HUBER+SUHNER presenta el primer cable de carga para coches eléctricos de 500A continuos
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Publicado: 17/05/2020 09:00
La recarga ultra rápida será una de las piezas fundamentales para lograr una expansión masiva del coche eléctrico. Una tecnología que avanza de forma imparable para ofrecernos potencias de carga hasta ahora impensables en un turismo y que darán una solución a los que no tengan un punto de carga en su vivienda. Pero al mismo tiempo que aumentan las potencias, se hace necesario cada vez más el desarrollo de sistemas que permitan manejar estas cifras con seguridad y eficiencia.
La empresa suiza HUBER+SUHNER ha presentado su último desarrollo para cubrir la creciente demanda en el sector de la recarga ultra rápida de coches eléctricos. Una toma denominada Radox HPC 500, que permitirá manejar cargas continua a 500 amperios (unos 350 o 400 kW) incluso en localizaciones con elevadas temperaturas ambientales.
La clave es un cable refrigerado por líquido, con certificación IP67, que puede trabajar a elevadas potencias, y que está acompañado por una unidad de refrigeración de 24V, que permite incrementar la capacidad de climatización del cable, y reducir las temperaturas operativas de las líneas eléctricas en escenarios de hasta 50 grados centígrados.
Cuenta con un sistema inteligente de disipación del calor, que permite a los ventiladores al intercambiador de calor y a la bomba de refrigeración, trabajar de forma automática para lograr el rendimiento más eficiente en cada situación, lo que permite reducir el gasto y el ruido cuando no es necesario acceder a la potencia máxima.
El nuevo sistema es sencillo de instalar y está precargado con líquido refrigerante. Este puede adaptarse a las estaciones de carga existentes, lo que reduce significativamente el tiempo y el coste de instalación. Además cuenta con una toma más pequeña y ligera, un 20% menos que las actuales, lo que hace más fácil su manipulación por parte de los usuarios de vehículos eléctricos.
Sobre el papel, gracias a una toma de carga de entre 350 y 400 kW un coche eléctrico capaz de aprovechar al máximo dicha cifra podría recuperar entre 100 y 150 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos conectado, o el 80% de una batería media en 15 minutos.
Cifras que permitirán el cubrir grandes distancias sin apenas tiempo para parar a cargar, y que gracias a la evolución de los sistemas de carga como vemos, podremos lograr de una forma segura y eficiente.
Fuente | Hubersuhner