¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué ha pasado con los Tesla Roadster y Semi? La marca revelerá algunas novedades sobre ambos modelos próximamente

A finales del año 2017, Elon Musk dejó al mundo entero boquiabierto al revelar dos de los proyectos más ambiciosos de Tesla hasta el momento: el camión 100% eléctrico Semi, y la segunda generación del Roadster, que pasaba de ser un biplaza descapotable a un auténtico hiperdeportivo 2+2 con carrocería tipo targa.

El Semi prometía una autonomía máxima de unos 800 km reales por carga (estimación que luego fue revisada al alza) a un precio similar al de un camión diésel, mientras que el Roadster hacía gala de unas prestaciones sencillamente estratosféricas: un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h, y una autonomía de unos 1.000 km EPA gracias a sus baterías de 200 kWh.

Ambos modelos cumplieron su objetivo a la perfección: en un momento en el que Tesla era incapaz de alcanzar las tasas de producción previstas para el Model 3 debido a una serie de cuellos de botella en su línea de montaje, el Semi y el Roadster sirvieron para captar el interés tanto de la industria como de los clientes, mostrando que la compañía tenía unos planes de futuro muy ambiciosos que iban mucho más allá del Model 3.

En su momento se anunció que el Semi se pondría a la venta en 2019, mientras que el Roadster haría lo propio en 2020. Sin embargo, con el paso de los años Tesla ha ido revisando sus previsiones. En un principio, el Semi comenzará a fabricarse este mismo año en pequeñas cantidades, iniciándose su producción a gran escala en 2021. El Roadster por su parte no es un proyecto prioritario para Tesla, por lo que su lanzamiento todavía no se ha concretado.

A pesar de que ambos modelos son de menor importancia para la marca que el recién lanzado Model Y (un todocamino que según las previsiones de la propia empresa superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3, convirtiéndose así en el vehículo más popular de la gama) y que la pick-up Cybertruck (prevista para finales de 2021), todo parece indicar que dentro de poco la compañía dará nuevos detalles acerca de ellos.

Recientemente, un usuario de la red social Twitter le preguntó abiertamente a Elon Musk por el estado de los proyectos Semi y Roadster, a lo que el director ejecutivo de Tesla contestó que este mismo año se daría una actualización sobre ambos modelos. ¿Conoceremos antes de que termine 2020 datos como la autonomía final del Semi o la fecha de lanzamiento del Roadster? Posiblemente salgamos de dudas dentro de poco.

Relacionadas | ¿Cómo serán los Tesla más económicos? Algunos rumores apuntan a un SUV fabricado en China y a un compacto para Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame