Hyunday Hyunday
Se filtra el diseño definitivo del Nissan Ariya | forococheselectricos

Se filtra el diseño definitivo del Nissan Ariya


Nissan presentará este mismo año el Ariya, un todocamino eléctrico de 4,60 metros de largo que será el encargado de estrenar la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Gracias al uso de esta arquitectura de tipo skate-board, el Ariya hará gala de un espacio interior optimizado respecto a sus hermanos térmicos, los Qashqai y X-Trail (que tendrán un tamaño inferior y superior al modelo eléctrico respectivamente).

Advertisement Advertisement

Entre otras cosas, el Ariya hará uso de una batería refrigerada por líquido, estando previsto que en su versión tope de gama cuente con una autonomía superior a los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, el modelo se ofrecerá con el sistema de tracción total inteligente «e-4ORCE», el cual permitirá mejorar de forma notable el comportamiento dinámico del todocamino.

Por otro lado, el vehículo hará uso del sistema de conducción autónoma ProPILOT 2.0, el cual añadirá frente al asistente actual (presente en modelos como el LEAF) los cambios de carril automáticos en autopista. En el interior, el Ariya estrenará una nueva filosofía de diseño en la marca, con un habitáculo de diseño muy horizontal en el que destacará la presencia de dos pantallas (una a modo de instrumentación y otra táctil) en forma de «ola».

Encuadrado en el segmento D, este SUV tendrá que enfrentarse a modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4. Recientemente, el diseñador del prototipo Ariya Concept, Giovanny Arroba, afirmó que el concept car se correspondía en un 90% con el modelo de producción. Ahora, el modelo definitivo se ha dado a conocer debido a la filtración de una serie de patentes.

A primera vista, el Ariya de serie resulta extremadamente similar al prototipo, cambiando simples detalles como los faros (ahora más convencionales), la tapa del conector de carga con una forma diferente, etc. Sin embargo, a grandes rasgos se mantiene casi intacto el diseño original, incluidos los paragolpes y la parrilla cegada, la cual mantiene el estilo «V-Motion» característico de la marca.

Aunque inicialmente estaba previsto que Nissan presentara el Ariya antes de finalizar el año, es posible que su puesta de largo se retrase debido a la pandemia del coronavirus. Algunos rumores apuntan a que el modelo podría fabricarse en la planta francesa de Douai, perteneciente a Renault, pues con el objetivo de reducir costes a partir de ahora Nissan se centrará en administrar las fábricas asiáticas de la Alianza (lo que pone en peligro la continuidad de sus factorías en Barcelona y Sunderland).

Relacionadas | El Nissan Ariya Concept se corresponde con el modelo de producción en un 90%



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

6 comentarios en «Se filtra el diseño definitivo del Nissan Ariya»

  1. Como siempre, veremos a ver dónde queda posicionado por precio. Si los nuevos LEAF ya son caros y llevan menos batería, en un coche más pequeño, sin refrigeración por líquido… Este me quiero imaginar que como poco partirá de 50.000 lereles. Veremos.

    Responder
    • Desde luego, yo tampoco creo que baje de los 50 mil euros precio de tarifa.
      Aún así estaría por debajo del model Y SR en precio.
      Con suerte hará que Tesla mueva ficha yo siempre dije que igual ni llegamos a ver en Europa el model Y SR de 50-55kwh y pasan a ser 77 y 100

      Responder
  2. Pobre del peatón que se «encuentre» con ese frontal. Siendo eléctrico seguro que podrían haber hecho más bajo ese capó.

    Responder
  3. A ver si es verdad que Nissan da con este modelo un buen puñetazo en la mesa de la movilidad eléctrica, como supo darlo con el primer Leaf; el actual, un refrito de aquél, ha sido una oportunidad perdida, y sus ventas mediocres así lo atestiguan.

    Responder
  4. 50 mil es una cifra elevada y no competitiva ni frente a VW ni frente a la oleda China por llegar. 50 mil Pavos en productos automovilísticos Chinos serán equivalentes a un Q7 SUV de Audi, Seria un eléctrico con amplio equipamiento y lujo y no un Qashqai vitaminado 100% eléctrico. Calidad y seguridad de fabricantes Chinos ya no están tan alejados como hace una década atrás de estándar Europeo. Pronto veremos competitivos coches Chinos en Europa haciendo que muchos compradores de generalistas se pasen a un eléctrico de interesante valor equipado hasta el techo con seguridad y calidad a gusto Europeo.

    Responder

Deja un comentario