Opel presenta las furgonetas eléctricas Vivaro-e y Zafira-e con hasta 330 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Opel presenta las furgonetas eléctricas Vivaro-e y Zafira-e con hasta 330 kilómetros de autonomía


Opel acaba de presentar sus nuevas furgonetas eléctricas, la Vivaro-e (comercial) y la Zafira-e (de pasajeros), las cuales son simples derivados de las ya conocidas Vivaro y Zafira térmicas, las cuales a su vez son versiones remarcadas por Opel de las furgonetas de PSA Citroën SpaceTourer/Jumpy y Peugeot Traveller/Expert. Opel también ha confirmado que las primeras entregas tendrán lugar antes de que finalice el año, abriéndose los libros de pedidos en verano.

Estéticamente los modelos eléctricos serán prácticamente idénticos a los de combustión, siendo el mayor cambio la adición de la toma de carga en la aleta delantera izquierda. Por dentro las modificaciones se centrarán en una nueva nueva instrumentación, la cual seguirá siendo analógica, así como funciones específicas en el sistema de infoentretenimiento.

El motor eléctrico de las Vivaro-e y Zafira-e será de 136 cv (100 kW), mientras que las baterías serán de 50 kWh (18 módulos) o 75 kWh (27 módulos) según versión, las cuales les darán una autonomía de 230 km WLTP y de 330 km WLTP respectivamente, unas cifras bastante buenas si tenemos en cuenta que estamos hablando de unas voluminosas furgonetas de tamaño mediano. Además, el pack está situado en los bajos y no resta espacio de carga.

La velocidad punta de ambos modelos está limitada a 130 km/h. Además, disponen de carga rápida en corriente continua a 100 kW, lo que permite a la versión de 50 kWh recuperar el 80% de su rango en apenas 30 minutos, mientras que la de 75 kWh ve incrementada la cifra a 45 minutos. Por otro lado, también disponen de carga en alterna a 11 kW.

La Vivaro-e podrá cargar un máximo de 1.275 kg, lo que supone unos 130 kg menos que el tope ofrecido por la Vivaro con motor diésel 2.0. Por otro lado, los nuevos modelos también permitirán remolcar, una característica que a día de hoy pocos vehículos eléctricos ofrecen y que permitirá mejorar de forma notable su flexibilidad.

Es de esperar que a corto plazo también se presenten las versiones eléctricas de las antes mencionadas Citroën SpaceTourer/Jumpy y Peugeot Traveller/Expert, así como de la cuarta hermana en discordia, la Toyota Proace (si bien Toyota no pertenece al grupo PSA, tiene un acuerdo con los franceses para fabricar conjuntamente vehículos comerciales). En un principio a esta completa gama se unirán el año que viene las versiones eléctricas de las furgonetas pequeñas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo y Toyota Proace City.

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19 comentarios en «Opel presenta las furgonetas eléctricas Vivaro-e y Zafira-e con hasta 330 kilómetros de autonomía»

  1. Si no dicen las 2 cosas más importantes precio y fecha de venta igual me quedo.
    La de 75 kW y posible autonomía real de 250 km empieza a ser interesante

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    • El precio será el primer impedimento, pero seguro que no me equivocaré mucho si digo que le pondrán el doble de precio que a la térmica.
      Bajo mi punto de vista, han mejorado mucho, en tres aspectos, ofrecer diferentes capacidades de batería (aunque le faltaría una de 100 kWh), acabado turismo y furgón y lo más importante, la bola, puesto que siempre vendrá bien tener esa opción, aunque sea solo para poder enganchar trasportines y poco más

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  2. Para hacer un trabajo seguro y sin angustias con este tipo de vehículos por lo menos 100 kWh. Son vehículos grandes y llevan peso. La Mercedes Vito promete. Su homóloga Víano da consumos de 27kW vacía de carga con 400 km de autonomía

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    • La velocidad punta aqui da igual porque el limite son 90. Habria que ver si esos km son hechos con la carga llena o no. Porque en las termicas el consumo se dispara al cargarlas. Aun asi para ciudad da de sobra con esas cifras.
      Y un viaje a ciudades cercanas te serviria.
      Puede resultar muy interesante si no se cuelan en el precio.
      Yo pillaria una sin dudarlo.

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      • La velocidad punta para la Zafira de pasajeros es 120, como cualquier turismo. Es un dato importante de cara a las familias y transporte de personas.

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        • Yo me referia a la Vivaro-e. Por eso hablo de limite de 90km/h y de si esa autonomía es con carga o sin carga.
          La zafira si tiene ese limite como bien dices.

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      • Yo creo que con ellas cargadas…el consumo se va a disparar menos que con sus homologas de combustión, ya que al llevar mas peso, el freno regenerativo puede producir más energía. Eso no quita que cargadas consuman mas, pero creo que no será como en motores de combustión…

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      • Circulando por autopista a 130 me harto de ver cómo me adelantan furgonetas similares. Eso de que el límite es 90… vamos a dejarlo.

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      • Seria perfecto como microbus, estos están limitados por ley a 100 km/h por autovía y 90 km/h por carretera, perfectos para transporte escolar o servicios urbanos.

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    • Coincido contigo.. justas de batería.
      Quizá suficiente para reparto urbano pero para las versiones de pasajeros o transformación a camper q se usarán por carretera el «mínimo psicológico» ha de estar en 400Km WLTP
      Y si no dicen nada del precio me temo lo peor. Veremos
      Saludos

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  3. A ver precio de la de 75kwh…las furgonetas pequeñas tipo Partner o berlingo con esa batería podrían acercarse a 400wltp que ya sería algo muy aceptable. Si el bolsillo deja en unos años quien sabe…

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    • Ojalá presenten y comercialicen pronto las pequeñas y con las mismas opciones y características, esas si que me resultan interesantes, a ver cómo manejan los precios, pero me temo que serán el doble que las termicas

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    • Cierto es, a ver si el tema virus no echa por tierra la economía durante mucho tiempo y podemos plantearnos inversiones como esta y sin necesitar migajas del gobierno.

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  4. Bueno, veremos las soluciones de las furgonetas pequeñas, pero lo interesante será su precio.

    Ahora bien con esta autonomía obliga a Renault a mover ficha, ficha en igualar autonomía pero que aumente también la velocidad para cargarse. Y aquí veremos si Renault hace sus deberes o no, aunque viendo los visto para atrás Renault pensará que no pasa nada.

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    • Me parece que como pinten tan bien en realidad, de como la pintan en el artículo, a renaul-nisan ya les han adelantado, solo falta que los otros reaccionen a tiempo y en 3 años máximo, saquen algo decente, porque no espero yo que la nueva kango-env250 vayan a mejorar mucho más mecánicamente de lo que tienen ahora mismo

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