Tesla lanza un boceto de su nuevo coche eléctrico compacto con el objetivo de atraer diseñadores para su centro de desarrollo en China | forococheselectricos

Tesla lanza un boceto de su nuevo coche eléctrico compacto con el objetivo de atraer diseñadores para su centro de desarrollo en China


Hace apenas un año Tesla comenzó a construir la Gigafábrica 3 de Shanghái, una planta de gran importancia para el fabricante de cara a su expansión en China. Para finales de 2019 la factoría ya estaba operativa, y actualmente se encuentra produciendo Model 3 a buen ritmo para los clientes asiáticos. Más adelante al sedán eléctrico se le unirá el todocamino Model Y, que probablemente lo termine superando en ventas.

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Sin embargo, los planes de Tesla en China no se quedarán ahí: la firma quiere construir un estudio de diseño y un centro de I+D con el objetivo de desarrollar un coche eléctrico global, el cual también se producirá en la Gigafábrica 3, exportándose al resto del mundo (aunque es muy posible que este vehículo también llegue a fabricarse en la Gigafábrica 4 de Berlín, no así en la fábrica de Fremont en California).

«Creo que sería algo genial, y así lo haremos: trataremos de crear un centro de diseño e ingeniería en China para desarrollar un automóvil para todo el mundo. Creo que será muy emocionante. Creo que China tiene el mejor arte del mundo, y creo que es algo que será apreciado a nivel mundial. Creo que debería hacerse, y lo haremos», declaró recientemente Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.

Tesla ya ha comenzado a reclutar diseñadores para su nuevo centro chino, haciendo un llamado para que los interesados soliciten empleo a la compañía a través de un anuncio en su cuenta oficial de WeChat. En dicho anuncio Tesla afirma que quiere integrar «el arte chino» en sus próximos automóviles, siguiendo las declaraciones de Elon Musk.

Sin embargo, lo más interesante del anuncio es que con él se ha lanzado un boceto de como podría ser el próximo coche global de Tesla: un compacto. Aunque aparentemente este vehículo todavía se encuentra en sus fases de desarrollo iniciales, está claro que es de menor tamaño que los Model 3 y Model Y. ¿Nos encontramos ante el primer adelanto del esperado Model C?

Aunque todavía es difícil aventurarse a afirmar si el nuevo modelo será un hatchback o si por el contrario apostará por una carrocería SUV, lo que sí está claro es que podría ofrecerse a un precio muy competitivo gracias a los ahorros de costes de fabricación que ha desarrollado Tesla con el Model Y (por ejemplo, este modelo sustituirá casi todo su cableado por un circuito flexible).

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59 comentarios en “Tesla lanza un boceto de su nuevo coche eléctrico compacto con el objetivo de atraer diseñadores para su centro de desarrollo en China”

  1. Sería todo un puñetazo en la mesa, y reforzado con su red de supercharger. Muy bien Tesla.
    VW espabila en tu red Ionity o te van a adelantar (ya lo ha hecho Tesla) en la primera curva.

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  2. en el momento que saquen el model C. y con unos precios más accesibles que el 3.. muchos fabricantes de electricos , bajarán sus precios si o si. con la competencia, es de esperar buenas ofertas, y que la mobilidad electrica se expanda más rapidamente. y llegue a más ciudadanos, de mas bajo poder adquisitivo, que se piensen en pasarse al electrico. Red de cargadores, autopilo, baterias en condiciones. y aunque el servicio deja mucho que desear, al no tener mantenimiento, es mas facil su expansión…..

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  3. quedan por delante sacar el model Y cybertruck la semi y el roadster, deberían centrarse en eso antes q seguir dando anticipos en mi opinión

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    • Este proyecto del model C es para desarrollar en China. Tendrá un equipo dedicado a eso sin perjudicar a los equipos que están desarrollando otros modelos. Así es como se trabaja en las grandes empresas. Cada proyecto con su gente dedicada.
      Lo que está haciendo Tesla es histórico, bravo por ellos.

