¿Qué ha pasado con los Tesla Roadster y Semi? La marca revelerá algunas novedades sobre ambos modelos próximamente | forococheselectricos

¿Qué ha pasado con los Tesla Roadster y Semi? La marca revelerá algunas novedades sobre ambos modelos próximamente


A finales del año 2017, Elon Musk dejó al mundo entero boquiabierto al revelar dos de los proyectos más ambiciosos de Tesla hasta el momento: el camión 100% eléctrico Semi, y la segunda generación del Roadster, que pasaba de ser un biplaza descapotable a un auténtico hiperdeportivo 2+2 con carrocería tipo targa.

El Semi prometía una autonomía máxima de unos 800 km reales por carga (estimación que luego fue revisada al alza) a un precio similar al de un camión diésel, mientras que el Roadster hacía gala de unas prestaciones sencillamente estratosféricas: un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h, y una autonomía de unos 1.000 km EPA gracias a sus baterías de 200 kWh.

Ambos modelos cumplieron su objetivo a la perfección: en un momento en el que Tesla era incapaz de alcanzar las tasas de producción previstas para el Model 3 debido a una serie de cuellos de botella en su línea de montaje, el Semi y el Roadster sirvieron para captar el interés tanto de la industria como de los clientes, mostrando que la compañía tenía unos planes de futuro muy ambiciosos que iban mucho más allá del Model 3.

En su momento se anunció que el Semi se pondría a la venta en 2019, mientras que el Roadster haría lo propio en 2020. Sin embargo, con el paso de los años Tesla ha ido revisando sus previsiones. En un principio, el Semi comenzará a fabricarse este mismo año en pequeñas cantidades, iniciándose su producción a gran escala en 2021. El Roadster por su parte no es un proyecto prioritario para Tesla, por lo que su lanzamiento todavía no se ha concretado.

A pesar de que ambos modelos son de menor importancia para la marca que el recién lanzado Model Y (un todocamino que según las previsiones de la propia empresa superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3, convirtiéndose así en el vehículo más popular de la gama) y que la pick-up Cybertruck (prevista para finales de 2021), todo parece indicar que dentro de poco la compañía dará nuevos detalles acerca de ellos.

Recientemente, un usuario de la red social Twitter le preguntó abiertamente a Elon Musk por el estado de los proyectos Semi y Roadster, a lo que el director ejecutivo de Tesla contestó que este mismo año se daría una actualización sobre ambos modelos. ¿Conoceremos antes de que termine 2020 datos como la autonomía final del Semi o la fecha de lanzamiento del Roadster? Posiblemente salgamos de dudas dentro de poco.

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41 comentarios en «¿Qué ha pasado con los Tesla Roadster y Semi? La marca revelerá algunas novedades sobre ambos modelos próximamente»

  1. Yo creo que lo que daría un golpe de efecto en el semi es una autonomía de + 1000km eso lo colocaría muy por delante de las máximas horas de trabajo que un camionero puede hacer al día

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    • Y con 800 también.
      Recuerda que la velocidad máxima es de 90km h….
      Pero creo que es mucha más importante que hable de los cargadores específicos para el Semi.
      De poco sirve en EEUU un camión de larga distancia, cómo pretende Tesla, ai no tiene donde cargar.

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    • Pero el problema está que de esos 1000km solo nos recomienda usar el 60% por la degradación de las baterías que serían unos 600km como mucho. Poder pues claro que puedes usar el 100% como un coche pero la degradación será muy alta.

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          • Si nos guiamos de los que rajan, aquí no le gustaría a nadie la movilidad eléctrica, porque para una vez que se raja de Tesla, se raja cientos de veces de cualquier otra cosa que no sea Tesla.
            Te recuerdo que Tesla, es líder como tal en movilidad eléctrica, pero no en número de ventas, o al menos hasta ahora no lo era, (el grupo nissan renault), encima con coches mucho menos elitistas.
            Yo estoy contento de lo que se está avanzando, pero no solo por Tesla, por todos, me revi_enta que, cuando cualquier grupo, hace inversiones, esfuerzos (aunque ni sean todos los posibles), saca novedades, sufren un retraso, lo que sea, siempre se les pise, y se critique todo, pero cuando viene la Diosa, no se puede ni decir ni mu.
            Me fastidian las dobles varas de medir.
            Por cierto, a mi no me gusta es “sadomasoquismo”, no se a ti? Si algo no me gusta no lo sigo / no lo hago, si estoy aquí, es que me interesa, quizá más que a muchos de vosotros…
            Un saludo.

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  2. Es muchísimo más estratégico el semi que el roaster, si tiene una autonomía de 1000km, llegaría a muchos recorridos y podría cargar en destino, habría Únicamente para los grandes recorridos, situar cargadores específicos en lo Superchargers. Para distancias medias es más que suficiente, y tendría un fuerte impacto en las ventas de este tipo de vehículos si se cumple el precio anunciado. Pensemos que como el ve el mantenimiento será mucho menor, también se reducirán las averías con lo cual se disminuirá el tiempo de inactividad del camión.Saludos.

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  3. Un camión consume aproximadamente 4 veces más que un coche de tamaño grande (consume unos 30 l/100 km). Esto es debido a la resistencia aerodinámica (por la mayor superficie) y resistencia a la rodadura (por el mayor peso).

