Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volkswagen prepara una completa gama de coches eléctricos deportivos: ID.3 GTX, ID.3 R, ID.4 GTX e ID.5 GTX | forococheselectricos

Volkswagen prepara una completa gama de coches eléctricos deportivos: ID.3 GTX, ID.3 R, ID.4 GTX e ID.5 GTX


Desde los años 70, Volkswagen emplea las siglas GTI para bautizar a las variantes deportivas de algunos de sus modelos como el Polo o el Golf. Mientras que los modelos GTI emplean un motor gasolina, en paralelo la marca también ofrece los GTD con motor diésel y los GTE con motorización híbrida enchufable (actualmente el único Volkswagen en contar con las tres versiones es el Golf, disponible como GTI, GTD y GTE).

Ahora Volkswagen añadirá una cuarta denominación a su gama deportiva: GTX, la cual se empleará en modelos con motorizaciones 100% eléctricas. Está confirmado que el primer vehículo de la gama de coches eléctricos de Volkswagen en contar con una variante GTX será el todocamino del segmento D ID.4, que será presentado este mismo año.

El jefe de tecnología de Volkswagen, Matthias Rabe, ha declarado que la decisión de elegir el ID.4 como primer modelo GTX es por su tracción total (por el momento el compacto ID.3 solo se fabrica con tracción trasera, pues tiene un único motor en el eje trasero, mientras que el ID.4 podrá contar en opción con un segundo motor en el eje delantero).

«Por el momento, necesitamos la tracción a las cuatro ruedas para la versión de alto rendimiento. Conduje una unidad de pruebas recientemente; obtienes una respuesta fantástica […]. Es fácil de controlar y hace exactamente lo que dices«. Con todo, Rabe no descarta que más adelante se añada un ID.3 GTX a la gama, pues «sería un coche deportivo fantástico».

El Volkswagen ID.5, la versión coupé del ID.4, también contará con una versión GTX. La división R de Volkswagen por su parte está ya trabajando en un ID.3 R, que se situará un peldaño por encima del hipotético ID.3 GTX. Aparentemente el ID.3 R llegará en el año 2024 de la mano de una nueva configuración mecánica (dos motores y tracción total) y una batería rediseñada.

Teniendo en cuenta que la vida comercial de la mayoría de vehículos es de unos siete años y que al cuarto año se les realiza un restyling, es muy posible que en 2024 Volkswagen aproveche para mejorar la gama ID.3 (por ejemplo, actualmente la versión con batería de 77 kWh está homologada solo para cuatro pasajeros, algo que seguramente cambie en el año 2024 con la llegada de un pack de nueva generación que permita mejorar la autonomía «robando» menos espacio interior).

Fuente | Autocar

Relacionadas | A pesar de la crisis del coronavirus, Volkswagen confirma que no hay planes para retrasar el lanzamiento del ID.3

Compártelo:

14 comentarios en “Volkswagen prepara una completa gama de coches eléctricos deportivos: ID.3 GTX, ID.3 R, ID.4 GTX e ID.5 GTX”

  1. bla, bla , bla bla, bla, bla ,bla , los mismos tontainas de turno. y los mismo de vuaggg, con muchos dibujitos , pero sin nada en firme en la calle. todavia. salvo el up, mii ,citygo. que son automobiles urbanos. nada de carretera, hasta que no se realice una red de recarga excelente. AH NO QUE TESLA YA TIENE UNA. menos mál, ahorra que no podemos viajar. Dedicaros a ayudar a la gente, en lugar de criticar , ahora no se vende ningún coche , porque los concesionarios estan cerrados.

    Responder
  2. Pues que queréis que os diga, al menos estos impresentables están intentando sobrevivir y adaptarse a lo que se les viene encima y han sacado el único coche utilitario por debajo de los 25mil €uros.
    No es que me agrade defenderlos con su trayectoria, pero las cosas como son. Han movido ficha, mal o peor, pero lo han hecho.

    Responder
  3. Me parece muy bien.
    Volkswagen parece que está en camino , pero solo eso.

    Hace no mucho decían algunos que para cuando saliera el M3 , el mercado estaría inundado de un montón de vehículos con mejores precios y características y la realidad es que ahora , en 2020 estamos ya comparando el M3 con el MY y los demás siguen poco más o menos igual que estaban.

    Menos bla,bla, bla y más hacer, que estamos ya cansados de tanto dibujito y fanfarronería a años vista.

    Responder

Deja un comentario