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      • Histórica es la llegada de Colon a America, la caída de Constantinopla, la abolición de la esclavitud, o el bombardero de Pearl Harbour; no que una marca de coches anuncie un nuevo coche, por muy eléctrico y muy Tesla que sea.

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        • El compañero creo que ser refiere a la introducción del coche eléctrico en un mercado que lo ha rechazado y superado durante decenios. Si, antes existían coches eléctricos, pero no que igualaran, por no decir superaran, a los térmicos.
          Tesla ha hecho historia, y con el semi creo que hará aún más. Y falta nos hace

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        • Si piensas que la irrupción de Tesla no ha cambiado la Historia, piensa de nuevo.

          La política internacional ha cambiado cuando esta pequeña marca demistró que es posible hacer un coche eléctrico plenamente funcional con el que se puede también hacer viajes largos.

          Antes de Tesla todo intento de vehículo électrico o lo mataban o era de risa.

          Poca gente sabe que sin el impacto que causó el Tesla Roadster y las expectativas del Model S, General Motors no habría hecho el Volt/Ampera, Nissan no habría hecho el Leaf.

          Luego el Model S simplemente dejó sin argumentos a los lobbies que indicaban que era imposible hacer un vehículo que no contaminase. China y la UE señalaron al Model S y en el 2014 ambas movieron ficha. La UE marcó unas multas a partir del 2020 mas fuertes por emisiones y China promovió las baterías y los eléctricos.

          Gracias a estos cambios habrá más uñt más inversión y mas y mejorers baterias, mas baratas, hasta que las renovables que requieren un sistema de almacenamiento para romper su techo, puedan seguir creciendo y tengamos un 99%+ de renovables en el futuro. Sin baterías (porque la hidroeléctrica no siempre hay suficiente) no sería posible para la mayoría de países.

          Tesla ha cambiado el mundo. Es un hecho. Mas de lo que parece.

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        • Con el problema climatico que nos viene, quizas en 100 años se verà a esta marca como una pieza clave en la salvacion del planeta. Ya se verá.

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      • What? Enserio que as pensado y escrito esto? Si es así es mejor que vayas al médico inmediatamente para que te haga un chequeo completo sobretodo la cabeza por si te a subido la fiebre a más de 40 grados que eso es muy pejucidial para el celebro.

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      • Ja jajajaja

        Las fabricas de coches y de baterías en dos continentes (y pronto en tres) no cuentan, y la red de cargadores, tampoco.

        Por supuesto, haber abierto un mercado de miles de millones de dólares que no existía, y haberse puesto el primero en la tecnología de los coches del futuro (incluyendo batería, motor eléctrico, autoconducción, y mantenimiento OTA), tampoco.

        Y varios cientos de miles de coches vendidos, y clientes satisfechos, nada.

        Todo eso es solo “hype”.

        ¡Pues vaya un “hype” más gordo, tú!

        Jajajaja

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  4. En algunos foros angloparlantes se especula con que ese futuro modelo compacto reciba el nombre de Model A, atendiendo al siguiente criterio (leer en vertical):

    S (Model S)
    E (Model 3)
    X (Model X)
    Y (Model Y)

    C (Cybertruck)
    A (Model A)
    R (Roadster 2)
    S (Tesla Semi)

    TESLA BUILDS SEXY CARS

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          • Porque hubiera sido completamente igual: Model E. Hay Mercedes Clase E y no hay conflicto con aquel Ford. Por lo tanto, creo que un supuesto Model A y el Clase A pueden coexistir.

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          • Al Model 3 no le pudieron poner Model E porque es un nombre que tiene registrado Ford por su model E que registró hace ya tiempo, no por Mercedes.
            Los Mercedes son A Klass, B Klass, et no tienen en su nombre la palabra «Model».
            Lo curioso es que no le pasase con el Model Y, ya existió un Ford Model Y en los años 30 y, sin embargo, no se quejo del uso de dicho nombre.
            En el caso de que esté compacto se llame Model A, es posible que también choque con Ford.

