Rumor: Volkswagen ampliará hasta el 30% la compra del fabricante de baterías Guoxuan | forococheselectricos

Rumor: Volkswagen ampliará hasta el 30% la compra del fabricante de baterías Guoxuan


El pasado mes de enero os informábamos de que Volkswagen estaba en plena búsqueda de diversificar y ampliar el suministro de baterías para su programa de coches eléctricos. Un asunto que corre el riesgo de convertirse en un cuello de botella ante el creciente número de modelos y marcas que se han lanzado al mercado, y que intensifica la competencia por cada kWh. Esto ha motivado que desde el consejo de VW se hayan dado pasos críticos, como el levantar plantas de producción propias.

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El principal problema es que poner en marcha una instalación de producción de baterías a gran escala desde cero, además de caro, necesita unos plazos bastante largos. En el caso de Volkswagen y otras iniciativas europeas no se espera que estas líneas empiecen a sacar adelante las primeras celdas hasta dentro de 2 o 3 años. Además este inicio será paulatino, con un arranque tímido en cuanto a cifras productivas.

Algo que hace urgente buscar alternativas como la que está ultimando Volkswagen, que a principios de año los rumores indicaban que trabajaban en realizar una inversión en el fabricante chino Guoxuan. El tercer productor de baterías de China por detrás de CATL y BYD, que en conjunto acumulan el 79% de la producción china de baterías para coches eléctricos.

Una operación que en un primer momento se rumoreaba supondría la adquisición del 20% del fabricante chino, pero que ahora parece que desde el grupo germano han visto necesario aumentar ese porcentaje hasta el 30%, con una inversión de 740 millones de dólares, lo que les permitirá ser el mayor accionista de la compañía.

Este movimiento permitirá a Volkswagen mantener una mejor posición a la hora de la toma de decisiones, y además les proporcionará un mayor poder de negociación sobre los precios de las baterías. Algo que se podría traducir en nuevas inversiones de similares características en los próximos meses.

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Por su parte Guoxuan se asegura un cliente fijo, y también el contar con los fondos necesarios para ampliar su capacidad de producción y atender a una creciente demanda que se está viendo frenada precisamente por la falta de suministro de baterías.

Estos rumores todavía no han sido confirmados por ninguna de las dos partes, pero de momento si han tenido un efecto en las acciones de la empresa china que ha visto como la cotización se disparaba un 10% en un sólo día, mientras que en los últimos 5 el crecimiento ha sido del 39%. Una señal de la confianza de los inversores en un acuerdo que parece inminente y que sin duda tendrá grandes repercusiones para ambos grupos.

Ahora queda por ver si estos movimientos son suficientemente ambiciosos y permiten a Volkswagen contar con el suministro adecuado para cumplir con sus ambiciosos objetivos que recordamos supondrá una producción de 1 millón de unidades para 2023, lo que significa contar con unos 60 GWh/año, y llegar al 1.5 millones para 2025, o 90 GWh de baterías cada año.

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22 comentarios en “Rumor: Volkswagen ampliará hasta el 30% la compra del fabricante de baterías Guoxuan”

  1. Creo que poco a poco , va a incrementar sus acciones, seguramente no tenga la capacidad de ser un fabricante pero si poder comprar un fabricante.

    Y ojo, una inversión de 740 millones de dólares y apuesto que las marcas invierten mas y andan pidiendo.

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  2. ejem, ejem dónde están los de las commodities, resulta que si era importante tener producción propia de baterías, ya solo les falta empezar a poner cargadores y la venta online…

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    • Je,je,je…

      Así es. Vamos a ver chatarreros y palmeros de chatarreros: ¿Que habríais dicho de un fabricante de chatarra térmica que se pusiera a fabricar coches sin tener su propia cafetera quemadinosaurios?… Pues eso.

      ¿Que se dice de los que empiezan a construir la casa por el tejado?…Pues eso.

      Al final a seguir exactamente el mismo camino de Tesla, pero comiéndose los sapos más gordos, porque durante este tiempo han engordado. ¡Ah! y falta lo peor. La travesía del desierto sin beneficios, sin dividendos, con despidos, con follones en las fábricas y…¡SIN FINANCIACIÓN!, que con eso no contabais. ¡A….tragaaaaaaar!

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      • Tienes que entender que VW ha estado sirviendo a la humanidad más tiempo que Tesla. Ha vendido millones de coches. No intentes ensuciar su trayectoria. Es muy feo, muy injusto, muy ventajista y poco agradecido. Hasta que Tesla no apareció tú y tu familia os movisteis con coches de combustión. Posiblemente del grupo VAG. Posiblemente habéis utilizado innovaciones tecnológicas del grupo VAG. Y ahora está haciendo un gran esfuerzo por cambiar a otra tecnología, con lo que eso supone para una empresa con tantos trabajadores dándolo todo al motor de combustión.
        Sinceramente te veo tenso. Nervioso por lo que pueda pasar. ¿Sabes por qué? Porque el grupo VAG no depende de su fábrica de baterías y si mañana hay un fabricante de baterías que consigue tener una batería de 2000 km con el mismo peso, menos precio y más durabilidad, entonces Tesla cae al suelo como un pajarito electrificado en un cable.

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        • Cuando he leído «innovaciones tecnológicas del grupo VAG» JAJAJAJA
          Ya se te ha caído la careta. Ahora copiar como hacen los Chinos, si lo hace VAG es innovar.
          Madre mía con los defensores con los gaseamosnos.

