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Volkswagen comienza la pre-producción del ID. Roomzz, un enorme SUV eléctrico de siete plazas

Volkswagen tiene el objetivo de lanzar una completa gama de automóviles eléctricos a lo largo de los próximos años: un compacto (ID.3), un SUV mediano (ID.4), una furgoneta (ID. Buzz), una berlina (ID. Vizzion), un familiar (ID. Space Vizzion), un utilitario (ID.1), un SUV urbano (ID.2), etc. En un principio, todos ellos se asentarán sobre la plataforma modular eléctrica MEB (salvo los ID.1 e ID.2, que lo harán sobre la más económica MEB Entry).

Sin embargo, a esta amplia gama habría que añadir un integrante más: la versión de producción del prototipo ID. Roomzz, un SUV eléctrico de gran tamaño que se producirá en China. Este modelo, cuyo nombre definitivo podría ser ID.6, se presentará a lo largo de 2021 y se pondrá a la venta en China ese mismo año, llegando en 2022 tanto a Europa como a Estados Unidos.

Ahora, Volkswagen ha anunciado el inicio de la pre-producción del vehículo en China. Todavía bajo el nombre genérico «Lounge SUVe», las primeras unidades del automóvil han comenzado a fabricarse en una de las plantas que tiene la marca alemana en el país asiático, lo cual no significa que la llegada al mercado del modelo esté próxima (recordemos que en 2018 ya había imágenes espía del ID.3 de pre-producción rodando en carretera abierta).

El principal atractivo del ID.6 será un amplio habitáculo de siete plazas, lo que le permitirá marcar distancias respecto a sus hermanos pequeños, el ID.4 y su versión coupé ID.5. El principal rival del nuevo modelo de Volkswagen será el Tesla Model X, si bien el precio del ID.6 será notablemente más bajo, acercándose a las tarifas del Model Y.

A pesar de que el ID.6 y el Model X tendrán una envergadura similar, la diferencia de precios se deberá a sus filosofías opuestas: mientras que el primero será un modelo de corte generalista a pesar de su gran tamaño, el segundo es un vehículo muy tecnológico enfocado a un público que busca lujo y un enfoque premium. Dentro de la gama Volkswagen el equivalente térmico al ID.6 sería el Atlas, un enorme SUV vendido en Estados Unidos con unos acabados interiores más sencillos que los del más pequeño Touareg.

En un principio el ID.6 estará disponible solo con tracción total, estando formado su tren motriz por dos motores eléctricos: uno de 300 cv (225 kW) y otro de 410 cv (300 kW). Además, estará disponible con dos baterías, una de 77 kWh y otra de 111 kWh. Con la primera rondará los 450 km de autonomía, mientras que con la segunda alcanzará los 600 km.

Fuente | Motor.es

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