El Audi e-tron se convierte en el coche más vendido de Noruega en enero; los vehículos enchufables alcanzan una cuota del 64,4% | forococheselectricos

El Audi e-tron se convierte en el coche más vendido de Noruega en enero; los vehículos enchufables alcanzan una cuota del 64,4%


Noruega sigue siendo el mercado con mayor cuota de ventas de vehículos enchufables de todo el mundo. En enero, este tipo de automóviles llegaron a las 6.155 unidades vendidas en el país nórdico, lo que se traduce en un aumento del 31% respecto al año anterior. Esto supone una cuota de mercado del 64,4%, una cifra realmente asombrosa: más de dos tercios de los coches vendidos en Noruega son enchufables.

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Los coches 100% eléctricos llegaron a las 4.236 unidades, con una cuota del 44,3%, lo que supuso un incremento del 24,6% respecto a enero de 2019. A ellos habría que sumar 336 coches eléctricos de segunda mano, y 253 furgonetas eléctricas nuevas. En el caso de los híbridos enchufables, nos encontramos con un total de 1.919 unidades (incremento del 47,8% y cuota de mercado del 20,1%).

Los coches gasolina y diésel apenas han supuesto el 21,5% de las ventas, mientras que el 14,1% restante se corresponde con híbridos convencionales. Parece claro pues que los noruegos apuestan con fuerza por el coche eléctrico, que es con diferencia el tipo de vehículo más vendido de este mercado (algo que por otra parte no es de extrañar, dado que Noruega cuenta con una energía eléctrica barata y de origen 100% renovable gracias a sus numerosas centrales hidroeléctricas).

El coche más vendido de Noruega durante el mes de enero fue el Audi e-tron, que logró un total de 902 entregas. A pesar de que los buenos números de este SUV del segmento E son llamativos, también lo son los del Renault ZOE, que con 533 unidades terminó el mes en segunda posición: todo un logro para un modelo que debido a su planteamiento económico nunca había terminado de despuntar en Noruega, un país con una elevada renta media que sin embargo parece haber recibido con los brazos abiertos la reciente actualización del pequeño utilitario francés, ahora dotado de una batería de 52 kWh capaz de hacerle llegar a los 395 km WLTP de autonomía.

La tercera posición la ocupa el Volkswagen Golf con 511 unidades, si bien lo más probable es que la inmensa mayoría de ellas se correspondan con la versión eléctrica e-Golf. La cuarta posición fue para el Hyundai Kona, que entre sus versiones térmicas y eléctricas logró entregar 380 unidades. La quinta posición por su parte la ocupó el Nissan LEAF, que logró alcanzar las 366 unidades. El Tesla Model 3 por su parte ha quedado en el puesto 17 con apenas 166 unidades vendidas, algo que se debe a la estrategia de entregas de Tesla, que suele acumular un gran número de ventas a finales de cada trimestre.

Fuente | Opplysningsrådet

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67 comentarios en “El Audi e-tron se convierte en el coche más vendido de Noruega en enero; los vehículos enchufables alcanzan una cuota del 64,4%”

  1. En un mercado tan pequeño los números de un mes no dicen nada, porque dependen más de las decisiones logísticas de los fabricantes que de las compras. Hay que esperar a un trimestre por lo menos.

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        • De las ventas de Noruega dejo de poner cifras en cuanto el etron vendia mas que el Model X y S.
          Antes de eso solo hablaba de que el etron era una mierda y seria un fracaso y nadir lo compraria.
          Y despues hablan de que son amantes de lo electricos…..

