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Nuevos detalles del esperado SEAT el-Born, el hermano eléctrico del SEAT León | forococheselectricos

Nuevos detalles del esperado SEAT el-Born, el hermano eléctrico del SEAT León


El SEAT el-Born será el primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma modular MEB. Este compacto del segmento C será hermano gemelo del Volkswagen ID.3, junto con el que se fabricará en la planta alemana de Zwickau. Se espera que el modelo español se presente a lo largo de la segunda mitad del año, momento en el que comenzará su producción en serie.

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Durante el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado SEAT mostró un prototipo que adelantaba al 95% las líneas del el-Born de producción. Ahora, el modelo definitivo ha sido pillado de pruebas, y a pesar de estar fuertemente camuflado hemos podido observar algunos de los detalles que han cambiado respecto al concept-car mostrado el año pasado.

Uno de los cambios más reseñables es el uso de unos paragolpes de diseño menos agresivo que los del prototipo, algo que por otro lado no debería pillarnos por sorpresa. Curiosamente, en la unidad de pruebas han desaparecido los pilotos traseros unidos a lo ancho del portón, si bien es de esperar que esto se deba a que no deja de ser una mula de desarrollo.

Las llantas del vehículo también son menos agresivas que las del prototipo, y aparentan ser de 18 pulgadas (al igual que ocurre con el Volkswagen ID.3, en opción habrá llantas de 20 pulgadas). En un principio el el-Born estará disponible en versiones «estándar» y FR, que añadirá un tarado de suspensión más deportivo y un kit de carrocería más agresivo.

A pesar de que el el-Born es a grandes rasgos idéntico al ID.3, cuenta con unas ópticas más agresivas y con detalles como un pilar C «flotante» para diferenciarse de su hermano alemán. De acuerdo con el jefe de diseño de SEAT, Alejandro Mesoneros-Romanos, el el-Born es «la traducción definitiva de nuestro lenguaje de diseño emocional al nuevo mundo de los vehículos eléctricos. Tenemos que hacer que los clientes se enamoren de la idea» de tener un coche eléctrico.

Al igual que ocurre con el Volkswagen ID.3, el SEAT el-Born tendrá una carrocería especialmente diseñada para maximizar el espacio interior: su capó será muy corto, su parabrisas estará adelantando y muy tendido, su altura será superior a la de un compacto convencional para acoger las baterías en los bajos, y su distancia entre ejes será muy amplia. Así, se espera que a pesar de ser unos 10 cm más corto que un SEAT León, el SEAT el-Born sea más espacioso por dentro. Estará disponible con tres baterías (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh), que le darán una autonomía de 330 km WLTP, 420 km WLTP y 550 km WLTP respectivamente.

Fuente | Autocar

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26 comentarios en «Nuevos detalles del esperado SEAT el-Born, el hermano eléctrico del SEAT León»

      • Esa absurda versión es la que yo barajo, entre otras cosas por ser la única 4×4.

        ¿Porqué es absurda?

        Por cierto, alucino la cantidad de gente preocupada por las 5 plazas en este Blog… ¿pero cuántos padres de familia numerosa hay aquí? A mí me sobran 2.

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        • Prefiero si o si 5 plazas, de ahi que haya descartado el Seat Mii.

          Ahora solo uso 3 de forma habitual, pero en ocasiones llevo a los abuelos, una pareja de amigos, etc, y utilizo esporádicamente los 5 asientos.

          No tiene sentido un coche de ese tamaño que no pueda llevar a 5 personas, así que si, me parece absurdo lo que ha hecho VuAGWAGEN con el modelo tope de gama, para mí es un error garrafal de diseño o previsión.

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          • Es que 5 plazas en un compacto…. es un imposible serian 4 + 1/2, por que lo del centro no es un asiento, es un…. reposabrazos ancho….

            Me sigue faltando una version Wagon…. a ver si Vw me lo da, que no hay ningún VE wagon (maldita Tesla! con lo que se venden en USA y no hacen uno)

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        • Pues lo de 4×4 no sale en ningún lado en el id.3. solo llevan motor/es al eje delantero, para mi desgracia, tambien me parece un error no haberlo configurado delante/detras como los tesla o los volvo/polestar

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  1. El acabado del que se presentó era el FR, y será tan agresivo como aquél, siempre lo son.

