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Lucid afirma que superará la autonomía y la eficiencia de los Tesla gracias a su sistema eléctrico de más de 900 voltios

En apenas unos meses, Lucid presentará la versión de producción de su primer modelo, el Air. Esta berlina del segmento E disfrutará en su versión tope de gama de una potencia de 1.000 cv y (en un principio) de una autonomía que superará los 640 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Su producción comenzará a finales de este mismo año.

El director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, he declarado en una reciente entrevista que la marca puede llegar a superar en autonomía y eficiencia a Tesla, la actual referencia del mercado en ambos apartados. «Tesla utiliza 400 voltios. Porsche presenta un sistema de 800 voltios. Nosotros vamos a tener un sistema de más de 900 voltios».

De acuerdo con el ejecutivo, el nuevo sistema de más de 900 voltios que tendrá el Lucid Air le permitirá superar a los modelos de Tesla de forma clara. De hecho, confirmó que actualmente la marca tiene un prototipo capaz de alcanzar los 644 km EPA de autonomía, pero que la versión de producción tendrá un tren motriz más eficiente que le permitirá aumentar de forma notable su alcance.

Según Rawlinson, el Lucid Air podría ser capaz de recorrer hasta 8 kilómetros por kWh consumido, por lo que lo situaría por delante del Tesla Model 3 a nivel de eficiencia. Aunque originalmente estaba previsto que la versión tope de gama del modelo tuviera un pack de 130 kWh de capacidad, gracias a su mejor eficiencia finalmente empleará una batería de menor tamaño.

Inicialmente Lucid solo venderá las versiones más costosas del Air (que tendrán un precio de partida de unos 100.000 dólares), si bien está previsto que más adelante se añadan otras más económicas (en un principio, la variante de acceso debería rondar los 60.000 dólares). Actualmente Lucid ya está instalando el techo de su nueva fábrica, y dentro de poco comenzará la construcción de las líneas de producción del Air. En paralelo, la firma está construyendo 80 prototipos de pre-producción.

Rawlinson afirma que el objetivo del Lucid Air son modelos de lujo como los Mercedes-Benz: aunque la tecnología será uno de los principales pilares de la compañía, al igual que ocurre con Tesla, frente a esta ofrecerá un diseño interior y unos acabados más cuidados, lo que sobre el papel debería permitir a Lucid ser más competitiva frente a las marcas premium alemanas que su rival californiana.

Fuente | Electrek

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