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  5. A mitad de año, tras un par de trimestres dando beneficio y el Model Y en la calle, Tesla se puede plantear una ampliación de capital con muy buenas condiciones (seguro que le salen novias por todos lados).

    Esto le permitiría adelantar proyectos pendientes y la construcción/ampliación de las fabricas un par de año, pudiendo llegar a ese modelo «económico» (3 años vista), con una capacidad de producción que ronde los 3/4 millones/año y la red de cargadores bien dimensionada.

    «A ver quien para eso».

    Nota: me traigo este comentario de otro hilo, despite mio.

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  6. El mayor problema que le veo a un supuesto «Model C» es que el volumen de ventas que tendría algo así sería tal que creo que superaria la capacidad de producción de Tesla, aun con las 4 fabricas funcionando. Sería plantarse con un modelo que se fabricaría en numeros hasta ahora solo alcanzables por el grupo Volkswagen, Renault-Nissan y Toyota. Sería la leche, pero me parece que ahí hay un salto de producción bestial. Espero que no se les atragante.

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    • Sabemos que: «con 4000M de $ y 10 meses aparecen 2 fabricas más en China».

      El problema de la producción se resuelve con dinero.

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    • No es solo producción, eso ya es casi lo de menos, sino que tendría que invertir grandes cantidades en nuevos Service Centers en muy poco tiempo o de lo contrario sería una muerte por éxito total.

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      • Coincidimos, por eso la opción de ir a una ampliación de capital a corto plazo. Tendrían ya, el tiempo y dinero necesario para una planificación a 2/3 años.

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      • En China tampoco son mainstream, creo yo. Entre las camionetas de 2.5 metros y los buques de 5 metros no dejan mucho termino medio.

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  7. Lo que veo en el render me gusta y mucho… No sé si finalmente se materializará el proyecto, pero de ser así, supongo que tanto precio como diseño sería rompedor…

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  8. Esto sí que son malas noticias para las empresas gaseadores, si Tesla baja de segmento van a caer muchas muchas marcas.

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  9. Querido Musk, te estoy muy agradecido por lo que estás haciendo por la movilidad eléctrica. Incluso teniendo un Zoe he podido viajar por España gracias a ti usando tus cargadores de Restaurantes y Hoteles cuando no había otra opción.
    Llevo un tiempo pensando en cambiar un vehículo diesel que aún tengo por un segundo VE, aunque me encantaría tener un Tesla los modelos que tienes hasta ahora no me encajan por distintos motivos.
    Por favor avisa si vas a sacar este vehículo aunque sea en 2025 porque este si me encaja perfectamente, prometo esperarte sea cual sea la oferta de la competencia.
    Un saludo amigo!

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  10. Solo espero que Tesla vuelva a lo que sabe hacer bien, que es hacer VEs, y apueste por algo bonito y seguro como hizo con el Model S, copias un sedán de Jaguar que son preciosos y palante. No más cyberfails pls

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  11. El único problema que le veo a los Tesla es la baja calidad del interior comparado con otras marcas. Audi etron / Porsche, a más menos el mismo precio, tienen mucha mejor calidad interior/exterior. Tesla tiene que mejorar calidades (interior plástico, exterior con pintura vulnerable a corrosión, holguras entre los paneles…)

    Si mejoran calidades ya es el coche perfecto.

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    • El problema es si mejoran las calidades tardan más de fabricar y si le ponemos más opciones para elegir pues Tesla estaría en bancarota por no poder sacar todos los pedidos . Hasta así le a costado saca palante el model 3. Tengo el model 3 y si la calidad y sobretodo la insonorización queda mucho que desea. Sobretodo comparando con los volvo o audi .

