NIO recibe una inversión de 1.000 millones de dólares y esquiva la bancarrota | forococheselectricos

NIO recibe una inversión de 1.000 millones de dólares y esquiva la bancarrota


NIO es uno de los fabricantes de coches eléctricos de origen chino más interesantes del panorama junto con BYD y BYTON, entre otros. La firma, que actualmente cuenta con tres modelos a la venta (los SUV eléctricos ES6, EC6 y ES8, a los que habría que sumar la versión de producción del hiperdeportivo EP9, la cual todavía no está a la venta), ha pasado en los últimos tiempos por una serie de dificultades económicas, las cuales aparentemente están próximas a su fin.

Advertisement Advertisement

Debido a la recesión del mercado local, NIO experimentó un difícil año 2019, con unos bajos niveles de ventas que conllevaron unas pérdidas valoradas en varios miles de millones de dólares. El bajo ritmo de producción, el elevado coste de fabricación de sus vehículos, una llamada a revisión masiva que afectó al 20% de todos los coches que había producido… Los ingredientes para el desastre estaban servidos.

A esto habría que sumar el rechazo del gobierno de la ciudad china de Zhejiang a los planes de NIO para construir una fábrica en la región. Algo similar ocurrió con el gobierno de la ciudad de Huzhou, donde NIO estaba estudiando la construcción de una segunda planta con capacidad para 200.000 vehículos al año. Según la evaluación realizada por las autoridades, la inversión supondría un gran riesgo, lo que motivó el fin de las negociaciones.

La detención de su producción durante varios meses a raíz de la crisis del coronavirus no hizo más que empeorar las cosas para el fabricante de coches eléctricos, cuyo futuro sin embargo es ahora un poco más brillante, pues ha recibido una inyección de 1.000 millones de dólares por parte de la compañía de construcción estatal Hefei City Construction and Investment Holding, lo que sobre el papel debería permitir a la empresa sobreponerse a todos sus problemas económicos.

A pesar de la pandemia mundial, NIO ha visto incrementadas sus ventas en un 11,7% en marzo respecto al mismo mes en 2019. Con un total de 1.500 unidades entregadas, todo parece indicar que poco a poco el fabricante asiático comienza a ver la luz al final del túnel, algo a lo que ayudará el hecho de que el gobierno chino ha tomado la decisión de bonificar a los coches eléctricos que cuenten con sistemas de cambio de batería, una tecnología que NIO lleva ya tiempo defendiendo.

Este mismo año NIO ha comenzado a vender el restyling de su modelo ES8, el cual además ha estrenado un nuevo pack de 100 kWh (en 2018 se ofrecía con unas baterías de 74 kWh, las cuales se actualizaron a 80 kWh en 2019). El pack también podrá ser instalado en unidades fabricadas con anterioridad: los propietarios tendrán que pagar unos 5.000 dólares por la operación, o alquilar las nuevas baterías por unos 100 dólares al mes.

Tampoco hay que perder de vista la llegada del antes mencionado EC6, la versión «coupé» del ES6. Este ambicioso modelo promete una autonomía máxima de 613 km NEDC gracias al pack de 100 kWh, una cifra muy competitiva similar a la de modelos de categoría superior como el BYD Han EV. Gracias a su avanzado sistema de tracción total podrá hacer un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Relacionadas | NIO presenta el SUV mediano EC6, el restyling del ES8 y sus nuevas baterías de 100 kWh


puntos de carga
Compártelo:

17 comentarios en “NIO recibe una inversión de 1.000 millones de dólares y esquiva la bancarrota”

  1. Allí los empresarios chinos de diversos sectores saben dónde está el negocio y invierten en vehículos eléctricos, un ejemplo Nio vende unas motillos eléctricas en Europa por 4500 euros hace 2 años actualmente «rediseñadas» sobre 3500 euros.Tenemos Nio,BYD,Byton,Rover-AMG como fabricantes eléctricos chinos.Y europeos? .Estamos tocados tras el coronavirus, pero si salimos sin cambios drásticos en nuestro sistema productivo adiós sociedad de bienestar del futuro. Muy chula la Web aquí sí que hacen bien su trabajo.

    Responder
    • ¿VW, Audi, Seat, Skoda, Citroen, Opel, Peugeot, Renault, Fiat, BMW, Smart, Mercedes?
      Si, se muy bien que en realidad son un dos grupos y unos fabricantes, pero son todas las «Marcas Europeas»
      Yo no lo veo tan mal.
      Se desprecia mucho lo de aquí.
      Cuando se habla de la supremacía de los americanos…. Hablamos de una marca, los «americanos» están más atrasados aún, y de mucho.
      No como los Chinos, que llegaron a tener más de 400 fabricantes de coches EV (Si, también se lo que fabricaban, pero hay estaban)

      Responder
      • Los americanos no han triunfado nunca vendiendo coches en Europa. Cuantos Cadillacs, lincons, Chevis, Buicks, Playmouts, etc. se ven circulando por Europa, poquísimos. Unicamente Ford con fábricas en Europa y con productos desarrollados en Europa se ha adaptado al mercado del viejo continente.