    Los faros unidos, son la moda, ya que hacen el coche mas ancho y visible, por lo que no creo que desaparezcan, además se ahorra ya que los lleva el Tarraco también….

    Yo espero un interior mas chulo que el de Ve, a ver si no defraudan, aunque el maletero y el espacio detrás …. sera una castaña como el del iD3

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  2. Lo que me jode es que un segmento C, de una marca tan generalista como SEAT, el modelo de 77kWh quizá se vaya a 45k€, se dicen rápido, pero son muchos dineros, espero que de aquí a 2025, los modelos de 77kWh bajen hasta los 30k€ como mucho… y la tendencia normal sea 40-50kWh por 18k€

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    • El error de VAG es que no debería existir esa versión de 550 km WLTP, ya que efectivamente se disparará de precio.
      En mi opinión debería haber únicamente la versión de 420 km WLTP y 204 cv. Un único motor, y un único tamaño de batería, para simplificar. Pero no, tendrán 2 mototes diferentes, y 3 baterías diferentes.

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      • Por poner en contexto, 550 km WLTP son muchos (demasiados?) para un compacto. El Model 3 de 50mil euros marca solo 409 km WLTP.

        Si VAG vendiese solo el ID3/elBorn de 420 km WLTP, ya estaría por encima del Model 3 de 50mil euros, almenos en autonomía

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        • Pues yo el unico que me comrparia es del 550 wltp, me da igual esparar a que se abarate. 420 wltp son poco más de 300 a 120 por autovia, si cuentas con no apurar a cargar al 100 ni bajar del 10% y en dias de lluvia, frio o viento te quedas en poco más de 200.
          Para viajar tranquilo y no apurar la bateria tiene que ser la de 550 y con muchas más estaciones de carga.

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      • Para mí no es ningún error que un compacto eléctrico tenga más de 500 kms de autonomía, sobre todo teniendo en cuenta que en autovía se quedan en bastantes menos. Lo veo por el lado bueno, más opciones, más fácil encontrar la que se ajuste a tus necesidades. Aunque tres opciones tampoco es que sean tantas.

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    • Ya bajarán precios y rápido. Empiezan lo más alto que pueden porque alguien va a caer, pero el Model 3 y Hyundai/Kia ya están rebajando precios y todos tendrán que ajustarse si quieren vender algo.

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    • Pues eso digo yo.

      Yo siempre he comprado marcas extranjeras fabricadas en España , pero este es lo contrario, marca española fabricada fuera.

      Poca ganancia va a dejar por aquí.

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  3. Como curiosidad, el otro día estaba viendo una review del nuevo seat leon 2020 donde se analizaban varios aspectos entre ellos el espacio interior que resulta ser notablemente más amplio que el de la generación anterior. Esto es gracias a que la nueva plataforma MQB, la cual ha permitodo separar el espacio entre ejes y a su vez esto es ha aprovechado para hacer un interior mas espacioso.

    Con el ID ha sucedido algo parecido respecto al golf, se ha bromeado mucho con el hecho de que siendo más corto que un golf no podía tener más espacio interior, la realidad es que sí se puede gracias a que tiene unos ejes aun más separados que el golf.

    De nuevo con el eborn sucede lo mismo, pues comparte con el ID la plataforma MEB y esto les permite tener espacios notablemente más amplios pese a ser más cortos que sus equivalentes térmicos (en este caso equivalente del eborn sería el Leon).

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  4. Viendo las fotos espías y a falta de versión definitiva , es verdad que es un poco mas deportiva que el propio Id.3, incluso han quitado el «bumper» de la parte delantera.

    Lo malo es el morro, claramente en una versión FR mola, pero en una normal no destaca mucho digamos que pierde ese atractivo, incluso me da la sensación de que es menos alto que el ID.3

    No voy a poner los deseos hasta que se vea finalmente y el precio porque luego me llevo una decepción, ojalá me equivoque.

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    • Yo creo que ese propototipo es la version «deportiva», es decir, ese prototipo representa la version «FR» del modelo. Por tanto las versiones convencionales tendran una estética en conjunto menos agresiva.

      En cualquier caso toca esperar a la presentación oficial y sobretodo a ver qué precios nos ofrecen aunque me espero un precio similar al ID3 o incluso superior, de lo contrario le restaría muchas ventas.

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      • Joer, pues sería el primer Seat que fuese más caro que un VW. De entrada tendrá que ser más barato, incluso a igualdad de equipamiento.

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