Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga en España durante los próximos 5 años | forococheselectricos

Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga en España durante los próximos 5 años


Iberdrola acaba de anunciar una inversión de 150 millones de euros para instalar un total de 150.000 puntos de carga en España (tanto en corriente alterna como en corriente continua) durante los próximos cinco años, incluyendo cargadores domésticos, en empresas y en carreteras urbanas e interurbanas. Con este movimiento, la infraestructura de carga del país recibirá un enorme espaldarazo en su desarrollo.

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Uno de los objetivos de Iberdrola es satisfacer la demanda de carga pública prevista para los próximos años, cubriendo las principales redes de carreteras y autopistas del país. Así, la empresa instalará cargadores de 350 kW cada 200 km, cargadores de 150 kW cada 100 km, y cargadores de 50 kW cada 50 km, lo que estructurará la red de carga rápida en corriente continua más grande del país.

En su plan anterior Iberdrola pretendía instalar unos 25.000 puntos de carga para 2021; ahora, este objetivo ha aumentado de forma considerable. Hasta el momento la empresa ya ha instalado 5.000 puntos de carga (incluyendo 400 cargadores rápidos en corriente alterna), y actualmente tiene un total de 1.600 estaciones en diferentes etapas de desarrollo, de las cuales unas 300 están a punto de entrar en servicio.

Durante el primer año y medio de su plan de movilidad Iberdrola ha firmado más de 30 acuerdos con el objetivo de desplegar infraestructuras de carga para coches eléctricos en agencias e instituciones gubernamentales, empresas, estaciones de servicio, concesionarios… Hasta el momento, la app de puntos de carga de Iberdrola incluye más de 3.000 puntos de carga públicos operados tanto por la empresa como por terceros.

Esta app permite tanto reservar los puntos de carga como pagar a través de nuestro smartphone. Este servicio es el único que incluye todos los puntos de carga disponibles en España: Iberdrola se pasó meses geolocalizando todas las estaciones de carga existentes en las carreteras públicas del país, verificando que estuvieran operativas antes de su inclusión. Además, Iberdrola tiene la intención de ir actualizando el mapa de su app según se vayan incorporando nuevas estaciones de carga, ya sean operadas por ella misma o por terceros.

En su plan original, Iberdrola quería cubrir con sus estaciones de carga rápida las seis radiales (Autovía del Norte/A1, Autovía del Nordeste/A2, Autovía del Este/A3, Autovía del Sur/A4, Autovía del Suroeste/A5, y Autovía del Noroeste/A6) y los tres principales corredores transversales (Autovía del Mediterráneo/A7, Autovía del Cantábrico/A8, y Ruta de la Plata/A66), además de todas las capitales de provincia.

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18 comentarios en “Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga en España durante los próximos 5 años”

  1. Estas noticias aburren ya que la realidad, todas las redes anunciadas hace dos y tres anos nada de nada. Así 0 credibilidad.

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  2. Humodrola…

    150 millones de inversión para 150.000 puntos de recarga. O sea mil leuros por punto. Qué van a hacer? Instalar schukos?

    Vaya chorra de noticia. Dejad de hacerle publidicad gratis a esos impresentables por favor.

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    • Justo iba a mencionar esto.
      O faltan ceros en la inversión o se van a limitar a poner schukos porque no creo que hayan bajado tanto los puntos de 50-100KW (los de 250KW o más ya ni entro).

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    • Me parece que deberías leer el artículo entero antes de decir nada: la inmensa mayoría son puntos domésticos.

      Y añado, con los números que dan en el artículo, si más de la décima parte son públicos, me afeito el bigote.

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      • Va una cuenta rápida basada en lo que pone el artículo:

        Solo en las grandes vías cada 200 km habrá estaciones de carga ultra rápida, es decir, 5 por cada una de las seis radiales y unos 10 en cada una de las tres periféricas. En total, unas 60.

        Pon una más en cada capital y te salen 110.

