¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Azura Marine presenta su yate eléctrico y solar con «autonomía ilimitada»

Aquanima 40 es el primer barco eléctrico y solar de la compañía Azura Marine, que según sus diseñadores es capaz de completar viajes oceánicos sin parar e impulsados por electricidad y la energía del sol. Un pequeño yate con capacidad para hasta 8 pasajeros donde no faltan las comodidades de este tipo de embarcaciones, pero donde los motores de combustión han dejado su sitio a un sistema 100% eléctrico. Y lo mejor de todo es que no hablamos de un render ni un proyecto de futuro, siendo un producto que ya está disponible para su compra y que incluso cuenta con sus primeros prototipos funcionando.

El Solar Eclipse Aquanima 40 es un modelo de 13.25 metros de eslora con espacio para 3 camarotes para los invitados y dos para la tripulación. Está impulsado por dos motores de 10 kW cada uno. En total 20 kW (27.2 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 10 nudos (18.5 km/h). Unos motores libres de mantenimiento que desde la compañía indican tienen una vida útil estimada de unas 20.000 horas. Más de lo que suelen durar este tipo de embarcaciones.

En cuanto a la autonomía, aquí es donde la cosa se pone interesante ya que el yate cuenta con una batería de 60 kWh, que le permiten poder moverse sin apoyo del sol cuando este no esté presente. Un sistema que se completa con una instalación fotovoltaica de 56 metros cuadrados y 10 kWp, que según el fabricante le permite moverse de forma ilimitada hasta una velocidad de 4 nudos. Por supuesto, cifras que pueden variar de forma importante según las condiciones climatológicas.

Unos paneles fotovoltaicos que están protegidos por una película transparente, lo que permite que se puedan pisar sin problemas, y que en la práctica permite que puede ser usado por los tripulantes como zona de estar, plataforma para saltar al mar, o para hacer ejercicio durante las travesías.

Dentro de su amplio equipamiento encontramos un sistema de captación de lluvia de 56 m2, generador de agua y recuperación de agua de aire acondicionado, lo que hace que el suministro de agua tampoco sea un problema incluso en los desplazamientos más exigentes.

También cuenta con aire acondicionado, cocina totalmente equipada, placa de inducción y fregadero. En esta versión, el baño y el inodoro están en la cubierta principal para una mayor facilidad de acceso, ya que esta embarcación está fuertemente orientada a disfrutar del aire libre, explorar bahías ocultas o bucear en arrecifes vírgenes. Además los ocupantes podrán disfrutar de su equipo de sonido de alta calidad, conectividad WIFI e incluso posibilidad de controlar los parámetros a distancia gracias a su conectividad 4G.

Esto se traduce en que los propietarios de este yate podrán disfrutar de un modelo sin costes de combustible o mantenimiento, además de no realizar emisiones ni ruido, lo que le permiten ser más sostenibles en su impacto entre la fauna marina.

Para el cofundador y director ejecutivo, el belga Julien Mélot, esta es la realización de muchos años de investigación y desarrollo y comentó: «fue una enorme emoción lanzar el yate esta semana y verlo recorrer sus primeros kilómetros en el mar. El yate cumplió con todas nuestras expectativas y su rendimiento ha sido excepcional, incluso entre las difíciles condiciones por el fuerte viento en la zona del puerto que no han impedido un manejo sin ningún problema».

Y qué hay del precio. Pues según la página del fabricante el Aquanima 40 cuesta 495.000 euros, y una amplia posibilidad de configuraciones según los gustos y necesidades de cada cliente. Una alternativa sostenible para los bolsillos generosos, pero también para las empresas que quieran ofrecer una alternativa de turismo más sostenible a bordo de un barco 100% eléctrico y solar.

Fuente | Azura Marine

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame