Hyunday Hyunday
El Ford Mustang Mach-E llegará antes a Europa que a Estados Unidos | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach-E llegará antes a Europa que a Estados Unidos


El Mustang Mach-E es la gran apuesta de Ford en la categoría de los coches eléctricos. Este ambicioso todocamino del segmento D se convertirá en uno de los mayores rivales del Tesla Model Y, aunque también tendrá que enfrentarse a otros modelos como el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4X: el nicho de los D-SUV eléctricos será uno de los más competidos en los próximos años.

Advertisement Advertisement

Para poder plantar cara a sus rivales, el Ford Mustang Mach-E se ofrecerá con una amplia gama de versiones. Así, nos encontraremos con dos baterías (la Standard Range de 75,7 kWh y la Extended Range de 98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem; así como con dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD y tracción total o AWD). Así, habrá disponibles cuatro combinaciones (SR RWD; SR AWD; ER RWD; ER AWD), a las que habría que sumar la variante GT, que tendrá la batería ER y la configuración mecánica AWD, pero que será más prestacional que el resto de versiones.

Las autonomías bajo el ciclo de homologación europeo WLTP de las diferentes variantes serán las siguientes: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. En cuanto a la potencia, se quedará en 258 cv para las dos variantes SR, subirá a 285 cv para el ER RWD, llegará a los 337 cv en el ER AWD, y culminará en 465 cv con el GT. La potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2) llegará por su parte a los 150 kW.

Con capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 402 litros, el Ford Mustang Mach-E se posicionará como un todocamino de carácter familiar a pesar de su diseño deportivo. Curiosamente, el modelo comenzará a venderse antes en Europa que en Estados Unidos y Canadá: llegará a Noruega a finales de año, algo que ha sido confirmado por Jason Mase, responsable del programa de vehículos eléctricos de Ford. Esta decisión se debe a que el país nórdico es a día de hoy el mercado con mayor cuota de ventas de coches enchufables del mundo (64,4% el pasado mes de enero, con un 44,3% correspondiente con coches 100% eléctricos).

En mercados como Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Suiza y la propia Noruega el vehículo ya se puede reservar previo depósito de 1.000 euros. En España se abrirán los libros de pedidos a finales de año, llegando las primeras unidades a nuestros concesionarios a principios de 2021.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El Audi e-tron se convierte en el coche más vendido de Noruega en enero; los vehículos enchufables alcanzan una cuota del 64,4%



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en “El Ford Mustang Mach-E llegará antes a Europa que a Estados Unidos”

  1. El precio anunciado en Alemania es de :
    46.900 euros para la variante Standard Range RWD
    54.475 euros para la Extended Range RWD
    54.000 euros para la Standard Range AWD
    62.900 euros para la Extended Range AWD
    66.800 euros para la edición especial de lanzamiento First Edition
    Europa les da bonos de co2
    EEUU guardan ayudas a los primeros 200.000 ev porque todavía no han hecho evs.

    Responder
    • Me encanta el precio del ER AWD, mas barato que el tesla Model Y con 30 Kwh mas de bateria. A poquito que ford desarrolle unos motores eléctricos mas eficientes (o se asocie con un tercero en esta materia) le sacará cerca de 650 Km WLTP que a la postre serán unos 450 km en autopista, veremos lo que tarda tesla en mover ficha en precios y la cara que se le queda a mas de un fanboy

      Responder
  2. Parece que interesa pagar menos multas antes de entregar en casa, para que luego anuncien que tienen miles de reservas en freemond.
    Pues no serán tantas cuando envían primero a europa,.

    Responder

Deja un comentario