        Pon cinco tomas ultrarápidas en promedio como mucho (aunque en Barcelona pongan diez, no creo que en Teruel pongan más de uno), total 550 puntos.

        Las rápidas de 150 kW dicen que estarán a la mitad de distancia y las de 50 kW a la cuarta parte. Así que, para una cuenta rápida, pon que sean el doble y otra vez el doble: unas 1.100 y 2.200 respectivamente.

        En total, algo menos de 4.000 puntos públicos.

        Supongamos que he sido muy pesimista, multipliquemos las estaciones or dos y los puntos por estación por dos. En total, menos de 16.000 puntos públicos…

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  3. Con lo facil que lo tienen ellos, que no tienen que pagar termino de potencia…solamente poner el poste y a cargar, sin tramites burocráticos para obtener permiso de la distribuidora, plan técnico…

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  4. Bueno, haciendo cálculos deberán instalar al año unos 30.000 puntos, algo curioso pero vamos a ver, por lo menos contratarán gente para hacerlo.

    Ahora bien, es raro este movimiento, no por el hacerlo, sino porque han tardado mucho tiempo en hacerlo y justamente ahora, no se me huele algunas ayudas del Estado para hacer estas infraestructuras que posiblemente sea la el gobierno quería hacerlas: https://forococheselectricos.com/2020/02/el-gobierno-publicara-en-las-proximas-semanas-la-nueva-normativa-que-regulara-la-instalacion-de-puntos-de-recarga-rapida-para-coches-electricos.html, se adelanta Iberdrola y luego le pasa la factura dando un coste mayor.

    También digo, que si eso se traduce, es 30.000 estaciones al año hace que se reduzca el asunto de que no se pueda viajar, incluso Iberdrola es de los pocos operadores que sus precios están mas contenidos, ya que actualmente potencias de 50 o de 100 kW lo ofrece por 0,30€.

    Lo que esperamos es que se materialice y se convierta en una realidad

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    • Creo que deberías leer el artículo otra vez. Son 150 mil puntos incluyendo los privados.

      Y haciendo una cuenta rápida con los datos que dan (mírala un poco más arriba) no llegas ni a la décima parte públicos. Lo cual cuadra mucho mejor con la inversión prevista.

      Insisto: si están pensando en más de15 mil públicos, me afeito el bigote.

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  5. Y así es como una vez más el pez grande se come al chico.
    Ahora entenderán algunos por qué para cargar en un punto de iberdrola a través de electromaps el coste era el doble que si lo hacías desde la propia app de iberdrola.
    «Iberdrola se pasó meses geolocalizando todas las estaciones de carga existentes en las carreteras públicas del país, verificando que estuvieran operativas antes de su inclusión», que en realidad significa, Iberdrola ha cogido todo el trabajo realizado por electromaps y otros a lo largo de varios años (en realidad trabajo colaborativo hecho por todos nosotros, los usuarios de VE), ha contactado con los responsables de los distintos puntos y los que han aceptado llegar a un acuerdo con ellos han sido incluidos en su App.
    Y ahora la App de Iberdrola se convertirá en el nuevo electromaps de referencia, porque todo el mundo está harto de tener que llevar 20 aplicaciones diferentes en el móvil para poder cargar.
    Electromaps tuvo la idea, la iniciativa y desarrolló todo lo necesario pero le faltaba lo más importante en este país, no tiene ex-presidentes en sus consejos de administración.
    Pero nunca se sabe como terminará la historia, porque siempre puede aparecer un pez más grande que no se pueda detener ni cobrandole la tasa Google, ¿verdad?
    Agur,
    Markus

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  6. Aca en argentina tenemos libros de «cuenos Gallegos», de autores actoctonos e hispanos y ese seguro entraria, seria creible que proyectaran 150 o 1500 a plazo y todo para mas adelante encarar 15000, pero «150.000» son tal ves mas del triple de los que hay en el mundo, permitamente NO CREERLES NADA.

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