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Renault sustituirá el ZOE por un B-SUV eléctrico


El Renault ZOE es uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo. Este pequeño utilitario vio la luz por primera vez en 2012 y lideró las ventas de coches eléctricos en el viejo continente en 2015, 2016 y 2017; en 2018 y 2019 por su parte fue el segundo modelo más vendido tras el Nissan LEAF (2018) y el Tesla Model 3 (2019) a pesar de su veteranía.

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A finales del año pasado, Renault lanzó un restyling profundo de su modelo. Además de un diseño exterior modernizado, un interior de mayor calidad y un equipamiento tecnológico a la última, el ZOE ha recibido una nueva mecánica: además de con el anterior motor R110 de 108 cv, ahora también está disponible con el nuevo R135 de 135 cv, con el cual las prestaciones del vehículo mejoran notablemente.

Además, su batería ahora tiene una capacidad de 52 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de unos 395 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Gracias a esta mejora, el ZOE se ha convertido en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado. Por otro lado, por primera vez cuenta con carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2) a 50 kW opcional, manteniendo la carga en alterna a 22 kW (uno de sus puntos fuertes).

A pesar de esta profunda renovación, el Renault ZOE no deja de ser un modelo muy veterano. Aunque todavía mantiene un buen nivel de ventas por su amplia autonomía y su atractivo precio, parece claro que no aguantará en el mercado muchos años más. Ahora, una serie de rumores acerca de su sustituto se han comenzado a filtrar a la prensa. ¿Cómo será el Renault ZOE de segunda generación?

De acuerdo con L’Argus, actualmente Renault está trabajando en dos SUV eléctricos basados en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Uno de ellos será un C-SUV derivado del Nissan Ariya (en un principio este modelo llegará en 2022), mientras que el segundo será un B-SUV que sustituirá al actual ZOE dentro de la gama eléctrica de Renault.

Todavía no está clara la fecha de llegada del nuevo B-SUV de Renault, aunque teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva a la venta el restyling del ZOE, apostamos por 2022/2023. La transformación del ZOE en un SUV permitirá a Renault ofrecer un modelo más atractivo desde un punto de vista estético sin cambiar especialmente el planteamiento del vehículo actual, pues el ZOE ya tiene una altura equivalente a la de un Captur debido a las baterías en los bajos.

Fuente | L’Argus

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22 comentarios en “Renault sustituirá el ZOE por un B-SUV eléctrico”

    • La necesidad de que no sea tan feo, por ejemplo!

      El Zoe tiene la misma altura que el nuevo Captur, y puedes compararlos estéticamente, a ver cual te gusta más

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      • Bonito no serà, peró feo tampoco. Y seguramente el zoe és más economico de uso y de compra que un suv y eso és de lo que se trata.

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        • En el momento que se dejó de vender el anterior Leaf, el Zoe cogió el relevo como el EV más feo.

          Actualmente ya tiene altura de SUV (como el Captur), así que «convertirlo en SUV» consiste básicamente en 4 elementos estéticos, que harán que se vea más acorde a lo que la gente busca.

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          • Feo el Zoe?. No te lo crees ni tú. Es uno de los compactos más chulos, no solo entre los eléctricos. Ves como la guapura de los coches es como los colores?.
            Y si tan poco le hace falta para ser un sub, que lo dejen estar. Hay que hacer un poco de pedagogía con los conductores.
            Repitan conmigo…
            … De verdad necesito un sub?
            Ahora en serio. Que les veis a los sub?

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      • El ZOE es estéticamente impecable. A mi me gusta mucho más que un SUV… Y que tenga la misma altura no deja de ser anecdótico; el ZOE es precioso, el Captur; un coche más del montón.

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        • Ele Zoe es exactamente igual de alto que el Kona, simplente con que le pongan el paragolpes delantero más pequeño, ya será un SUBebordillos de esos que les gusta tanto a la gente (que asco de moda tonta)

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    • Tenemos uno de los coches eléctricos más vendido en Europa y lo vamos a cambiar por otro suv , de los que hay a patadas y ni uno vende tanto como el Zoe.
      Recordemos los 3 coches eléctricos más vendidos en Europa: Zoe, model 3 y Nissan Leaf. El resto, casi todos son SUVs.
      O son imbéciles o no quieren vender eléctricos. Y no tienen por ta de imbéciles.

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  1. Lastima que se pierda otro compacto en favor de la estafa de las SUV, deberían hacer el Zoe más bonito con un mejor diseño estilo el Peugeot 308 si lo que quieren es que sea vea mejor, ahora solamente le elevarán la suspensión, le pondrán un frontal más alto, plásticos oscuros en los laterales bajos y listo un estafa-suv más que costará más y será menos eficiente.

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    • +1

      Deberían hacerlo más deportivo y eso le haría ganar adeptos…

      Pero en fin, el caso es que hayan alternativas asequibles para los mortales que no podemos permitirnos coches de 40k por tanto ya sea en formato SUV o en formato compacto bienvenido sea!

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  2. Me gusta el actual zoe, de hecho he mirado ese, el seat mii, el peugeot e208, el corsa e y a misnos niveles de equipamiento, son casi calcados en precio.

    Eso si con unos tipos de interes leoninos. Asi no se fomenta la movilidad electrica, pocas ganas de vender por parte de vendedores, poca informacion y unos precios altos.

    Yo quiero jubilar mi petrolero, pero no veo opcion por el momento, no puedo gastarme 25000 euros descontando mi coche que esta en perfecto estado. Y asi como yo muchisima gente.

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      • Y para colmo solo carga a 50 kW como máximo, mientras que el Peugeot y eCorsa cargan a 100 kW.

        Otro punto muy a tener en cuenta es que el Zoe tiene ¡¡¡8 años de antigüedad!!! mientras que los otros dos son de este 2020, recién salidos del horno.

        Por mi parte no hay color, el Zoe 52 tiene que bajar a los 20.000€ como mínimo para que sea un modelo mínimamente apetecible.

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        • Pues aún así se ha vendido como pan caliente, llegando a ser de los eléctricos más vendidos solo superado por el super éxito en ventas Model 3.

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      • 3000 euros más caro? En serio? Donde has mirado tu los precios del corsa, 208 y zoe?
        Yo hace 6 meses que estoy mirando precios, incluso hice la reserva del 208 al principio y te aseguro que valen más o menos lo mismo y el Zoe tiene más autonomia. La carga de 50 kw en continua és quizas baja pero puedes cargar a 22 kw en alterna que és un sistema bastante extendido y por la vocacion del coche, mas útil.

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  3. El captur es más bonito pq Renault ha querido que lo sea ,igual de la dejadez del Zoe.

    Ahora bien.. si hubieran sido listos en vez de SUVs que al final es producto perjudicial para un electrico (más batería para alcanzar a una berlina con el aumento de peso con la consecuencia de mas cuesta y del espacio), debería haber sacado una berlina y justamente cuando sacarán unas baterías con menos peso pues me pasó a un SUV.

    Sabemos que los SUV nacieron como moda y objetivos de emisiones (cuanto más pese se rebaja los gramos de c02) pero al ser electrico ya cuenta por dos.

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  4. Y llegamos al 2020 y se supone que Renault quiere lanzar esto para el 2022.

    PSA les ha adelantado por la derecha y ni se han enterado.
    Verás que risa les va a dar ver las cifras de ventas de unos y otros a final de año.

    Tiene trabajo por delante Luca.

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