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A pesar de la crisis del coronavirus, Volkswagen confirma que no hay planes para retrasar el lanzamiento del ID.3 | forococheselectricos

A pesar de la crisis del coronavirus, Volkswagen confirma que no hay planes para retrasar el lanzamiento del ID.3


Este verano estaba previsto el inicio del lanzamiento del VolkswagenID.3. Un proyecto de capital importancia para el fabricante alemán y para todo el sector que ha visto como el principal grupo automovilístico del mundo pisaba el acelerador para incorporarse al sector del coche eléctrico de forma plena. Un modelo que debería comenzar a llegar a los concesionarios en torno al mes de junio, y que parece que no sufrirá retrasos.

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Así nos lo transmiten fuentes de Volkswagen, que nos indican que de momento no hay noticias desde Alemania de que el ID.3 vaya a sufrir ningún retraso. Una noticia que sin duda será un alivio temporal a los poseedores de una de las más de 30.000 unidades de la versión First Edition, que serán los primeros en ser servidos.

Esto será posible en gran parte gracias al temprano inicio de una producción que lleva desde diciembre sacando vehículos de la planta de Zwickau, y que ha permitido a Volkswagen acumular una importante cantidad de unidades en stock que facilitará el arranque de la comercialización.

Un lanzamiento que está más pendiente de la cuestión del software que de la propia capacidad de entregas. Como recordamos, Volkswagen está trabajando a contrarreloj para finalizar a tiempo el software del ID.3, que será la antesala de la llegada del resto de vehículos eléctricos del grupo (el Volkswagen ID.4, el SEAT el-Born, el Skoda Enyaq iV…). Un aspecto que esperan tener listo para la fecha del inicio de las entregas.

Por supuesto la pregunta será qué pasará después por culpa de la paralización de las fábricas de Volkswagen. De momento el fabricante alemán ha confirmado el cierre temporal de las plantas de Pamplona, Setúbal, en Portugal, y Bratislava, Eslovaquia. Algo que nos indica que al menos a esta hora ninguna de las 28 plantas que el grupo tiene en Alemania está cerrada, incluyendo la de Zwickau de donde sale el ID.3.

Una planta que se espera logre sacar adelante 100.000 unidades este año, y 250.000 en 2021. Algo que a corto plazo servirá para atender la lista de espera actual y los nuevos pedidos en los próximos meses. Una cifra que dependerá de la evolución de la actual situación, y su impacto en la industria de las baterías en caso de verse afectada por la expansión del coronavirus que podría frenar la producción más adelante.

Queda por ver si esta situación afecta a los planes de lanzamiento de la primera variante del ID.3, el SUV ID.4. Un modelo que estaba previsto comenzase su producción este verano y sus entregas antes de finalizar el año, y que veremos si no necesita reconfigurar fechas para poder centrar la producción en su hermano pequeño.

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13 comentarios en «A pesar de la crisis del coronavirus, Volkswagen confirma que no hay planes para retrasar el lanzamiento del ID.3»

  1. Las fábricas alemanas cierran mañana, está anunciado desde hace un par de días y eso incluye la de Zwickau, estarán cerradas entre 1 y 3 semanas (y puede que más).

    Entiendo que la gente de software o bien irá a trabajar normalmente o teletrabajará, así que por ese lado no creo que tengan demasiados problemas, siempre que la VPN les funcione…

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  2. Al piloto de Lufthansa que se quede sin trabajo ya le va a dar un poco igual la fecha de entrega. Como ese, unos cuantos más.

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    • Si es piloto de Lufthansa no va a tener problema para comprarse el coche, ahora bien si es de ryanair o similar va jodidisimo… no por el hecho de quedarse sin curro (es posible que ambos se queden sin el), los pilotos de las aerolíneas como Iberia o Lufthansa tienen sueldos bastante decentes, los de aerolíneas como easyjet, ryanair, aer lingus… esos tienen sueldos de mierda, generalmente entrenan pilotos y cobran nimedades, haciendo todas las horas de vuelo posibles para poder dar el salto a una aerolínea «decente».

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      • Era un ejemplo, la economía después de esto no va ser como antes, tardará en recuperarse. Para mucha gente un coche va a ser una de sus últimas prioridades, por lo menos este año.

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  3. Hoy digo que no, en 4 meses digo que sí y no hay problema.
    Total los que se tenían que fabricar ya llevan meses en las campas al aire libre.

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    • En cuatro meses seguramente ya no habrá pandemia, pero no todos vamos a resetar al instante. Además muchos sectores van a acabar muy tocados. Entre los parados y la gente que contendrá el gasto, las ventas de automóviles creo que no van a levantar cabeza hasta el año que viene.

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      • Ese es el punto globalmente, la economía va a estar tocada y recuperar los índices va a ser muy fastidioso, por lo que la venta de un coche VE o ICE o Hybrid o PHEV puede ser un desastre.

        Lo único que puede ser es que salga iniciativas de bajo coste y de autoconsumo para poder usarlo… lo que puede dar un repunte a esas tecnologia , el eléctrico si está si se supera el suministro eléctrico.

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      • «En cuatro meses seguramente ya no habrá pandemia»
        Hasta dentro de 6 meses o 1 año no va existir ninguna vacuna.
        Para entonces el virus habrá mutado y dejado de ser tan agresivo.
        Y entonces tendremos que pensar en la limpieza, como se hizo en Chernobyl.

        Las ventas de automóviles van a caer a los mínimos históricos de todas las empresas en su historia.

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  4. Vaya tela con todo esto. Me recuerda la peli Contagio del 2011 ó 2012.
    Y digo yo, si para el próximo verano continúa el confinamiento en casa forzoso, supongo que irse a concesionarios y mirar y comprar un coche estará contemplado como algo no primordial por la policía. Menudo embolado… imaginaros la papeleta de alguine que se le acaba de morir del todo su coche viejo y necesita urgentemente nuevo coche para ir a trabajar… ¿Ahí las autoridades levantarían un poco las manos.
    Todo este asunto del virus me recuerda me recuerda la peli Contagio del 2011 ó 2012.
    Y que la historia del contagio mundial comienza en una pequeña ciudad de China donde un murciélago en un techo de una granja de cerdos defeca sobre la comida de los cerdos, y uno de estos se lo come y ahí empieza la peli… Absolutamente muy parecida a la realidad, pero casi 10 años antes de todo este follón del Covid-19.

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    • Puedes comprar un Tesla por Internet, no así de otras marcas.
      Sólo tienes que ir a buscar el coche si te lo entregan.

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  5. El parón lo van a tener, y si es cierto que se cierra provisionalmente las fábricas 1, 3 o X semanas, la cosa de entregas se verá.

    La ventaja a esto, es que pueden acelerar temas del software que no implique test, o algunos empleados se llevan los ID.3 para los test en recorridos cortos o no pueden hacer test en vivo aunque claramente pueden hacer simulaciones (que creo que contaban con ello).

    Es un momento de avance, incluso los ingenieros en la fabricación pueden repasar algunas procesos para cuando abran mejorarlos ya que todo se puede mejorar un poco más.

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  6. Pobres los de VW, de tanto contradecir a los que querian «AVANZAR» y trampear con las compus de los diesel NO SABEN O NO PUEDEN HACER una computadora normal, son pateticos. Y a la larga por mas que hayas ganado ilicitamente muchos millones cuando se pierden se pierden en serio y resienten todo.

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