Hyunday Hyunday
Primeras imágenes espía del Volkswagen ID.5, la versión coupé del SUV eléctrico ID.4 | forococheselectricos

Primeras imágenes espía del Volkswagen ID.5, la versión coupé del SUV eléctrico ID.4


Volkswagen lanzará este mismo verano el primer integrante de su gama eléctrica ID, el esperado compacto ID.3. Este modelo llamado a sustituir al actual e-Golf será además el encargado de estrenar la nueva plataforma modular MEB, una arquitectura que será de vital importancia dentro de la ambiciosa estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen.

Advertisement Advertisement

Tras el ID.3, la firma lanzará el ID.4, un SUV del segmento D que también hará uso de la plataforma modular MEB. Este modelo verá la luz este mismo año, si bien es de esperar que sus primeras entregas no se realicen hasta 2021. El todocamino se fabricará junto con el ID.3 en la planta alemana de Zwickau, que se convertirá en un centro de producción especializado en coches eléctricos a corto plazo.

El ID.4 además recibirá una versión «coupé» en 2021, la cual en un principio se denominará ID.5. Ambos vehículos serán prácticamente idénticos, diferenciándose principalmente en la caída del techo, mucho más pronunciada y deportiva en el ID.5. Así, mientras que el ID.4 tendrá una mejor habitabilidad, el ID.5 contará con una aerodinámica superior, la cual a su vez probablemente le proporcionará una autonomía algo más amplia.

Ahora ha sido pillada de pruebas una unidad del ID.5, la cual a pesar de estar fuertemente camuflada (incluso incorpora tubos de escape falsos) nos muestra sus similitudes con el ID.4, manteniendo incluso los pilotos intactos. El modelo, cuya silueta recuerda poderosamente a la del ID. Crozz Concept, contará con un pequeño spoiler coronando el portón, lo que incrementará su deportividad.

Mecánicamente, ambos modelos estarán disponibles en versiones tracción trasera y tracción total. También contarán con dos baterías: una de 58 kWh, y otra que se irá a los 77 kWh. Además, se espera que a medio plazo los dos modelos reciban una variante deportiva GTX, la cual tendrá tracción total e irá un paso más allá a nivel de prestaciones respecto al resto de la gama.

El Grupo Volkswagen también tiene previsto vender remarcados de los ID.4 e ID.5 bajo otras marcas: este mismo año Zwickau comenzará a producir tanto el Skoda Enyaq iV (cuya confirmada versión coupé podría recibir el apellido GT) como el Audi Q4 e-tron (por el momento se desconoce si este modelo contará con versión coupé, aunque de recibirla probablemente se denomine Sportback, siguiendo la nomenclatura típica de la marca alemana). Todavía no está claro si el binomio español SEAT/CUPRA producirá sus propias versiones de los ID.4 e ID.5, si bien en su momento se presentó un adelanto conceptual del hipotético modelo, el CUPRA Tavascan.

Relacionadas | Volkswagen comienza la pre-producción del ID. Roomzz, un enorme SUV eléctrico de siete plazas



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en «Primeras imágenes espía del Volkswagen ID.5, la versión coupé del SUV eléctrico ID.4»

  1. Me parece un coche ya desarrollado que lo han elevado y rellenado no un SUV de origen a lo mejor tanto negro me despista.

    Ahh eso si, la boca de maletero parecida a la del Model Y

    Responder
    • ¿Y tiene algo de especial?
      Yo la veo igual a la de cualquier coche de este tipo….
      La verdad, tengo que verlos de persona, paro así en las fotos, las líneas, en general, de la gama ID me parecen muy anodinas.
      A seguir esperando, yo soy más de la ID Buzz….

      Responder
      • A mi me gustaría el i.D Buzz lo veo para mi pero sinceramente ya no se que pensar de vW , podían hacer un Buzz para reparto y tirar una evolución intermedia parecido a un Touran…, no se.

        Pero del concepto I.D Crozz que era algo chulo pues se ha quedado algo intermedio en lo que existía y lo que se presentó como prototipo

        Responder
        • Por supuesto, yo tampoco me fío de ninguna….
          Por suerte, hasta dentro de 4 o 5 años no tengo que cambiar el coche.
          Así me da tiempo a ver lo que hacen.
          Ya han puesto 2 puntos de carga cerca de mi casa, así que es viable tener uno sin garaje.
          Ya hay un Model 3 que duerme en la calle….
          y empieza a haber puntos en los super, que aunque poco, ayudan.
          Yo espero que saquen una Berlingo de pasajeros con, entre 60 y 80 kWh, para Mallorca, me sobra.
          Pero es lo mínimo, porque no tengo garaje.

          Responder
    • Realmente el ID4 y ID 5 iban a ser el ID.Crozz que dista mucho del concepto, prototipo… parece que hacen un dibujo, maqueta, presentan el prototipo pero cuando va a producción pues hago un cambio. No lo entiendo.

      El Passat variante eléctrico no se si era el I.D Space Vizzion, pero ya estos de Volkswagen cambiando las cosas no me fio hasta que salga su presentación oficial

      Responder
  2. En principio me creía que se habían equivocado de foto y ponían un m3, los falsos escapes me han confirmado que no lo era, pero los tapacubos parecen los del m3. Nada nuevo, diseños muy explotados, espero que su durabilidad y fortaleza se confirmen su buen hacer y que por ello valga la pena. De todas formas estoy cansado de fotos y maquetas, que salgan y se vendan ya!!!!!. Saludos

    Responder

Deja un comentario