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          • jajajaja.
            Que decepción se van a llevar los fanboys que aun siguen pensando que los EV solo sabe y puede fabricarlos Tesla. En Francia mas de 5000 zoes vendidos en enero, tesla tendrá que añadir velas extras a los barcos para ponerse al dia (ahh no, que los coches vienen desde USA en portacontenedores gaseantes, jajajaja, pero que cinismo dios mio), que bonito va a ser este 2020 para el EV en Europa y que «malo» para los megafanboys

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          • Haremos fiesta el dia en que estos mal llamados defensores de la movilidad electrica se alegren de una noticia positiva para el VE y que no tenga que ver con Tesla. Lo mas gracioso es que la mayoria de ellos ni tienen ni tendrán Tesla y muy posiblemente serán los últimos en invertir en movilidad eléctrica. Mientras tanto a repartir consejos, que es gratis.

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          • @BMS @rafape @Maikel

            Ya vereis que buenas son las ventas del ID-3 cuando empiecen las entregas, que es muy facil hablar con la boca llena y decir chorradas, pero los retrasos y la falta de baterías van a hacer el resto como va a pasar con el ID.4 X que ya están empezando a retrasarlo.

            Los que llaman fanboys a los demás solo hacen que defender a los GASEAMONOS, seguir así que quedais en evidencia. JAJAJA

            Una cosa es ser un fanboy, otra cosa es ser un estúpido que defiende a los que van a retrasar sus VE hasta el último día poniendo todas las excusas que pueden y además pidiendo que los financien con ayudas.

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          • Antes de hablar de ventas mejor hablamos de las super ventas del e-tron en holanda donde decíais que se iban a comer TODAS las ventas de Tesla…. JAJAJAJA
            No hay más fanboy que el que dice que los demás lo son.

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          • Excusatio non petita… tu mismo confirmas todo lo que he escrito, gracias por darme la razón.

            No estas con la movilidad electrica, estas con Tesla y en contra de todo lo que no sea Tesla igual que un hincha del Barca no reconoce la valia de Ronaldo o un hincha del Madrid la de Messi.

            Y a ver si te enteras (aunque te lo he repetido mil veces y parece que te cuesta entenderlo), ME ALEGRO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS COCHES QUE VENDE TESLA, QUE LE VAYA MUY BIEN Y QUE QUITE EXCUSAS A LOS DIRECTIVOS DE LAS VAG Y COMPAÑIA, te queda claro? QUE SEA LA MAS VENDIDA Y A SER POSIBLE QUE VENDA 10.000.000 DE COCHES AL AÑO.

            Y a ver si te enteras de otra cosa, QUE UNO DE LOS MAYORES GRUPOS AUTOMOVILÍSTICOS TENGA ÉXITO CON SUS MODELOS ELECTRICOS ES CRUCIAL PARA EL DESPEGUE DEFINITIVO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA. Lo entiendes así o te hago un croquis?

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          • @Maikel, NPI
            Sigue con tus películas, que no tienes ni idea de lo que hablas.
            A partir de ahora ni contestaré a tus mensajes.
            Sigue defendiendo a los GASEAMONOS, que se te nota de lejos a que vienes aquí.
            O TE HAGO UN CROQUIS? FANTASMA.

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          • Sabes perfectamente que no soy ningun fantasma, la manera que tienes de picarte te delata.
            Yo te contestare todas las veces que crea que estas hablando de oidas (basicamente todas) o que tu discurso va en contra del VE, tu puedes hacer lo que quieras.

            Responder
          • Al final voy a tener que sacar la palangana, los antieléctricos estáis dejando este hilo hasta arriba de bilis.

            Calmaos, de verdad, igual sale VW en breve a pedir perdón por vender tantos eléctricos, nadie sabe que depara el futuro.

            Responder
        • Lo de las ventas de Diciembre con Tesla eran llamativas por el hecho de que Holanda registrara números tan altos al punto de que el Model 3 fuera el más vendido aún juntando a coches de casi la mitad del precio del Model 3, en ese caso si es un hito a tomar en cuenta pues es una muestra de que con incentivos la demanda de coches eléctricos, tan caros como el Model 3, se dispara a niveles impensables, algo que contradice la afirmación de los gaseadores de que no hay demanda del Model 3.

