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NIO presenta el SUV mediano EC6, el restyling del ES8 y sus nuevas baterías de 100 kWh

NIO es considerado como uno de los fabricantes de coches eléctricos de origen chino más prometedores del panorama actual. La marca se dio a conocer a nivel internacional hace unos años gracias al récord que logró en Nürburgring su primer modelo, el hiperdeportivo eléctrico EP9. Actualmente, su gama está compuesta por dos todocaminos a baterías, los ES6 y ES8.

A pesar de sus ambiciosos planes de expansión, las bajas ventas logradas en el mercado chino (que ha entrado en recesión) han conllevado pérdidas de miles de millones de dólares al fabricante. Esta situación se debe a su bajo ritmo de producción, al elevado coste de fabricación de sus vehículos, y a la llamada a revisión masiva que tuvo que realizar hace unos meses por riesgo de incendio, la cual afectó al 20% de todos los modelos que había fabricado hasta el momento (unos 4.800).

Además, la compañía recibió recientemente un duro golpe cuando el gobierno de la ciudad china de Zhejiang anunció el fin de sus conversaciones acerca una posible inversión para construir una fábrica en la zona. Algo similar ocurrió con el gobierno de la ciudad de Huzhou, donde NIO estaba estudiando la construcción de una segunda planta con capacidad para 200.000 vehículos al año. Según la evaluación realizada por las autoridades chinas, la inversión supondría un gran riesgo, lo que motivó el fin de las negociaciones.

A pesar de todo, la marca no se rinde, y ayer llevó a cabo una serie de interesantes presentaciones durante el evento anual «NIO Day». La primera novedad fue que, por segundo año consecutivo, la compañía aumentará la capacidad de sus baterías sin que ello afecte a las dimensiones de los packs (el ES8 tenía en 2018 74 kWh, los cuales pasaron a 80 kWh en 2019).

Así, de cara al año 2020 el ES8 disfrutará de un pack de 100 kWh. Además, los propietarios de unidades anteriores podrán actualizar sus vehículos con las nuevas baterías por menos de 5.000 dólares, o incluso alquilar el nuevo pack por unos 100 dólares al mes. Esta noticia, como era de esperar, ha sido muy aplaudida por los clientes de NIO.

También en 2020 la marca lanzará el restyling del ES8, así como un nuevo cargador rápido de 20 kW en corriente continua diseñado para un uso doméstico. Sin embargo, la noticia más interesante es la adición de un nuevo modelo: el EC6, que aparentemente es una suerte de versión «coupé» del ES6, el modelo más exitoso de NIO hasta la fecha.

Este vehículo se pondrá a la venta a mediados de 2020 con el nuevo pack de 100 kWh. Su autonomía será de unos 613 km NEDC, si bien en condiciones reales debería rondar la autonomía de modelos como el Tesla Model Y (es decir, unos 450 km en mixto). El vehículo podrá hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y contará con tracción total. Sus precios se anunciarán más adelante.

Fuente | InsideEVs

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