        El motivo, la calidad de los coches europeos o japoneses siempre ha sido muy superior, mayor fiablidad, menor consumo, menor tamaño, y diseñados al gusto europeo. Y eso precisamente ha abierto el mercado americano a las marcas japonesas y europeas.

        No deseo nada malo a Tesla, pero en cuanto a calidad del producto no está a la altura del nivel de un coche europeo o japonés.

        Responder
        • El problema no es solo la calidad, que si un mercado lo requiere, se hace.
          Es la filosofía de todo el coche.
          Por eso no tuvieron éxito las marcas americanas aquí.
          Y las marcas que tienen éxito en EEUU, han adaptado su filosofía.
          Acuérdate de cuando Mercedes llegó a EEUU, no vendía nada, ¿Porqué?
          Porque no tenían posavasos….
          Le agregaron dos posavasos aftermarket y empezaron a vender.
          Siguiente modelo lo diseñaron con posavasos….
          Mira las gamas de los fabricantes en EEUU, tienen modelos que aquí no existen, como en China.
          Pero los yanquis no hacen eso (excepto Ford, que podemos decir que es un fabricante alemán, en realidad)

          Responder
  2. Me alegro por NIO, esperemos que hagan bien las inversiones porque no me gustaría leer otro artículo de búsqueda de financiación.

    También tengo que añadir, que esperemos que el siguiente modelo que llegue a europa obtenga muy buenos datos de seguridad.

    Lo interesante, y lo dejo en esta frase: «El pack también podrá ser instalado en unidades fabricadas con anterioridad» previo pago, pero es algo muy interesante que imaginate que Nissan lo ofreciera a los primeros propietarios de Leaf, lo curioso es que no se hace.

    Responder
  3. Dios mío, ¿qué le ha pasado a vuestra Home? Ya no es posible navegar con facilidad las distintas noticias a menos que reduzcas tanto el zoom que entonces las entradillas no se leen. ¿Por qué motivo habéis aumentado tan espectacularmente la fuente de los encabezados y el tamaño de las imágenes? ¿Acaso hay alguien que necesite eso de las noticias, en vez de su contenido? Es un auténtico desastre. Con cabeceras e imágenes así de grandes hay que tener muuuuucho cuidado al hacer scroll porque si te pasa un pelín o te quedas corto un pelín, ya no puedes ver simultáneamente el titular, la imagen y la entradilla de una misma noticia. ¿Habéis consultado a alguien que haya trabajado en usabilidad? Creo sinceramente que deberíais replantearos el diseño.

    Responder
    • Parece como si estuviera diseñada pensando sólo en móviles. En mi teléfono se ve de lujo, pero en el portátil las proporciones son muy incómodas. Titulares y fotos enormes, texto pequeño y dejando márgenes exagerados.

      Responder
    • Están revisando un tema, han puesto uno temporal, también a mi me sorprendió, pero no se si os paso ayer que no se podía acceder

      Responder
  4. no soy ningun experto en paginas web pero pienso como nylo, los titulares demasiado grandes. lo de las fotos mas grandes me gusta 😛 , se ven chulas a gran tamaño

    Responder
  5. Observo que, cuando hay una empresa China fabricante de coches eléctricos en apuros, enseguida recibe ayuda del gobierno. Ya sea de una manera u otra.
    Ojala aprendan la lección en Europa y ayude a todas las empresas que quieran fabricar eléctricos en general. Con el dinero que necesiten.
    También para las que quieran investigar sobre energía renovable.
    Con esto no es que yo quiera que Nio deje de fabricar, pero, prefiero que en Europa fabriquen empresas Europeas.
    Lo cortes no quita lo valiente.

    Responder
    • Si y no.
      Eso fue al principio, hace unos años.
      Y han logrado tener más de 400 fabricantes distintos de coches EV.
      La mayoría fabrica cuatriciclos pesados, que son los que más se venden, de lejos.
      Ahora están quitando ayudas y subvenciones, para ir a la fase 2 (no tiene nada que ver con la desescalada…) Y es consolidar a los fabricantes potentes.
      Ésto lo hacen quitando ayudas y haciendo que se formen grupos más grandes y quiebren las pequeñas fabricas (que tampoco es que aporten un gran qué, siendo sinceros)
      Ya el coche EV está implantado en la sociedad.
      El apoyo que tiene ahora NIO es de parte de una empresa, que es estatal (todas lo son) que no es lo mismo que el estado la apoye.
      Ten en cuenta que tienen que levantar una fabrica y miles de estaciones de cambio de baterías.
      Es un plan que le puede interesar a esta empresa en particular.

      Veremos una disminución brutal en numero de fabricantes en China y un aumento paulatino en mejora de calidad y fiabilidad al mismo tiempo.

      Pero sigue faltando el salto a la normativa europea, que hace que los coches aumenten su precio.

      Vemos los coches chinos cómo baratos, no porque lo sean, sino porque nos están robando con el precio en los coches europeos y coreanos. Que no es lo mismo.

      Responder
  6. Baterineras pa todos
    Las letras demasiado grandes si.
    Se veía mejor en el móvil antes .
    Con mi móvil de 6 pulgadas premium.

    Responder

Deja un comentario