          Responder
        • Las ventas de diciembre?
          Hablamso de las ventas de TODO 2019?
          El 3er coche más vendido en TODA EUROPA y empezó a vender en FEBRERO.

          ANTES DE LLAMAR FANBOYS mejor callarse un poquito la BOCA y PENSAR antes de escribir, que la BILIS DEFENSORA DE LOS GASEAMONOS se os sale por las orejas.

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          • Hijo mio el Golf vendio en europa 458000 unidades el año pasado, el polo 330.000, el clio (que es el tercer coche mas vendido en europa, lo del model 3 imagino que lo sacas de los mismos sueños de los que sacaste la linea full automated, que Goodenough solo trabajaba para tesla…) 302000 unidades… el model 3 vendio 22.000! El mercedes GLC, que esta el numero 50 en el ranking, vendio 109000 unidades. Para que entiendas la importancia de que VAG haga electricos, dentro de los 50 primeros puestos hay 9 del grupo VAG, osea 9 modelos entre 100.000 y 458000 unidades anuales. Pero es que ni aun asi eres capaz de entenderlo? Cuantos coches fabrica la planta donde tu trabajas o has trabajado? El año pasado batieron récord, mas de 500.000 coches…

            Responder
          • El Tesla Model 3 terminó diciembre del año pasado como el tercer modelo más vendido en Europa con un total de 22.118 unidades matriculadas, tan solo por debajo del Volkswagen Golf (30.652) y el Renault Clio (27.516), convirtiéndose en el primer coche eléctrico en colarse en el ‘top 10’ del ránking general de ventas de automóviles, según datos de la consultora Jato Dynamics.

            https://www.motorpasion.com/tesla/record-tesla-model-3-fue-tercer-coche-vendido-europa-diciembre-nunca-coche-electrico-estuvo-top-10

            A CASCARLA.

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          • Xavi repite conmigo: un año tiene 12 meses: para ser el tercer coche mas vendido en un año hay que sumar las ventas de esos doce meses. El año pasado se vendieron 95000 model 3 en europa y el coche que ocupa la posición 50 en la lista es el GLC con 109000 unidades. Osea no entra ni en el top 50, hijo mio.
            Que en diciembre vendiera 22000 coches (que está cojonudo, es una cifra brutal) no quiere decir que en todo el año fuera el tercer coche mas vendido en europa. Si te quieres hacer trampas al solitario… tu mismo.

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          • Vaya zazca que le ha dado Javier a Maikel, tanto video del Taycan en el portaaviones le debe haber frito el cerebro, o quizás sea todo el Nox que respira por sus «clean Diésel».

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          • Todo este trolleo empieza por que Javier dice que hay que tener en cuenta las ventas trimestrales y no las mensuales…. y termina con Javier hablando de las ventas mensuales ‍♂️

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          • Vamos a ver,

            – las cifras de ventas que ha puesto estan mal.
            – llevo desde el 2010 con vehiculo electrico (motos, bicis y coches).

            Donde esta el zasca?

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    • Algunos datos aclaratorios básicos pata todos los comentaristas de salon…y de poca memoria…
      1) renta per capita de Noruega…72.000 eur al año…por comparar…Alemania no llega a 40.000 y España está en 26.000…..así que no hay que ser muy listos pata entender que son capaces de comprar coches más caros que el resto…y por tanto ser los primeros en movilidad eléctrica ( que de momento es más cara)
      2) son así de ricos no por ser más listos…sino por ser muy pocos…y tener la suerte de encontrar petróleo en las costas de su mar…no tener ningún reparo en sacarlo consus plataformas petroleras….y vendernoslo a todos los demás. ( que o bien no tenemos…o somos unos maniáticos y tiquismiquis…y si lo tenemos no lo queremos sacar…
      3) todas las marcas tradicionales han bloqueado sus ventas y entregas haya empezar 2020…o ya se os ha olvidado el tema de las multas por contaminación?…Tesla nuca ha participado en ese problema…incluso puede vender sus créditos.. Por tanto habrá que esperar unos meses para ver cómo son las ventas mes a mes
      4) es normal que según sube la oferta d modelos eléctricos en marcas y categorías…por una parte las ventas totales crezcan…y por otra…las de Tesla se reduzcan sus porcentajes…y seria posible que hasta se reduzcan sus números totales. Para evitar que eso último no suceda Tesla está incrementado su gama con nuevos modelos como el Y y un futuro compacto…sino sus ventas acabarían disminuyendo no sólo en porcentaje sino en volumen total…simplemente por aumentar la oferta de modelos y competidores….
      Menos fanatismos….please…( bueno…o los mismos…que eso es libre…)

