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Shell usará packs de baterías de 350 kWh para reducir el impacto de la recarga rápida en sus estaciones | forococheselectricos

Shell usará packs de baterías de 350 kWh para reducir el impacto de la recarga rápida en sus estaciones


La petrolera anglo-holandesa Shell se ha sumado a la tendencia de diversificación de otras compañías introduciéndose en el pujante sector de la recarga de coches eléctricos. Un proyecto que le está llevando a extender una red de puntos por toda Europa, donde además contará con la última tecnología en baterías para minimizar el impacto en la red de este proceso.

Shell está extendiendo una red de puntos con hasta 175 kW de potencia. Una cifra que ya empieza a ser considerable y que en algunos casos puede ser un problema para instalar estos puntos por culpa de la red eléctrica. Para lograr sortear estos problemas, la petrolera ha llegado a un acuerdo con la holandesa Alfen, que suministrará packs de baterías para de esa forma servir de respaldo a las estaciones.

Cada pack contará con una capacidad de 350 kWh y según sus diseñadores, permitirá reducir la carga en la red durante los picos de demanda. Además el sistema contará con una tecnología similar al V2G, que permitirá que cuando se reduzca el uso de los puntos de recarga por parte de los vehículos, el sistema de almacenamiento pasará a ofrecer servicios de respaldo a la red general. Algo que en la práctica permitirá almacenar energía por las noches en los horarios más económicos, y ofrecerla a la red durante el día cuando no haya coches cargando.

Un aspecto que de forma directa permitirá sacar mayor partido a energías renovables como la eólica, que podrá enviar la producción realizada por las noches a este tipo de acumuladores, para ser usada durante el resto de la jornada.

Según Luitzen Kaspersma, gerente de proyectos de futuros combustibles de Shell: “La movilidad eléctrica es importante para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de un transporte más sostenible. Acelerar la adopción de vehículos eléctricos requiere una red de carga eficiente y robusta donde los clientes puedan cargar rápidamente sus coches en cualquier momento del día, incluso durante las horas pico. Estamos seguros de que el almacenamiento de energía ayudará a lograr eso ”.

Un proyecto piloto que servirá como base para expandir esta tecnología en el resto de la red y que permitirá reducir el coste operativo de las estaciones de carga, al reducir el uso de energía durante las horas pico. Un factor fundamental al que se podrá extender la posibilidad de reducir el término fijo de potencia contratado, que supone un importante freno a la red en mercados como el de España.

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Fuente | Alfen

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14 comentarios en “Shell usará packs de baterías de 350 kWh para reducir el impacto de la recarga rápida en sus estaciones”

    • Lo mismo estamos pensando muchos para nuestras casas, sí en lugar de tener contratados 5kWh, tener 1.5kWh y pagar mucho menos de termino de potencia, asimismo, al cargarla solo por la noche y pagar unos 6 céntimos por kWh en lugar de 16 céntimos por kWh el ahorro puede ser de más de la mitad de la factura, dado que una batería tipo powerbank, nos da una potencia de 5kWh constantes y 7kWh pico, con 13.5Kwh de capacidad que es más o menos lo que consume mi casa al día.

      Pero todavía los 8200 € que cuesta tardaría unos 13 años en amortizarla, así que esperare un poco a que bajen a menos de 6000€ y comprarla, y tal vez poner unos 3kWh de placas solares.

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      • Mejor pones placas solares y la energia que no consumas la puedes compensar en la factura. Mucho más economico que poner baterias

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      • La cuenta que tú haces no es así, tiene un error.
        Me refiero a lo de cargar la batería por las noches.
        Para aprovechar la tarifa super valle, que es desde la 1 hasta las 6 tienes 5 horas.
        Si tienes que cargar 13,5 kWh necesitas cargar la batería a 2,8kw.
        Además necesitas tener otros 0,5 kW para el consumo de la casa.
        O sea que necesitas tener contratados 3,5 kW de potencia, no 1,5 kW….
        Además acuérdate, mientras la batería se carga, no puede entregar energía, o uno o lo otro….
        La cosa cambia, y mucho, si pones los paneles.

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        • A finales de año va a cambiar el sistema eléctrico y se va a poder tener 2 potencias :una por el día y una potencia mayor de 00:00 a 8:00 sin que varíe apenas tarifa de término de potencia . tienen que limar detalles pero está publicado

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          • Y todo el que esté en el mercado regulado tendrá tarifa de discriminación horaria de 00:00 a 8:00 de L a V y los fines de semana 24H. sin pedirlo ni pagar .

    • Para cargar en una hora punta 4 coches a 175kW durante 30 minutos necesitas o bien tener contratado 700kW (oh, my god) que es lo que producen 10.000 paneles de 1,5m2 cuando hace sol o bien tener acumulados 350kWh en baterias.

      Al final, las baterías es imprescindible, luego la elección es si cargar comprando la corriente (sería lo normal) o si quieres meter algunos paneles (para ahorrar y asegurarte algo de energía verde).

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  1. Tenía entendido que a nivel particular, en España no puedes tener este sistema (meter energía de la red dentro de una batería).

    Suponiendo que mi afirmación precedente sea cierta, el sistema planteado por Shell… ¿sería legal en España?

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    • Creas una empresa y pagas impuestos .
      Es fácil . Pero no rentable a nivel pequeño.
      ++Están sacando consumo privado por renovables a nivel de pequeñas comunidades ++
      Pero dejar que instalen 200gwh en España , para que sobre energía no puede ser .
      España ( y el resto del planeta ) líder en impuestos a la energía y su democratización.
      Y las nuevas tarifas de contrato por horas del fijo y del variable ??? Unas horas tienes 1 kW y 30c/kWh y otras horas tienes 7 kW y 5 c/kWh
      Super fácil

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    • No hay ninguna ley que lo prohíba.
      Es más, eso lo hago yo todas las noches en invierno.
      Cargo 7kWh en la batería con tarifa super valle.
      A partir de Marzo ya no hace falta, porque los paneles la cargan.
      Y no, no es ilegal, solo que no es rentable.

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  2. Entretanto España día a día se supera en generación fotovoltaica hoy más de 5100 Mw me gustara ver la producción que alcanzará de mayo a septiembre

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