          » Porque el grupo VAG no depende de su fábrica de baterías y si mañana hay un fabricante de baterías que consigue tener una batería de 2000 km con el mismo peso, menos precio y más durabilidad, entonces Tesla cae al suelo como un pajarito electrificado en un cable.»
          Y donde está esa factoría del grupo VAG ?
          Y esas baterías?

          AHHH NOO que vender humo del bueno y decir que las baterías no sirven de nada y sacar una chapuza tras otra solo lo puede hacer VAG?
          Espera que esas frases no solo las hemos leído una, dos, tres o miles de veces.

          Tesla cae al suelo como un pajarito ?
          Anda mirate la realidad de VAG: Perdiendo 2 mil millones cada semana que pasaba por culpa del Coronavirus
          2.000.000.000 por semana y ya están avisando que este año lo van a cerra no solo con perdídas sino que no saben cuantos millones van a perder.

          HAHAHAHA se les ha caído el mundo de las ventas, porque todos los pardillos que compraban sus coches no van a poder hacerlo por la crisis mundial que se viene.

          Y ahora nos vienes a contar la realidad de Tesla y la de VAG, que algunos la conocemos de muy cerca y nos llaman fanboys por mostrar la realidad.

          Seguir mostrando la hipocresía de los que os pagan, la hostia en la economía de los fabricantes de vehículos y más ahora que el barril de petróleo está por los suelos y los dueños de vuestros consejos de accionistas están perdindo miles de millones cada día.

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        • A ver Kike…mira aquí, si, si aqui…:

          Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja jo,jo,jo,jo,jo, Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, Ja,ja,ja,ja,ja, jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, jo,jo,jo,jo,jo,

          Responder
      • ¿Y cuál fue el camino de Tesla?
        Porque yo tengo entendido que con sus primeros modelos, elijieron una celda que había en el mercado, con un formato que había en el mercado, de una marca que le aseguraba suministro y la implementaron en sus batería.
        Luego, le dijeron a esta marca que ponga dinero en una nueva fábrica para para que ella siga produciendo las celdas que Tesla necesita.
        Si, claro, hizo más inversiones y compró otra marca para mejorar sus celdas.
        Pero, después de 17 años de vida, aún, Tesla, no produce sus celdas.
        Lo hará, sin duda.
        Pero mientras tanto, en China, firma contratos con otras marcas.
        O sea, igual que lo han hecho todos.
        Es más, lo que tú alabas tanto, en realidad, es lo que ha hecho Nissan o aunque parezca raro, Mercedes.
        Nissan, con el Leaf, desde el principio fabricó sus propias celdas y baterías.
        ¿Que eran una chapuza? Por supuesto.
        Pero estamos hablando de estrategia de empresa, no de calidad.
        Porque si es por calidad, mira lo bien que lo ha hecho GM, que sus baterías del Volt son buenísimas, y han dado mejor resultado que las de Tesla.

        VW está actuando cómo debe a medida que avanza y se da cuenta de ciertos problemas, no está siguiendo los pasos de Tesla.
        Pero he, Tesla es la única que sabe lo que se tiene que hacer, en todo.

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        • A ver Mark. Si según tu Tesla hace lo mismo que todas, pero antes ¿Como explicas que VW y todas las demás no sigan los pasos de Tesla?

          Por otra parte: Si según tu VW actúa a medida que avanza, pero resulta que luego hace lo mismo que Tesla (te traduzco a tu idioma: para ti Tesla hace lo mismo que todas pero antes), ¿no es realmente un comportamiento estúpido?.

          Por no seguir.

          Si es que se os ve el plumero y las ganas de rizar el rizo, para explicar lo inexplicable.

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          • Pero es que es lo normal que hagan, tanto Tesla cómo VW.
            Porque habláis de Tesla como si hubiera hecho algo fuera de la norma.
            El que se diferenció, claramente, desde el principio, es Nissan.
            Y le fue fatal.
            Criticas a VW por hacer lo que hay que hacer, y pones de ejemplo a Tesla, que hizo lo mismo.
            Y si hace lo que tienen que hacer, a, están copiando a Tesla…que está copiando a Nissan y a Mercedes.
            Y a GM….
            Eso no cuenta ¿No?

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    • Hay algo que no entiendo, así el ID3 tendrá distintos suministradores de baterías. Son todas igual eficientes? No son unas mejores que otras? Y si me tocan las peores?. Así son iguales unas que otras?. En fin tantas baterías que se anuncian milagrosas y al final son todas la misma. Uf …. qué problema!!!!! Saludos.

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      • No es un problema es una MI ER DA. Si ya se vuelven locos con un egolf para cambiarle algunas celdas durante 2 meses en dique seco, no me quiero ni imaginar cuando peten las de no se que suministrador y reclamen las garantías a los chinos con ese fantástico servicio postventa, igual se quedan 6 meses parados los id3 en el taller, bueno ya les pondrán un golf tdi de cortesía, jajajja.
        Volkswagen nunca más, gracias.

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    • Era apuesta segura el no arriesgar y dejar que otros se dejarán los cuernos entre tantos que han caído por el camino y en cuanto llegase una crisis que devaluara comprar barato alguien con resultados garantizados

      Win win. Los que queríais el hundimiento de VW podéis seguir rechinando dientes

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  3. A ver para cuándo el rumor de bajar los precios de los ID.3 unos 4.000€ para cumplir eso de «el mismo precio que un Golf bien equipado».

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