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      • Solo un detalle: Noruega era uno de los países con mayor renta per capita del mundo mucho ANTES de encontrar petróleo. No son ricos “gracias” al petróleo.

        Y otro: el país con las mayores reservas de petróleo del mundo con muchiiisima diferencia es Venezuela (el segundo es Arabia Saudí). Y son pobres a pesar de tener más petróleo que nadie.

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        • Lo siento…pero te equivocas…Noruega no era un país rico haya que encontró petróleo…
          Respecto a tu segunda apreciación…no tiene las mayores reservas del mundo..pero han encontrado buenas reservas en relación a los 4 gatos que son…y lo han gestionado bien el dinero obtenido…no como los populistas de Venezuela…y otros similares.
          Te adjunto un artículo sobre la procedencia de la riqueza de Noruega..
          Según destacan los expertos de Credit Suisse en uno de sus últimos informes, «Noruega fue una vez un país pobre, con un clima muy duro y cuya principal fuente de ingresos procedía de la exportación de pescado. Noruega, a diferencia de Suiza, no pertenecía a los países ricos en 1970. En paridad de poder adquisitivo, la renta per cápita no alcanzaba ni la mitad que la de Suiza y era un 15% inferior a la de la República Federal de Alemania».

          A día de hoy Noruega es uno de los mayores exportadores de petróleo y gas del mundo, y gracias a ello ingresa miles de millones de euros cada año. Erling Steigum, un veterano profesor del BI Norwegian Business School, asegura que él «todavía recuerda cuando se encontró el primer pozo de petróleo en las navidades de 1969. Estábamos muy entusiasmados y expectantes, y es que íbamos a ver que hacía Noruega, aunque lo cierto es que no habríamos previsto que se iba a convertir en un negocio tan grande»,

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    • Probablemente se lo planteen seriamente para 2024 o así, al menos la venta de coches sin hibridación. La eliminación total se irá a 2030 o así, aunque para entonces es muy posible que las ventas de coches de combustibles fóslies, híbridos o no, sean residuales.

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  2. el 65% de las ventas ya electricos ,y aun solo con modelos caros ,cuando empiezen a bajar de precio en tres años llegan al 100% antes de 2025.
    guau fantastico.
    el mg ze se vende en noruega por 23000 euros que equivale a un dacia sandero aqui de gasolina ,si lo,comparas,va a ser un superventas .
    vamos a ver si la fabrica china da abasto a tanta demanda.pueden llegar al 95% electrico en dos años

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  3. Permitirme que sueñe.
    Ojala dentro de poco, leamos un artículo, que diga:
    España, a alcanzado una cuota de mercado del 64% en coches eléctricos, algo que no es de extrañar dado que España cuenta con una energía eléctrica barata, gracias a sus numerosas instalaciones fotovoltaicas.
    Los Noruegos tienen agua y nosotros tenemos SOL.

    Responder
    • Efectivamente:

      902 petroletas no vendidos.

      Para eso sería bueno ver los datos de ventas de la chatarra térmica de Audi «equivalente» como por ejemplo Q5 y Q3, y ver su evolución. Quien dice Audi, dice Renault, o cualquier fabricante gaseador.

