los respaldos parecen ser más que suficientes. Sin embargo, la poca distancia respecto a la segunda fila nos hace pensar que a la hora de la verdad las plazas traseras solo podrán ser utilizadas por niños a pesar de que Tesla promete que serán aptas para adultos. Tampoco hay que olvidar que debido a la pronunciada caída del techo del vehículo (algo que beneficia a la aerodinámica) el espacio para la cabeza probablemente tampoco sea superlativo.

«El Model Y ofrece la máxima versatilidad, [siendo] capaz de transportar a 7 pasajeros y su carga. Cada asiento de la segunda fila se pliega de manera independiente, creando un almacenamiento flexible para esquís, muebles, equipaje y más. El portón se abre a un piso bajo del maletero que facilita y agiliza la carga y descarga».

A pesar de todo, todavía es pronto para emitir un veredicto, pues cabe la posibilidad de que Tesla haya decidido hacer que la banqueta de la segunda fila sea deslizante, lo que permitiría ajustar el espacio para las piernas de la segunda y la tercera fila de asientos según nuestras necesidades.

Fuente | Electrek

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