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CUPRA León eHybrid: el compacto deportivo español se vuelve híbrido enchufable

CUPRA, la antigua división deportiva de SEAT recientemente convertida en una marca independiente, acaba de presentar su nuevo León, que no deja de ser una versión más prestacional del SEAT León de cuarta generación que vimos por primera vez hace unos días. La gran novedad del nuevo modelo es, además del cambio de logos, la adición de una interesante variante híbrida enchufable.

Disponible con carrocería de cinco puertas estándar y con la familiar Sportstourer, el nuevo CUPRA León ofrecerá cuatro motorizaciones: 2.0 TSI de 245 cv, 2.0 TSI de 300 cv, 2.0 TSI de 310 cv (solo disponible en la carrocería Sportstourer asociada a un sistema de tracción total, siendo el resto tracción delantera), y el eHybrid de 245 cv.

El CUPRA León eHybrid combina un motor 1.4 TSI de 150 cv con un propulsor eléctrico de 115 cv (85 kW), lo que le da una potencia combinada de 245 cv. Su caja de cambios es una automática de doble embrague DSG con 6 velocidades. Gracias a su batería de 13 kWh de capacidad, el vehículo ofrece una autonomía eléctrica de unos 60 km WLTP. Conectado a un Wallbox, el modelo tarda 3 horas y media en cargarse.

Respecto al SEAT León convencional, el CUPRA León añade unos paragolpes exclusivos con tomas de aire de mayor tamaño, un prominente spoiler y un difusor. Algunas zonas de la carrocería (ribetes, llantas, cromados de los escapes, pinzas de freno Brembo…) están pintados en color cobre, mientras que en opción se pueden elegir dos pinturas mate (Magnetic Tech y Azul Petróleo). Por dentro, nos encontramos con cambios de matiz respecto al SEAT León: ahora el volante dispone del botón de arranque y de un mando selector de modos de conducción, mientras que muchos de los cromados que decoran el habitáculo reciben la característica tonalidad cobre de CUPRA.

Los faros full LED con intermitentes dinámicos serán de serie, al igual que la pantalla táctil de 10 pulgadas Retina con navegador 3D, CarPlay y Android Auto. También incorporará comandos vocales capaces de reconocer el lenguaje natural, mientras que la versión híbrida enchufable permitirá al usuario gestionar tanto la carga como el funcionamiento del climatizador de forma remota.

Para todos aquellos que busquen un León híbrido enchufable más asequible que el CUPRA, es interesante recordar que dentro de poco comenzará la comercialización del SEAT León eHybrid, el cual empleará el mismo conjunto propulsor que el CUPRA León eHybrid (1.4 TSI combinado con un motor eléctrico y una caja DSG de seis relaciones; así como una batería de 13 kWh para lograr 60 km WLTP de autonomía eléctrica), pero con una potencia rebajada a 204 cv.

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