    El consumo de un Tesla D es de aproximadamente 20 kWh/100 km.
    Un camión con una autonomía de 1000 km, requerirá una batería de, aproximadamente, 800 kWh.
    ¿no es una batería muy grande?

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    • Se comentaba, en su momento, que llevaría una batería de 1.000 kWh
      Se había llegado a esa cifra porque habían dicho el consumo y la autonomía.

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    • desde cuándo 20×10=800? a mi me da 200, supongo que aún poniendo el doble serían 400kwh, lo que aún siendo grande se puede hacer perfectamente en el espacio de un camión, lo interesante es ver cómo están distribuidas y si se pueden cargar por parejas de pack,…

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      • El semi consume 100 o 125 kWh a los 100km
        125 x 8 = 1000 kWh .
        La potencia y la refrigeración no serán un problema. Sólo en la carga , pues necesita un enchufe y una corriente descomunales.

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        • Se comentaba que el enchufe de carga del Semi eran cuatro enchufes todos juntos.
          Y se especulaba que no es que lleve una batería de 1.000 kWh, si no 4 baterías de 250kWh cada una.
          Y a la hora de cargar, se cargan por separado, como si enchufarás 4 coches al mismo tiempo.
          Son suposiciones, por supuesto.
          Y por ese mismo motivo se pudo ver al Semi cargando en los SUC.

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      • A ver: 20kWh / 100km (coche) x 4 = 80kWh / 100km (camión).
        Con 80kWh hace 100km. Si quieren 800km, necesitan 800kWh.
        Creo que te habías liao.

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        • De todas formas estáis poniendo el peor de los casos, el camión no irá siempre cargado a tope así como el coche no va siempre a 200km/h xD

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          • El coche yendo a 200 km/h NO consume 20 kWh a los 100 km….
            Y los camiones tratan de ir siempre llenos, si no, pierden dinero.

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          • Si pero es que un coche gastando 20 kWh/100 en autovía es un consumo bien normal y que sólo están consiguiendo los más eficientes.
            Además un camión vacío está perdiendo dinero, se trata que vaya cargado siempre o casi siempre.
            Si cargado consume 80kwh me parece poco, me encaja más 100-150kwh a los 100 y más en España subiendo un puerto se irá a 200 o mas. Al final el consumo es la potencia que necesita dar al motor y cargado necesitas potencia si o si.
            La gran pega para Europa que solo es de 36 toneladas y aquí son de 44 o más.

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        • Pues tampoco. un camion cargado pesara mucho mas que cuatro coches y tendra peor aerodinamica, por lo tanto es de esperar que su consumo tambien sea mayor.

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  4. El semi será una auténtica revolución en el transporte de mercancías. Sencillamente se dejaran de vender de golpe y porrazo camiones diésel. Y habrá una lista de espera de años para hacerse con uno.

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  5. El tren de carga de toda la vida tiene que renacer. El camión eléctrico está mas lejos que nunca, salvo un híbrido diésel con techo solar. El SEMI sufre de muchas billeteras SEMIVACíAS. Otra cosa son camiones de última milla, que pueden llevar pantógrafos.
    El ROADSTER sufre de billeteras mas vacías aún.
    Se lo podría permitir D. Trampa que bebe colonia CHANEL, mientras a los ciudadanos recomienda que beban LEJÍA.
    Os dejo soñando y con la fantasía volando( Juntos al Roadster en órbita).
    Salu2 🙂

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  6. Que decepción… yo que venía a leer comentarios de lectores criticando el incumplimiento de los plazos y no hay ni uno.

    Será cosa del titular, que no habla de VAG…

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  7. Esa respuesta iba para cambio de paradigma. Los sueños se hacen muchas veces realidad, le pese a quien le pese, Petrolheads. etccccccc………

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    • igual que todas las marcas que prometen coches del pueblo, gran variedad de plataformas , excelentes prestaciones. Una m. bien grande para las marcas clasicas. Un bravo por tesla, que los ha puesto a todos en su lugar. Una pequeña starup……… que no tenia futuro. Y HA ABIERTO EL CAMINO DE LOS ELECTRICOS A PASOS DE GIGANTES. EL 2021 SERÁ CLAVE Y MUCHOS GASEAMONOS DEJARAN DE RAJAR SOBRE TESLA. ………… Y así hasta el fin de los dias y mucho mássssss.

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    • Sólo hay que ver cómo circulan los coches de los demás con el software acabado y fecha de inicio de entregas: Verano de 2020.

      A llorar a la llorería.

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      • Mira, en cuanto las grandes, de verdad se involucren con los coches eléctricos, Tesla, espero que siga adelante, pero ya no será líder de ventas.
        Girar un portacontenedores, es más difícil que girar una “chalana”, vamos que lleva más tiempo.
        De esto debiéramos alegrarnos todos también, entre otras porque la gran mayoría que tenga un coche eléctrico será gracias a las marcas generalistas, y no gracias a Tesla, o Porsche.
        Un saludo.

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  8. Pues estaría bien que el próximo trimestre ya tengamos noticias de donde se producirá el Semi y cuando finalmente verá la luz, el potencial que tiene es enorme y demanda como siempre habrá, en cuanto al Roadster definitivamente no es prioridad pero me gustaría verlo siendo probado por especialistas y confirmar sus prestaciones.

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