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SEAT presenta el nuevo León: ahora con una versión híbrida enchufable y conducción autónoma

SEAT acaba de presentar la cuarta generación del que probablemente sea su modelo más importante en la actualidad: el León. El compacto de la marca española estrena diseño, un completo arsenal tecnológico y motorizaciones electrificadas que le permitirán mantenerse competitivo en un mercado cada vez más exigente a todos los niveles.

Estéticamente, este vehículo del segmento C bebe de forma directa del SEAT Tarraco y del CUPRA Formentor: aunque las líneas maestras del León de tercera generación se mantienen, ahora el capó es más largo y horizontal, la parrilla más angulosa y vertical, sus faros más rasgados, y sus pilotos están unidos a lo largo del portón a través de un tira LED.

Su longitud de 4,37 metros es ligeramente superior a la de su hermano Volkswagen Golf, con el que comparte su plataforma modular MQB Evo. A pesar de que es más grande que su antecesor, el maletero mantiene su capacidad (380 litros), si bien la versión familiar Sportstourer ha ganado 30 litros (617 litros). La aerodinámica por su parte se ha visto optimizada en un 8%, lo que mejorará el rendimiento general del vehículo.

Por dentro, el León sigue las tendencias del mercado, con una gran pantalla táctil de hasta 10 pulgadas (8,25 pulgadas en las versiones básicas) con control gestual y el sistema Navi System con tecnología Retina. A pesar de la simplicidad del salpicadero, encontramos detalles interesantes como el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, la luz ambiental o los controles táctiles de las luces y el climatizador.

A nivel tecnológico, el compacto disfruta de un control por voz que reconocerá órdenes naturales, un nuevo sistema Full Link (Apple CarPlay, Android Auto…), cargador inalámbrico para smartphones, control de crucero adaptativo y predictivo, un asistente que nos alertará de la presencia de tráfico o ciclistas cuando vayamos a abrir las puertas, conducción semi-autónoma hasta 210 km/h con cambio de carril automático al tocar el intermitente (solución similar a la del Autopilot de Tesla), tracción total en ciertas variantes…

Además de las consabidas versiones gasolina (1.0 TSI de 90 cv y 110 cv; 1.5 TSI de 130 cv y 150 cv; y 2.0 TSI de 190 cv) y diésel (2.0 TDI de 115 cv y 150 cv), el León disfrutará de variantes mild-hybrid de 48 voltios (1.0 eTSI de 110 cv y 1.5 eTSI de 150 cv), a GNC (1.5 TGI de 130 cv, con tres depósitos de 17,3 kg en total y una autonomía máxima con gas natural de 440 km) e híbrida enchufable.

Esta última, denominada León eHybrid, contará con el motor 1.4 TSI combinado con un propulsor eléctrico, siendo su potencia total de 204 cv. Su caja de cambios será una automática de doble embrague DSG de seis relaciones, mientras que su batería de 13 kWh le permitirá llegar a unos 60 km (entendemos que WLTP) de autonomía. Esta interesante mecánica estará disponible con las carrocerías cinco puertas y familiar Sportstourer. Además, los usuarios podrán controlar aspectos como el estado de la carga a través de la app SEAT Connect.

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