Volkswagen lanzará este mismo verano el primer integrante de su gama eléctrica ID, el esperado compacto ID.3. Este modelo llamado a sustituir al actual e-Golf será además el encargado de estrenar la nueva plataforma modular MEB, una arquitectura que será de vital importancia dentro de la ambiciosa estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen.
Tras el ID.3, la firma lanzará el ID.4, un SUV del segmento D que también hará uso de la plataforma modular MEB. Este modelo verá la luz este mismo año, si bien es de esperar que sus primeras entregas no se realicen hasta 2021. El todocamino se fabricará junto con el ID.3 en la planta alemana de Zwickau, que se convertirá en un centro de producción especializado en coches eléctricos a corto plazo.
El ID.4 además recibirá una versión «coupé» en 2021, la cual en un principio se denominará ID.5. Ambos vehículos serán prácticamente idénticos, diferenciándose principalmente en la caída del techo, mucho más pronunciada y deportiva en el ID.5. Así, mientras que el ID.4 tendrá una mejor habitabilidad, el ID.5 contará con una aerodinámica superior, la cual a su vez probablemente le proporcionará una autonomía algo más amplia.
Ahora ha sido pillada de pruebas una unidad del ID.5, la cual a pesar de estar fuertemente camuflada (incluso incorpora tubos de escape falsos) nos muestra sus similitudes con el ID.4, manteniendo incluso los pilotos intactos. El modelo, cuya silueta recuerda poderosamente a la del ID. Crozz Concept, contará con un pequeño spoiler coronando el portón, lo que incrementará su deportividad.
Mecánicamente, ambos modelos estarán disponibles en versiones tracción trasera y tracción total. También contarán con dos baterías: una de 58 kWh, y otra que se irá a los 77 kWh. Además, se espera que a medio plazo los dos modelos reciban una variante deportiva GTX, la cual tendrá tracción total e irá un paso más allá a nivel de prestaciones respecto al resto de la gama.
El Grupo Volkswagen también tiene previsto vender remarcados de los ID.4 e ID.5 bajo otras marcas: este mismo año Zwickau comenzará a producir tanto el Skoda Enyaq iV (cuya confirmada versión coupé podría recibir el apellido GT) como el Audi Q4 e-tron (por el momento se desconoce si este modelo contará con versión coupé, aunque de recibirla probablemente se denomine Sportback, siguiendo la nomenclatura típica de la marca alemana). Todavía no está claro si el binomio español SEAT/CUPRA producirá sus propias versiones de los ID.4 e ID.5, si bien en su momento se presentó un adelanto conceptual del hipotético modelo, el CUPRA Tavascan.
Volkswagen ID.4 Coupé, el nuevo SUV eléctrico que ya posó para la cámara
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— motor.es (@motorpuntoes) April 30, 2020
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