HUBER+SUHNER presenta el primer cable de carga para coches eléctricos de 500A continuos | forococheselectricos

HUBER+SUHNER presenta el primer cable de carga para coches eléctricos de 500A continuos


La recarga ultra rápida será una de las piezas fundamentales para lograr una expansión masiva del coche eléctrico. Una tecnología que avanza de forma imparable para ofrecernos potencias de carga hasta ahora impensables en un turismo y que darán una solución a los que no tengan un punto de carga en su vivienda. Pero al mismo tiempo que aumentan las potencias, se hace necesario cada vez más el desarrollo de sistemas que permitan manejar estas cifras con seguridad y eficiencia.

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La empresa suiza HUBER+SUHNER ha presentado su último desarrollo para cubrir la creciente demanda en el sector de la recarga ultra rápida de coches eléctricos. Una toma denominada Radox HPC 500, que permitirá manejar cargas continua a 500 amperios (unos 350 o 400 kW) incluso en localizaciones con elevadas temperaturas ambientales.

La clave es un cable refrigerado por líquido, con certificación IP67, que puede trabajar a elevadas potencias, y que está acompañado por una unidad de refrigeración de 24V, que permite incrementar la capacidad de climatización del cable, y reducir las temperaturas operativas de las líneas eléctricas en escenarios de hasta 50 grados centígrados.

Cuenta con un sistema inteligente de disipación del calor, que permite a los ventiladores al intercambiador de calor y a la bomba de refrigeración, trabajar de forma automática para lograr el rendimiento más eficiente en cada situación, lo que permite reducir el gasto y el ruido cuando no es necesario acceder a la potencia máxima.

El nuevo sistema es sencillo de instalar y está precargado con líquido refrigerante. Este puede adaptarse a las estaciones de carga existentes, lo que reduce significativamente el tiempo y el coste de instalación.  Además cuenta con una toma más pequeña y ligera, un 20% menos que las actuales, lo que hace más fácil su manipulación por parte de los usuarios de vehículos eléctricos.

Sobre el papel, gracias a una toma de carga de entre 350 y 400 kW un coche eléctrico capaz de aprovechar al máximo dicha cifra podría recuperar entre 100 y 150 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos conectado, o el 80% de una batería media en 15 minutos.

Cifras que permitirán el cubrir grandes distancias sin apenas tiempo para parar a cargar, y que gracias a la evolución de los sistemas de carga como vemos, podremos lograr de una forma segura y eficiente.

Fuente | Hubersuhner


puntos de carga
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10 comentarios en “HUBER+SUHNER presenta el primer cable de carga para coches eléctricos de 500A continuos”

  1. Muy bien, pero no aclara lo que sucede con las baterías. Perjudica su durabilidad cargas a esta velocidad. Si es así, cuanto?. Es un tema muy importante a considerar hasta que las baterías acepten sin ser perjudicadas este tipo de carga. Saludos

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    • Ya hay pantentados ánodos de silicio puro que admiten cargas el triple de rápidas que esa.
      De todas formas, todos sabemos que las tecnologías se implantan aún sin un desarrollo adeacuado expresamente a las mismas, y luego es cuando nacen aplicaciones y tecnologías que exprimen esas capacidades. Pasó con los procesadores de varios núcleos, con los smartphone, con el 3, 4 y 5G…

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    • El articulo es de conectores y cables de carga, que es una gran noticia. Yo he sufrido en la busqueda de conectores y cables (han de ir unidos) cuando trabajaba en los cargadores vara VE. Porque la potencia también es necesaria para vehículos de gran bateria, por ejemplo, un autobús. En china optaron recuerdo por dotar a los buses de dos tomas que se conectaban a la vez porque la potencia requerida superaba la que soportaba el conector, ya ni te digo los cables… Teniamos fotos en IR en que se veía la trenza fe cables dentro de la funda ponerse cerca del limite de los aislantes…

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      • Eso es lo que se comentaba del Semi de Tesla.
        El tema del conector me refiero.
        Se decía que llevaba 4 baterías separadas, no una enorme y que el conector eran 4 tomas puestas en paralelo, una para cada batería.

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    • Esta empresa no se dedica a las baterías.
      Esa cuestión hay que planteársela a los fabricantes de coches.
      Ellos hacen la otra parte, la de los cargadores.

      Dicho esto, y ya lo he dicho más de una vez, prefiero el sistema del eTron que el del resto
      O sea, una carga de 150 kW durante mucho tiempo a una carga con un pico muy alto, 250 kW, y que luego va bajando.
      Manías mías.

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  2. No sé, esas potencias para tráiles y autocares sí que las veo, incluso mas, pero para vehículos particulares?… Que seguro que tiene que llegar, pero a mi me da algo de repelús esas potencias oyes.

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  3. Huber, especialista alemán en baños térmicos cerrados compactos para refrigerar y calentar aceites térmicos a través de mangueras.
    Buena elección, pero refrigerar gasta más electricidad.

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    • Viajar a 120km/h gasta más electricidad que ir s 60km/h. ¿deberían ir todos ppr autopista a 60km/h?

      Los superchargers son para viajes largos. El tiempo importa.

      En el 95% de los casy, en el día a día, por la noche, en cambio, como si cargas a 8A. Tiene toda la noche para cargar. No hay prisa.

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