      Lo apunto para nuevas entradas de esta página. Noruega, aunque pequeña, es un laboratorio de pruebas de lo que va a pasar, en el resto de Europa y en el mundo. Ya sabemos que los VE, en general, aumentan con dos dígitos y la chatarra térmica disminuye con dos dígitos y que ha sido muy rápido. Pero se echa de menos ver el daño que el «fuego amigo», está generando en sus propias filas. ¿Cuantos Q3 y Q5 ha matado este E-Tron?. De momento 902, pero no estaría mal verlo eso en cifras de ventas mes a mes o trimestre a trimestre (para que no hubiera problemas logísticos que lo enmascaren), y comparado en una gráfica, de manera que se vea «gráficamente», el desplome de chatarra térmica y las bajas por «fuego amigo». Se podría hacer una prognosis y ver si los gaseadores son capaces de absorber eso a gran escala.

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  4. En todo caso esto indica el nivel económico en el que se manejan los Noruegos…
    Aquí de momento reinan los Sanderos..
    Vamos a ser los últimos en electrificarnos

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    • Los italianos tardarán más, van más rezagados tanto en ventas como en puntos de recarga… pero si, el sueldo medio de los Noruegos es una de las causas por la que están tan avanzados, eso y los impuestos, sale muy bien comprar un eléctrico ahí, pagas menos impuestos por lo que salen más baratos, casi a nivel de los de combustión.

      Responder
      • Y su forma de vida, en los países nórdicos, con casas unifamiliares que hacen fácil tener un enchufe al lado del coche.

        Responder
        • Te olvidas del hecho que en Noruega, cómo en muchos países nórdicos, los coche de combustión TAMBIEN tienen que enchufarse, para evitar que se congelen…

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    • Buen análisis. pero difiero en lo del Sandero.
      Aquí reinan los vehículos de más de 15 años ……»»»las ventas de turismos de más de 15 años repuntaron un 5,9% entre enero y julio, superando así las 391.212 unidades»»» a lo que podemos sumarle que…..»» las ventas de vehículos de más de 20 años crecieron un 17% en 2019″»
      Y esta es la situación en mi querida España… poco que ver con Noruega
      https://www.abc.es/economia/abci-persecucion-gasoleo-impulsa-venta-coches-mas-15-anos-antiguedad-201908182017_noticia.html
      https://www.motorpasion.com/industria/ventas-coches-siguen-a-baja-dacia-sandero-doblega-al-seat-leon-suv-continuan-mandando

      Responder
      • +10000 Pepe

        Yo jamás he tenido una moto o un coche con más de 10 años y ahora tengo un coche térmico que va a cumplir 11 años y una moto que va a cumplir 13 años.

        ¿Por qué?
        Pues muy sencillo, en vista de cómo está evolucionando el mercado y mi clarísimo apoyo a los vehículos eléctricos, me he comprado una patineta eléctrica Xiaomi a la cual le he hecho ya casi 1000 kms en un año y seguiré esperando a un Tesla de segunda mano que mi economía me lo pueda permitir.

        ¿La moto? Solo para rutas fuera de ciudad.

        Mientras tanto, patinete eléctrico a baterías de lunes a viernes y térmicos gaseadores guardados sin usar.

        Esta es la realidad de miles y miles de conductores como yo que prefieren seguir aguantando con chatarra térmica con muchos años hasta que podamos dar el salto.

        Responder
  5. 64% … Espectacular… Y eso que enero es un mes de pocas entregas para Tesla… Que sino, este porcentaje sube aún más.

    Cuando pueda pienso que el 4% logrado en España me parece muy bueno xD

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  6. A finales de este año con los modelos nuevos, se podría alcanzar una cita de venta del 70%. Brutal, está Noruega y luego el resto de los mortales.

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  7. Lo que debe aprenderse del tema de las ventas del e-tron es que con una red de recarga amplia, ayudas fiscales y una producción que atienda la demanda incluso un eléctrico ineficiente y sobrevalorado como el e-tron se puede vender bien si es que no hay opciones en su categoría de precio y segmento.

