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Lucid rebaja el depósito para reservar el Air a 1.000 dólares: se confirma el inicio de su producción para finales de 2020

Lucid es una compañía dirigida por el ex-ingeniero de Tesla Peter Rawlinson que tiene la intención de comenzar a producir su primer modelo, el eléctrico Air, para finales de 2020. La marca lleva recibiendo pedidos anticipados del vehículo desde 2017, si bien ahora que se acerca el inicio de su producción el depósito (totalmente reembolsable) ha sido rebajado de 2.500 dólares a 1.000 dólares.

En su momento Lucid anunció que el Air tendría un precio de partida de 60.000 dólares, una tarifa muy agresiva para un modelo de su categoría (con 4,96 metros de largo, se ubica en el segmento E, por lo que competirá contra berlinas ejecutivas de la talla del Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, entre otras).

Por el momento solo se conocen dos variantes: una de 100 kWh que rondará los 483 km EPA de autonomía, y otra de 130 kWh que llegará a los 644 km EPA. Esta última tendrá una potencia de 1.000 cv y un avanzado sistema de tracción total (la variante base será tracción trasera). Con este potente sistema motriz los prototipos de desarrollo han logrado alcanzar los 378 km/h de velocidad punta en circuito. Además, el Air se convirtió hace tiempo en el sedán eléctrico más rápido de Laguna Seca con un tiempo de 1:41,67.

Lucid afirma que las primeras unidades de su vehículo estarán disponibles a finales de 2020, correspondiéndose estos primeros modelos con la edición especial de lanzamiento Launch Edition, la cual empleará el sistema motriz de acceso pero contará con un equipamiento extra suntuoso (superará los 100.000 dólares, un aumento de 40.000 dólares respecto a la variante base).

Hace apenas unos días la compañía ha completado de forma exitosa sus primeras pruebas con un prototipo «Beta», que se corresponde con el modelo definitivo en un 95%. Además, ya han comenzado las obras de su fábrica en Casa Grande, Arizona, cuya construcción será posible gracias a la enorme inyección económica que recibió la empresa por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí: de no ser por su inversión de 1.000 millones de dólares, la startup no habría podido continuar con sus proyectos.

Las nuevas instalaciones estarán preparadas para acoger la producción de varios modelos diferentes, lo que nos hace pensar que la marca ya tiene en mente otros vehículos en desarrollo diferentes al Air. Con todo, las recreaciones de la fábrica nos muestran unos edificios de tamaño contenido, lo que podría significar que la empresa se centrará en el mercado de lujo y no en el de gran volumen.

De acuerdo con las estimaciones de Lucid, la planta habrá creado 4.800 empleos directos e indirectos para el año 2029. La región en la que se levantará la fábrica disfrutará de unos ingresos de 32.000 millones de dólares derivados de la actividad de las instalaciones por un periodo de 20 años; además, la empresa ha anunciado que creará programas de capacitación para formar a los trabajadores de la zona.

Fuente | Lucid

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