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  12. El boceto muy chulo pero el coche, sea como sea, en el caso de materializarse, es el verdadero final de la mayoría de marcas, de las gaseadoras primero, y de las q han apostado al eléctrico de manera tímida con 1 o 2 modelos de baja producción después, el caso es q si consiguen un precio 25-30k €, no hay gaseador q le tosa.
    Hablamos de la marca con mayor eficiencia y de un modelo más pequeño y menos pesado, que bajaría de 15kw en cualquier circunstancia.

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  13. Además Tesla hoy por hoy tiene una ventaja que no tiene ninguna otra marca y es que a igualdad de segmento modelo o precio igual o algo mayor .Los futuros compradores nos tiramos a por un Tesla, tendrá sus defectos pero comparados con el resto hoy por hoy está a años luz.

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  14. ¡Guay! Espero que sea un compacto (4,20 metros o menos, a poder ser), no un SUV. Para los americanos será un coche de ciudad pero para el resto será más polivalente.

    Espero que llegue antes de 2025 pero si están buscando diseñadores raro será que baje de 2024 y más sabiendo que deben escalar todo muy bien en sus fábricas para asumir la cadencia de fabricación de un compacto mundial.

    Mi coche (un italiano que se acerca a los 20 años) está bien mecánicamente (acaba de pasar la ITV con una medida de opacidad casi de coche nuevo), así que espero no necesitar otro antes del «pequeño» Tesla, evitando tener que comprar algún Zoe de segunda mano para hacer tiempo hasta que llegue. Por suerte, Tesla aunque sea un fabricante americano piensa en global (excepto el Cibertruck), con modelos que puedan venderse en distintas zonas.

    Hablando de la ITV, han bajado mucho los límites de contaminación máxima. Van a caer muchos «gaseadores», lo cual puede que ayude a cambiar a vehículos eléctricos con mayor rapidez.

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    • Sin ser un experto, ni mucho menos, en el tema, a mi no me extrañaría verlo para el 2.022 o 2.023 en la calle.
      Otra cosa sería el infierno de producción que atravesarían para ser capaces de satisfacer la avalancha de reservas.

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    • Parece un «chop» con base Alfa Romeo Giuletta. Estaría muy bien algo de ese estilo pero si el modelo final se parece al boceto será bastante distinto y más si es diseñado en China. Me gusta más el diseño europeo pero el boceto no es nada feo, así que espero que no lo fastidien.

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  15. Ese coche ya está muy avanzado, no entiendo eso de que se diseñará en China. Me huele a complaciencia hacia los chinos.

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  16. Yo necesito uno de estos, un C. A ver si consigo aguantar hasta entonces (y ahorrar un poquito mientras tanto).

    Entiendo que en Europa estaría rozando de los treinta mil euros (Que no está mal), pero financiado tal vez saldría como uno normal más consumo de gasolina/diésel.

    Este coche sería mi única opción viable para tener un Tesla por métodos legítimos y legales (no se me da demasiado bien sustraer vehículos, es mi talón de Aquiles).

    Saludos!

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  17. La movilidad electrica pasara a la historia cuando un EV este al alcance del pueblo y pueda competir en igualdad de condiciones con cualquier termico. De momento, aunque poca gente de estas paginas lo quiera asumir, viajar con un Dacia Sandero, fura de las ciudades y por donde tu quieras, es mucho mas pracrtico y mucho mas rapido que viajar en un Model 3.

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    • El que tiene un Model 3 es un pobre desgraciado. Ni en sueños podría aspirar a tener un Dacia Sandero. Hay que resignarse, señores. Yo sigo soñando todas las noches en poder cambiar mi Model S por el Dacia, todo llegará.

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      • Encuesta:
        a) Cuantos propietarios de Dacia Sandero querrían tener un Tesla?
        b) Cuantos propietarios de un Tesla querrían tener un Dacia?

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  18. Trolls, vuestros jefes harían bien en gastar sus energías saneado sus chatarrerías para cuando les llegue el momento en vez de pagar por decir tonterías en un foro técnico , sería algo inteligente.

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