    Responder
    • Me estáis empezando a preocupar los Eloniebers en esta noticia, sabía que os iba a doler pero esto ha superado mis expectativas.
      Muchísimo ánimo a todos y todas de parte de los defensores de la movilidad ecológica.

      Responder
      • En estas noticias se nota quienes son los defensores de los gaseamonos y quienes están a favor de la movilidad electríca.
        PARA más muestra estos comentarios ABSURDOS Y PAGADOS POR LOS FABRICANTES ALEMANES.

        Responder
        • No hace falta mas que leer tus comentarios para ver las veces que te has regocijado de la fantastica cifra de ventas de EV en noruega.

          Responder
  8. Aviso a todos los anti-Tesla:
    A partir de ahora, cualquier comentario negativo en contra de Tesla, irá acompañado de una declaración voluntaria y amistosa a favor de la movilidad eléctrica en general y de un rechazo total a los térmicos de cualquier tipo.

    Ya se que es difícil ser absolutamente razonable, neutral y comedido, pero los que critican tanto a Tesla, si lo hicieran, con la misma vehemencia, a otras marcas que se mueven con mucha pereza y desgana, el resultado sería desgarrador.

    Responder
    • A los gaseamonos no se les puede ir en contra, que envían a los que cobran por cada palabra escrita en todos los medios y foros.

      Responder
      • Yo he trabajado en el automóvil hace muchos años y me cambie de industria porque no estaba de acuerdo con su politica respecto al EV… por que no nos dices en que fabrica de la zona de Martorell has estado tu trabajando y el coche que conduces? Vamos, dinoslo. Que se vea tu coherencia.

        Responder
        • Mi coherencia? Mi coherencia tiene que ver con los valores, gente que miente y gaseamonos no va a favor de los vehículos electricos por mucho marketing que vendan.
          Así que metete tu coherencia por donde te de más gusto y sigue defendiendo a los que han mentido no una sino 2 y 3 veces.

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          • Que sí, que lo que quieras, pero no contestas porque sabes que vas en un coche con motor térmico y que has estado currando en una planta en Martorell de uno de esos malos malísimos, a que si? A tí también te podemos llamar gaseamonos?
            Podrías llevar años, AÑOS, con un eléctrico. Haciendo kilómetros sin contaminar y sabiendo de primera mano lo que supone tener un eléctrico. Pero no, es más cómodo poner a parir a todo dios desde el ordenador y luego hacer lo contrario de lo que predicas. Esa es tu coherencia. Obras son amores y no buenas razones.
            Ah! Por si no te has dado cuenta aun, un eléctrico número 1 en ventas en Noruega. Fantástica noticia.

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  9. Buena noticia q se sigan vendiendo muchos eléctricos por ahí arriba.
    Alguien hablaba d la prohibición de los ICE. No creo q haya que prohibir nada. Al final morirán por si solos. En mi opinión, el sector de las gasolineras entrará en crisis. Conforme suba el % de eléctricos, bajará el de ICEs. Y con ellos bajará la demanda de gasolina, y las gasolineras q no se adapten, y no estén en sitios estratégicos como autopistas… Cerrarán.
    Por otro lado aparecerán nuevos empleos relacionados con los puntos de carga.

    Responder
  10. Leyenda otra información en la web, parece que este «récord» del etron se debe a que las gaseadoras habían retrasado las entregas de sus coches eléctricos para enero de este año para que puedan computar en la nueva cuenta de emisiones de cada marca, por ello está cifra de ventas no sería real y habría que esperar a ver las ventas de los siguientes meses.

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    • Independientemente si es así o no, nunca las ventas de un mes significan algo….
      Solo para quien quiere dar un Zasca a otro con un número…. Y que realmente no significa nada.

      Responder
    • Pero vamos a ver, aqui defendemos el VE o que hacemos? La noticia es buena o hay que empeñarse en sacarle los pelos a una calavera para ponerla mal? De verdad no os entiendo. Os alegrais de la noticia o no?

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