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Nuevos detalles del esperado SEAT el-Born, el hermano eléctrico del SEAT León

El SEAT el-Born será el primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma modular MEB. Este compacto del segmento C será hermano gemelo del Volkswagen ID.3, junto con el que se fabricará en la planta alemana de Zwickau. Se espera que el modelo español se presente a lo largo de la segunda mitad del año, momento en el que comenzará su producción en serie.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado SEAT mostró un prototipo que adelantaba al 95% las líneas del el-Born de producción. Ahora, el modelo definitivo ha sido pillado de pruebas, y a pesar de estar fuertemente camuflado hemos podido observar algunos de los detalles que han cambiado respecto al concept-car mostrado el año pasado.

Uno de los cambios más reseñables es el uso de unos paragolpes de diseño menos agresivo que los del prototipo, algo que por otro lado no debería pillarnos por sorpresa. Curiosamente, en la unidad de pruebas han desaparecido los pilotos traseros unidos a lo ancho del portón, si bien es de esperar que esto se deba a que no deja de ser una mula de desarrollo.

Las llantas del vehículo también son menos agresivas que las del prototipo, y aparentan ser de 18 pulgadas (al igual que ocurre con el Volkswagen ID.3, en opción habrá llantas de 20 pulgadas). En un principio el el-Born estará disponible en versiones «estándar» y FR, que añadirá un tarado de suspensión más deportivo y un kit de carrocería más agresivo.

A pesar de que el el-Born es a grandes rasgos idéntico al ID.3, cuenta con unas ópticas más agresivas y con detalles como un pilar C «flotante» para diferenciarse de su hermano alemán. De acuerdo con el jefe de diseño de SEAT, Alejandro Mesoneros-Romanos, el el-Born es «la traducción definitiva de nuestro lenguaje de diseño emocional al nuevo mundo de los vehículos eléctricos. Tenemos que hacer que los clientes se enamoren de la idea» de tener un coche eléctrico.

Al igual que ocurre con el Volkswagen ID.3, el SEAT el-Born tendrá una carrocería especialmente diseñada para maximizar el espacio interior: su capó será muy corto, su parabrisas estará adelantando y muy tendido, su altura será superior a la de un compacto convencional para acoger las baterías en los bajos, y su distancia entre ejes será muy amplia. Así, se espera que a pesar de ser unos 10 cm más corto que un SEAT León, el SEAT el-Born sea más espacioso por dentro. Estará disponible con tres baterías (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh), que le darán una autonomía de 330 km WLTP, 420 km WLTP y 550 km WLTP respectivamente.

Fuente | Autocar

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