¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel comienza a promocionar el nuevo Mokka, un SUV hermano del DS 3 Crossback que tendrá versiones 100% eléctricas

Opel presentará dentro de poco un nuevo modelo, la segunda generación de su B-SUV Mokka. Aunque por el momento la marca alemana solo ha revelado un teaser que nos muestra un patrón de camuflaje verde, este es idéntico al que lucen los modelos de pruebas pillados hace unas semanas durante los test de desarrollo del nuevo todocamino de la compañía. Además, el Mokka es el único modelo que Opel tiene previsto presentar en lo que queda de año, por lo que parece seguro que el vehículo del teaser es el pequeño SUV.

El modelo retomará la denominación original Mokka (el actual pasó a denominarse Mokka X tras recibir un restyling) y se lanzará antes de que finalice el año. Debido a que actualmente Opel pertenece al grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), el Mokka pasará a asentarse sobre la plataforma modular CMP, la cual dispone de una versión eléctrica e-CMP.

En las fotos espía se ha podido ver que el nuevo modelo será a grandes rasgos un clon del DS 3 Crossback, por lo que es de esperar que la nueva generación del Mokka decrezca (actualmente mide 4,28 metros, mientras que el DS se queda en 4,12 metros). Por lo tanto, Opel tendrá una gama formada por tres SUV: el Mokka en el segmento B, el Grandland X en el segmento C, y a caballo entre ambas categorías el Crossland X. La estrategia de contar con un SUV «entre segmentos» ya la ofrece Volkswagen con sus T-Cross, T-Roc y Tiguan, y la seguirán dentro de poco más marcas conscientes del tirón de este tipo de modelos.

La versión eléctrica del vehículo se denominará Mokka-e, y al igual que el DS 3 Crossback E-TENSE contará con una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida, gracias a la cual alcanzará una autonomía de unos 320 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua de 100 kW, lo que le permitirá recuperar el 80% de su rango en apenas media hora. El motor eléctrico tendrá 136 cv y 260 Nm de par por su parte.

Estéticamente se espera que el modelo se asemeje al prototipo GT Experimental Concept, del que tomará el Opel Visor, un parrilla carenada de plástico transparente que englobará tanto los faros como el logo corporativo de la compañía. Aunque la silueta del modelo será idéntica a la del DS 3 Crossback, se diferenciará gracias a la línea lateral en forma de X inspirada en la actual generación.

Relacionadas | FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) aceleran sus planes de fusión a raíz de la crisis del coronavirus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame