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Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga en España durante los próximos 5 años

Iberdrola acaba de anunciar una inversión de 150 millones de euros para instalar un total de 150.000 puntos de carga en España (tanto en corriente alterna como en corriente continua) durante los próximos cinco años, incluyendo cargadores domésticos, en empresas y en carreteras urbanas e interurbanas. Con este movimiento, la infraestructura de carga del país recibirá un enorme espaldarazo en su desarrollo.

Uno de los objetivos de Iberdrola es satisfacer la demanda de carga pública prevista para los próximos años, cubriendo las principales redes de carreteras y autopistas del país. Así, la empresa instalará cargadores de 350 kW cada 200 km, cargadores de 150 kW cada 100 km, y cargadores de 50 kW cada 50 km, lo que estructurará la red de carga rápida en corriente continua más grande del país.

En su plan anterior Iberdrola pretendía instalar unos 25.000 puntos de carga para 2021; ahora, este objetivo ha aumentado de forma considerable. Hasta el momento la empresa ya ha instalado 5.000 puntos de carga (incluyendo 400 cargadores rápidos en corriente alterna), y actualmente tiene un total de 1.600 estaciones en diferentes etapas de desarrollo, de las cuales unas 300 están a punto de entrar en servicio.

Durante el primer año y medio de su plan de movilidad Iberdrola ha firmado más de 30 acuerdos con el objetivo de desplegar infraestructuras de carga para coches eléctricos en agencias e instituciones gubernamentales, empresas, estaciones de servicio, concesionarios… Hasta el momento, la app de puntos de carga de Iberdrola incluye más de 3.000 puntos de carga públicos operados tanto por la empresa como por terceros.

Esta app permite tanto reservar los puntos de carga como pagar a través de nuestro smartphone. Este servicio es el único que incluye todos los puntos de carga disponibles en España: Iberdrola se pasó meses geolocalizando todas las estaciones de carga existentes en las carreteras públicas del país, verificando que estuvieran operativas antes de su inclusión. Además, Iberdrola tiene la intención de ir actualizando el mapa de su app según se vayan incorporando nuevas estaciones de carga, ya sean operadas por ella misma o por terceros.

En su plan original, Iberdrola quería cubrir con sus estaciones de carga rápida las seis radiales (Autovía del Norte/A1, Autovía del Nordeste/A2, Autovía del Este/A3, Autovía del Sur/A4, Autovía del Suroeste/A5, y Autovía del Noroeste/A6) y los tres principales corredores transversales (Autovía del Mediterráneo/A7, Autovía del Cantábrico/A8, y Ruta de la Plata/A66), además de todas las capitales de provincia.

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